Cica planté en jardín y está secándose

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por ismaelmtzgtz, 18/8/12.

  1. ismaelmtzgtz

    ismaelmtzgtz

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Manzanillo, colima. Mexico
    Tengo una cyca de aproximadamente 7 años.. estaba hermosa en mi casa y a todo su explendor con las coronas grandes y verdes.. pero decidi regalarsela a mis papas para su nueva casa, la transplante y trate de sacarle todas las raises enteras, solo 1 o 2 corte sin tratar de hacer mucho daño... el problema es que ahora que la plante en el jardin de ellos la cyca parece no querer agarrar pues su corona estaba sin fuerza se veia un poco debil.

    para esto que les comento.. dejenme decirles que cuando hize el transplante la cyca ya tenia casi 1 mes que le habia brotado su nueva corona y cuando la transplante le pode las dos coronas viejas que tenia para que quedara solo con la corona vieja...

    ahora en casa de mis papas solo le queda una corona y practicamente esta sin fuerza esa corona pues ya esta caida hacia abajo y yo espero que le salga una nueva corona.. que puedo hacer al respecto? pronto les pondre fotos para que se den una idea..

    esta es la cyca cuando la tenia en mi casa y antes de transplantarla, como ven se ve que estaba bien.
    [​IMG]

    y aqui les pongo las fotos de como esta actualmente, la corona esta sin fuerza y caida..
    [​IMG]

    otra foto mas..
    [​IMG]

    que hago.. necesito de su ayuda.. le quito la ultima corona para que no necesite tantos nutrientes, o que puedo hacer?

    ayuda porfavor!!!
     
  2. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cyca Revoluta Secandose... AYUDA !!!

    Hola. A mi me ha pasado algo igual, y escribi el tema TRANSPLANTE DE CYCA. Busca el tema y ahi tienes todo detallado el proceso que realice,hasta que la cyca a echado 21 nuevas hojitas. Tengo fotos de como estaba antes y como la deje y como esta actualmente.

    Te resumire que la transplante de lugar y tuve que romper algunas raices. Luego a los días la cyca tenia todas las hojas caidas como la tuya. Las ate con cuerdas, pero poco a poco , pasando las semanas, empezaban a amarillerar una tras otra. Corte todas las hojas y deje solo el tronco. Al final ha echado 21 nuevas hojas.

    Te recomiendo que cortes todas las hojas y la dejes en tronco. Riegala como acostumbras, no requiere mucho riego. Deja secar la tierra entre riegos. ASi la forzaras pasado los meses a que eche nuevas hojas. Tu problema es que comentas que echo las hojas hace poco. Tardará mas en echar las hojas, pero se te volvera a poner preciosa.

    Un saludo.
     
  3. patriccia beatriz

    patriccia beatriz reproduccion de plantas

    Re: Cyca Revoluta Secandose... AYUDA !!!

    hola,soy pachi de bs as,casualmente recien mande una info,a otro colega,esta planta yo la tengo afuera ,pleno sol,sin ninguncuidado,resiste frio bajo cero,es de muy lento desarrollo,asi que tardaria en que el trasplante dea evolucion,lo que pasa,que puede tener el trauma del transplantado,necesita suelo rico en humus,y abonar en primavera,principio de verano,capaz que le has quitado mucho follaje,te cuento mi hija a trasplantado,y justo llovio toda la semana ,se pudrio,bueno nose ,hacercate algun vivero,si esto no te sirve,suerte,y comenta la evolucion,no pierdas las esperanza,pachi
     
  4. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cyca Revoluta Secandose... AYUDA !!!

    Yo como comento la corte todas las hojas y la deje solo con el tronco. La riego una vez en semana, esta a pleno sol. Eche guano de ave marina, y finalmente me ha echado 21 hojas nuevas.
     
  5. patriccia beatriz

    patriccia beatriz reproduccion de plantas

    Re: Cyca Revoluta Secandose... AYUDA !!!

    me alegro mucho,es una lastima perderla,saludos
     
  6. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Cyca Revoluta Secandose... AYUDA !!!

    Todos Ud estan en lo cierto. Esa Cycas esta pasando por el stress post trasplante... mal realizado.

    Lamentablemente , todo el mundo consulta despues de haber realizado las cosas y cuando ven que la pobre planta esta cada dia peor

    Muy pocos son los que consultan antes de meterse con las indefensas plantas.

    Para hacer ese trabajo...
    1- elegir la epoca del año adecuada para trasplantar
    2- podar todas las hojas
    3- realizar el trasplante
    4- tapar la Cycas con malla de media sombra
    5- regar adecuadamente para evitar la deshidratacion

    y ...como por arte de magia...en unos pocos dias la planta esta brotando nuevamente sin mayores problemas...tal como menciona Uncastellano

    Saludos amigos