Areca triandra se seca

Tema en 'Areca catechu, Areca triandra, Areca guppyana y Areca vestiaria' comenzado por fermont, 21/8/12.

  1. fermont

    fermont

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Badalona.
    Hola a todos,

    el pasado mes de mayo me hice con una areca triandra en maceta, de aproximadamente un metro y con varios tallos. Poco a poco empezaron secandose algunas hojas, los pequeños tallos que estaban saliendo también se secaron. Como era mayo la saqué fuera, pero se quemaron algunas hojas en muy corto espacio de tiempo por el sol directo, asi que la puse dentro de nuevo.

    Hace poco se abrió por fin una hoja nueva y ayer me di cuenta que se esta secando junto con el tallo.

    Hasta ayer la tenia en un lugar luminoso pero sin mucha luz. El contraste del aire condicionado, que solo pongo por la noche y a 25º, puede ser el causante de este resecamiento general? Ayer mismo la saqué fuera, debajo una lona que le da sombra hasta las 5 de la tarde aproximadamente.

    Alguien podría darme algunas indicaciones de cómo tratar la Triandra? He leído que no le va bien el sol directo y que si lo tolera. He leído también que nada de viento, y tambíen que tolera el viento. En fin, no sé muy bien cómo tirar ahora.

    Gracias por vuestra ayuda!
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola!
    Teniendo un origen tropical creo que cuando la palmera es joven, prefiere sombra o semisombra. Y que sólo de adulta tolera el sol directo. No tolera las corrientes de aire secas.
    Saludos.