Depósitos enterrados para captación de agua de lluvia: información

Tema en 'Depósitos de riego' comenzado por tine, 29/8/07.

  1. tine

    tine

    Mensajes:
    4
    Hola.
    Querría que alguien me informara sobre depósitos enterrados para captación de agua de lluvia. Necesito saber cómo dimensionarlos y la instalación. También cuales son los mejores materiales y los precios. ¿Se pueden conseguir de segunda mano? GRACIAS
     
  2. Re: informacion sobre deposito para pluviales

    Aquí, lugar de muy poca lluvia, tradicionalmente se construye para poder aprovechar el agua de lluvia de forma que se recoge el agua de todos los tejados de la casa e incluso de los patios y alrededores (más patios), que desaguan en un aljibe de obra enterrado.
    El tamaño dependerá del máximo que necesites almacenar (más vale que sobre que no que falte), de lo que llueva, y de la superficie de recogida.
    También hay depósitos aéreos de plástico, pero los subterráneos se hacen absolutamente todos de obra, ahora con bloques de hormigón.
     
  3. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    Re: informacion sobre deposito para pluviales

    Tine: agrego que estan vendiendo tanques de agua, no solo para capatacion de agua de lluvia sino tambien como cisternas de agua de uso domiciliario, de plastico de 1000 litros, supuestamente para enterrar en la tierra. OJO, a todos los que yo vi les paso lo mismo, y es lo que en la jerga se dice se chuparon o se abollaron, o sea que cuando estuvieron vacios la presion de la tierra alrededor los abolló (y siempre tendran algun momento en el que esten vacios). Por eso te vuelvo a decir lo que te dijo JOse, para enterrar, solo de hormigon, ya sea de piezas premoldeadas o hecho in situ, de plastico solo para dejar sobre el nivel del terreo y si es grande hay que ponerlos en una buena base. El fibrocemento es una opcion intermedia, no se de donde sos y si alli esta difundido ese material, si es una tanque de fibrocemento bueno y la base es buena se puede enterrar PARCIALMENTE
    saludos
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: informacion sobre deposito para pluviales

    el fibrocemento en españa lo estan retirando, por lo menos en las conducciones...