Métodos de riego por goteo donde no hay grifo

Tema en 'Riego en terrazas, balcones y patios: sistemas e instalación' comenzado por celna, 22/1/08.

  1. Re: riego por goteo donde no hay grifo

    whilay, claro que uso el sistema que tengo, lo que te comento es lo que hago de apoyo para que no se me sequen porque son sistemas muy limitados no como el riego a goteo unido a grifo. Vamos es muy similar al tuyo, sirve básicamente para que no se mueran si un día se te olvida regar, pero en mi caso si aprieta el calor tengo que regar un par de veces a la semana y como tu unas plantas más que otras.
    Tengo claro que voy a sacar un grifo a la terraza, un amigo fontanero me lo va a poner.
    Estos sistemas son de mucha ayuda pero no son tanútiles como el normal
     
  2. BEG181

    BEG181

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Chile
    Re: riego por goteo donde no hay grifo

    Hola, alguien conoce los KIT DE RIEGO AQUA CONTROL? Agradeceré alguna respuesta ;) Saludos
     
  3. Re: riego por goteo donde no hay grifo

    Hola a Celna y a tod@s los demás del hilo, los kit de riego están francamente bien para el mantenimiento estival de nuestras plantas tipo el AQUA CONTROL, ya que disponen de todo lo necesario para la instalación de un goteo; tuberia, grifos regulables, aspersores, programador,... y además suelen tener un precio razonable, y son sencillos de instalar. Pero necesitas una toma (grifo), donde instalar el programador y desde el mismo, hacer la instalación del kit. El problema se plantea como decía celna al principio de éste hilo cuando no tienes ni toma de agua, ni luz en la terraza. La verdad que por lo que he leido, dá gusto ver como hay auténticos maestros del bricolaje que con una gran imaginación son capaces de crear sistemas de riego que funcionan bastante bien. Me alegro que celna al final hayas conseguido establecer un sistema de riego adecuado para tu terraza,y además con muy buenos resultados por lo que se ve en las fotos, pero para las personas que no somos muy manitas como es mi caso, recuerdo que antes de tener el riego automático y solamente cuando me iva de vacaciones unos días y como sistema de emergencia, una parte de las plantas las ponía en la bañera (las de sombra) con 5 o 6 dedos de agua y el resto de plantas llenaba la terraza de barreños y tiraba desde cada planta tiras de gasa empapada o tiras de balletas mojadas y cordones de zapatos. Era un sistema muy básico pero siempre me dió resultado. Pero sólo para esos días que salimos y nadie puede cuidarnos las plantas. En cuanto al gel, lo he utilizado un año y es verdad que sale un poco caro, yo lo que hacía era cortar las morcillas por la mitad y así tenía para dos macetas pero creo que no funciona muy bien. Cuando llegué a los pocos días el gel se había quedado duro y la tierra estaba totalmente seca, no se. Bueno saludos a tod@s.
     
  4. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: riego por goteo donde no hay grifo

    En casos donde no hay grifo, uno de los sistemas que mejor resultado me ha dado, ha sido el más sencillo: un recipiente con agua y tiras de algodón que van desde el recipiente a la tierra de la maceta