Coníferas: pinos, abetos, araucarias, cedros, tejo... Fotos, consejos y experiencias

Tema en 'Coníferas' comenzado por evernikao, 30/12/11.

  1. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    :adorando: Saludos gran jefe Evernikao, dichosos los ojos!

    :icon_cool: Acabo de explicar lo de mi avatar, y no tiene nada que ver con el foro Ornamental. En todo caso con los trolles de los foros y uno que otro huertero que yo me sé...

    :52aleluya: Felicitaciones al jefe, que ya hemos superado los mil mensajes. Este hilo debería llamarse "Los mil y un pinos" :meparto: :meparto: :meparto:


    :52aleluya: Enhorabuena Daniellocksley!!!

    :5-okey: Muy buenas germinaciones, y ese sin duda es sin duda un excelente ejemplar de Casuarina...

    :13mellado: Espera, espera, que te pongo derecha la Casurina un poco, para que no se te caiga el sustrato... :meparto: :meparto: :meparto:
    [​IMG]

    PD: :sorprendido: ¿Lobos? :ojoscorazon: Son animales enormes y muy hermosos, sin mencionar elegantes y soberbios, me encantan!!! :eyey:

    Maggs :envidia2:
     
  2. motaca

    motaca

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Tinaco-Venezuela
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    (No todo lo que se consigue en la red es cierto jeje)
    El Cobre puede ser liberado en el medioambiente tanto por actividades humanas como por procesos naturales. Ejemplo de fuentes naturales son las tormentas de polvo, descomposición de la vegetación, incendios forestales y aerosoles marinos. Unos pocos de ejemplos de actividades humanas que contribuyen a la liberación del Cobre han sido ya nombrado. Otros ejemplos son la minería, la producción de metal, la producción de madera y la producción de fertilizantes fosfatados.
    El Cobre es a menudo encontrado cerca de minas, asentamientos industriales, vertederos y lugares de residuos.
    Cuando el Cobre termina en el suelo este es fuertemente atado a la materia orgánica y menierales. Como resultado este no viaja muy lejos antes de ser liberado y es dificil que entre en el agua subterránea. En el agua superficial el cobre puede viajar largas distancias, tanto suspendido sobre las partículas de lodos como iones libres.
    El Cobre no se rompe en el ambiente y por eso se puede acumular en plantas y animales cuando este es encontrado en suelos. En suelos ricos en Cobre sólo un número pequeño de plantas pueden vivir. Por esta razón no hay diversidad de plantas cerca de las fábricas de Cobres, debido al efecto del Cobre sobre las plantas, es una seria amenaza para la producción en las granjas. El Cobre puede seriamente influir en el proceso de ciertas tierras agrícolas, dependiendo de la acidez del suelo y la presencia de materia orgánica. A pesar de esto el estiércol que contiene Cobre es todavía usado.
    El Cobre puede interrumpir la actividad en el suelo, su influencia negativa en la actividad de microorganismos y lombrices de tierra. La descomposición de la materia orgánica puede disminuir debido a esto.

    fuente: www.lenntech.es/periodica/elementos/cu.htm
     
  3. motaca

    motaca

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Tinaco-Venezuela
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Ya no mas cobre , a buscar los cobres si jajaj, esperemoss como le va a la planta que se le aplico el cobre, :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: Saludos
     
  4. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Los cobres se le dice a venezuela al dinero ( para aclarar jaja)
     
  5. lu24is

    lu24is SONE

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Bueno, ya aclarada la situacion del avatar, nos quedamos mas tranquilos.... camisetas mojadas :meparto: :meparto: no se les pasa ni uno a los foreros :11risotada:

    Aqui les traigo las fotos que tenia pendientes de que ratos, pero no habia podido subirlas por falta de tiempo :( .... eso me pasa por meterme a muchos compromisos, pero en fin :icon_rolleyes:

    Mi pino, que no quiere crecer mas jaja

    7816823426_d6c940e587_z.jpg

    Y mis thujas:
    7816826324_c98a401374_z.jpg
    7816831608_ec6cf781dc_z.jpg

    7816829044_6a0928eff9_z.jpg

    7816834592_86efe20cca_z.jpg

    7816837402_da7b789dbb_z.jpg

    Y por ultimo, una postal de la region de donde es originario mi papa... que andamos por aqui, pero ya en instantes nos regresamos a la ciudad a la rutina diaria :desconsolado:

    7816928770_96a7ae626d_z.jpg
     
  6. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Oh Luis saludos, que bien por tu pino, se le ve muy bien..... a lo mejor no ha creciido rapido pero ya veras un dia te da un estirón.... yo por lo menos te digo me parece bien que no crescan tan veloce, fijate los mios estan grandotes, pero algunos al estar tan altos se doblan mucho con cualquier vientico, es mejor que crescan lentico pero fortalecidos en cada miliimetro.

