Crear un estanque artificial sin lona (con arcilla). Fotos de ejemplo

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por Mill, 14/8/12.

  1. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Puedo crear un estanque artificial sin lona (con arcilla)? [fotos de ejemplo]

    A la gran mayoria de los que estamos aqui también nos falta tiempo y dinero, asi que siéntete cómodo porque estas en familia :11risotada:.
    No tengas ninguna envidia ni apuro si ves estanques espectaculares. Cada uno tiene el espacio, las ganas y el presupuesto que tiene y se trata de sacar el mejor partido de lo que puedes disponer. Yo he visto estanques enormes que han costado una fortuna y que son estéticamente horrorosos, mientras que he visto otros pequeños y sencillos que son un ejemplo de buen gusto y que además cumplen perfectamente con su cometido de crear un hábitat acuático saludable. De hecho, estos estanques suelen ser los mejores porque la falta de espacio o dinero te obliga a "estrujar el coco" para resolver los problemas.
    En mi caso tenia espacio pero no dinero, asi que tuve que hacer el milagro de los panes y los peces, aunque por suerte la estructura de hormigón, que es lo mas caro ya estaba hecha. Solo tuve que comprar dos pallets de ladrillos, el cemento, y el sustrato para rellenar las jardineras. Opté por ladrillo triturado, que es muy barato, es poroso y sobre todo es inerte. Las plantas las cogí de un rio cercano y los nenúfares los tomé de un parque cerca de mi casa donde estaban limpiando el estanque y estaban tirando a la basura cientos de rizomas. En cuanto a las piedras para cubrir las jardineras las tomé directamente del campo. El coste total no superó los €500.
    En cuanto a aspirar los lodos del fondo, cuando vi que un aspirador de lodos potentillo costaba como mínimo €150, decidí hacermelo yo mismo con una bomba eléctrica y dos cajas de plástico conectadas con un tubo y que pueden cerrar herméticamente para que el circuito sea estanco. En el foro veras que hay gente que hace auténticas obras de ingenieria con cuatro trastos que encuentran por casa.
     
  2. Re: ¿Puedo crear un estanque artificial sin lona (con arcilla)? [fotos de ejemplo]

    :happy:

    Santi, queremos fotos actuales de tu estanque... :sirena:

    Por otro lado, no se de que tamaño habrás pensado que sea tu posible-futuro estanque Mill, pero a menos que quieras la obra de El Escorial, que... ¿seguro que tu no te atreves a hacerlo? Tu solo, o tu y unos amigos-familiares a los que líes. :11risotada:

    En el enlace tienes fotos del paso a paso de un compañero cuando se hizo un estanque. La verdad es que no le veo una dificultad técnica tal que no lo podamos hacer nosotros mismos.

    http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=9&t=8171 ;)
     
  3. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Puedo crear un estanque artificial sin lona (con arcilla)? [fotos de ejemplo]

    Que tal Maria! Ya hare fotos actuales, pero aunque ahora tengo Typhas, papiros y calas, los nenufares estan con un aspecto horrible por culpa de los pulgones de un cerezo cercano. La plaga es realmente grave.

    Mill, Mari Bichos tiene razón: si vas a www.elestanque.com veras el increible estanque que monto ella solita y con poquisima experiencia porque internet casi no existia. Con amigos que te ayuden, el coste baja de forma dramática, y en el foro te pueden aconsejar sobre como hacer hacer correctamente el vaso. Eso si, trata bien a los colegas porque el trabajon es de aupa. En mi caso, yo solito tuve que acarrear las piedras una a una, y ya has visto en las fotos la cantidad que hay. Se me alargaron tanto los brazos que estuve dos semanas caminando como un chimpancé :11risotada:.