    Que bonito lugar ese de donde tu padre, se ve super tranquilo y pacifico, y esos bambues!!! ..... debe oler a pura naturaleza!!! cuando vaya a guatemala me tenes que dar un paseito por allá y de paseo por los volcanes.

    PD: les tengo una mala noticia, mi enebro nuevo, el que compre hace como 3 meses..... pos se murio..... se seco casi por completo.... creo que no soporto el transplante.... mañana pongo una foto... aunque es una foto fea y triste jejeje...... pero bueno tambien tengo unos 9 pinitos que estan saliendo adelante, y mi pino que esta mas altotote, el pionero, ya le salió su primera ramita!! y ahora tiene muchisimas ufff me tiene alegre!! y pues eso es todo.... perdon por tener el hilo un poquito abandonado, pero ya me puse al dia, pronto subiré fotos.

    ahh PD2: la jardinera conifera esta casi lista!!! mejor dicho ya esta lista, ya solo falta pues comprar la tierra y las plantas que serán tres coniferas!!! bueno 4 pa reponer el enebro muerto.

    Bueno amigos nos leemos.
     
  7. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Una foto de la jardinera conifera ( y otras plantas jejeje una sección, la sección que esta rellena ya tendrá florez y planticas de colores)

    [​IMG]

    Bueno, me dan sus opiniones ( bueno pero nada de crítica destructiva, de todas maneras ya esta hecha jajaja)
     
  8. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    :smile: Güenas noches coníferos!

    :5-okey: Motaca, tal como lo dije he leído detenidamente el enlace a "Socializando todas las Voces" que me has proporcionado sobre el cobre, y lo he encontrado sumamente interesante y preocupante a la vez. Toda la razón especialmente en lo que se refiere a los vertidos de la minería, manufactura y otras actividades industriales.

    :sirena: Sin embargo debo declararme una firme defensora del uso del cobre en la actividad agrícola, y del cuidado de las plantas en la jardinería ornamental y aficionada. Estoy segura que tú tienes un punto de vista distinto, ya que sabemos que eres reforestador y un serio activista en temas ecológicos. No voy a contradecirte, porque sin duda tú y gente como Avalesco saben más que yo de ésto y hacen más por la naturaleza de la que yo hago con mis modestas plantatitas.

    :5-okey: Todo oca (ok), sin embargo permíteme dejarte estos documentos:

    1. Sobre el uso del óxido cuproso (Cu2O) y que es el que espero obtener con cobre puro expuesto a humedad.

    http://www.syngenta.com/country/cl/cl/soluciones/proteccioncultivos/Paginas/CobrePremium.aspx

    2. Algunas explicaciones sobre el óxido cuproso.

    http://www.agrospec.cl/Productos-pdf/Etiquetas-2009/ETI_CUPROSO_WG.pdf

    En el enlace hay accedo a documentación en pdf oficial de empresas fitosanitarias. Dicho sea de paso, el óxido cuproso no es soluble en agua, por lo cual es que lo he escogido ya que permanecerá en forma sólida en donde le he enterrado, y liberará lentamente sus efectos fungicidas inhibiendo la capacidad de prosperar de Oomicetos (Phytophthora infestans) y Ficomicetos (en realidad Zygomycota que es la pobredumbre verdosa). Estos no pueden prosperar en un medio en que las proteínas que requieren para su subsistencia son desnaturalizadas por el cobre.

    Ojo que el cobre es tóxico para las lombrices, por ellos es mejor mi sistema en que las lombrices pueden vivir en paz lejos del cobre sólido.

    :sirena: Este enlace es excelente porque echa una luz sobre alternativas ecológicas para combatir a la temible Phytophthora, pero no es para nada sencilla de aplicar y no tengo ni idea de donde conseguir FosfiMax® 40-20 pero ojalá a ti te pueda ser útil esta información.

    http://www.conpapa.org.mx/portal/pdf/EVENTO/Modulo 2 Plagas y Enfermedades/Produccion.pdf

    :sorprendido: Dicho sea de paso, fue el Mildiú (otro Oomicete) el que provocó la Hambruna Irlandesa, en aquel tiempo (y aún ahora) conocido como Tizón Tardío. Por cierto, el documento alude a un conocido nuestro, la Phytophthora infestans... La cosa es seria, y el cobre es el gran aliado actual en la lucha contra estas plagas.

    :eyey: Olvidaba mencionar que yo ya he aplicado sulfato de cobre a mi Araucaria Excelsa, y los resultados los hemos visto en los nuevos brotes verdes de la misma. Dicho sea de paso, el sulfato de cobre lo mismo que el oxicloruro de cobre (uno en bolitas azules y el otro en polvo mojable) son solubles en agua, por lo cual luego de varias semanas de aplicación y al riego y la llovizna, ya debe haberse perdido por los agujeros del drenaje.

    PD 1: :( Evernikao, siento mucho lo ocurrido con tu Júniper Tree. Ojo que solo es una pregunta, ¿pero has aplicado algún fungicida sistémico a tus plantas? En época de lluvia es imprescindible aplicar luego de cada lluvia en el caso de los de contacto, según me lo han explicado los expertos en fitosanitarios, y es la forma de combatir las infecciones avanzadas.

    PD 2: :52aleluya: Tu jardinera conifera se ve genial al final tenías razón y esas piedras se ven geniales dándole un aire montañés a tu jardinera!

    PD: 3 :16duda: Luis, que significa SONE, tu título debajo de tu nick?

    Maggs :graduado:
     
  9. lu24is

    lu24is SONE

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Cuanta informacion por leer acerca del cobre! voy a ver como le hago para poder leer todo eso....

    Maggs: SONE se lee "so one" o "sowon" y significa "deseo" en coreano, se escribe asi: 소원
    Entre varias cosas, es el nombre que se le da al club de fans de un grupo muy popular en Corea del Sur que se llama So Nyeo Shi Dae, mas popular en el mundo como Girls Generation, y pues me gusta mucho ese grupo y su musica, algo infantil para algunos :icon_redface: por algunas canciones, otras son mas serias, la cosa es que hace mas o menos 1 año, curioseando sobre un genero que se conoce como k-pop me las encontre a ellas, y desde entonces las escucho mucho :ojoscorazon: :icon_redface: jajaja pues eso es :5-okey:
     
  10. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Y como ven tus Casuarinas??
     
  11. lu24is

    lu24is SONE

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Cuales, las mias? jaja pues no se si era a mi, pero esos arboles, la pelicula de bruce willis "duro de matar" se queda corta a comparacion de las casuarinas jaja, les conte que creia que se habia muerto por sequia? que hasta cafecitas se pusieron? pues ya se recupero :52aleluya: no esta creciendo, pero no esta muerta, una prueba mas de la tenacidad y resistencia de estos arboles :mrgreen:
     
  12. Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Pongo fotos de mis coniferas: Araucaria Heterophylla, Cedrus Deodara y Pinus Devoniana.
    [​IMG]
     
  13. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Hola XWRCGM, bienvenido al hilo!!! que bonitas coniferas tienes y tan variadas!!! seria genial pusieras mas fotos!!!!!!
     
  14. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    :52aleluya: Me encantan, sobre todo tu Araucaria tan bonita y gordita :ojoscorazon:

    PD: ¿Cómo podemos llamarte? Es que tu nick es algo complicado...

    Maggs :eyey:
     
  15. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    :smile: Saludos coníferos!

    :happy: Estos días por el trabajo he estado muy ocupada y he posteado poco, y tampoco he podido "afotar" a mis plantitas pero van viento en popa y tengo algunas sorpresas para mostrar, espero que se alegren por mí que he tenido un pequeño éxito, pero ya les enseñaré estos días con fotitos :eyey:

    :icon_rolleyes: Luis, te leo y no te entiendo ni J, ¿sólo que te gusta un grupo de música y que "Sone" es el nombre del club de fans? Pues me da gusto que seas tan musical, a mí también me gusta mucho la música y aquí he colgado algunos videos de mi música favorita. Quizás tu puedes colgar una video de tu grupo favorito (con el permiso de maese Evernikao), ¿no te parece?

    :52aleluya: Por mientras aquí les dejo un video de Brandon Flowers, vocalista de The Killers y uno de los abanderados de la corriente "Indie" que está dominando la escena musical en este momento (junto con el regetón) :meparto: :meparto: :meparto:



    Maggs :musica: