Espatifilo en problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del espatifilo' comenzado por Sani, 14/8/12.

  1. chey&iki

    chey&iki sheila81

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    valladolid
    Les viene genial un platito con piedritas mojadas debajo,no se si lo habras leido,yo pulverizaba todos los dias en verano,desde que puse estas piedritas veo que tiene la humedad prefecta y no me preocupo tanto de pulverizarla.Respecto al riego toca con los dedos la tierra y notaras si esta humeda,mojada o seca.Si esta seca riegala pero no te tomas los riegos al pie de la letra,sigo diciendo,las plantas nos hablan y esta planta si necesita agua se decaen las hojas(esta sedienta)si la riegas esa misma noche a la mañana siguiente veras que las hojas estan levantadas.Recuerda que el riego es mejor hacerlo por defecto que por exceso SIEMPRE.Un saludo y espero haberte ayudado con esta planta,es una de mis favoritas.Saludos!!
     
  2. chey&iki

    chey&iki sheila81

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    valladolid
    Cuanto me alegra saber que hemos acertado y tu planta ha mejorado!!ademas es una de mis favoritas.Me imagino Sani que habras leido ya que tambien les viene fenomenal unas piedrecitas mojadas en un platito debajo del tiesto.Yo lo probe hace unas semanas y mi espatifilus ha mejorado notablemente,hojas mucho mas verdes.Ademas que ya no me preocupo tanto de pulverizarla porque este sistema crea la humedad prefecta para la planta.Te envio este pequeño apunte porque la planta te lo agradecera.Un saludo.
     
  3. chey&iki

    chey&iki sheila81

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    valladolid
    Pense que no te habia mandado el mensaje...sorry...soy nueva en este foro y aun no lo controlo....que repetitiva he sidoooooooo.....:mrgreen:
     
  4. Sani

    Sani

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Rosario; Santa Fe; Argentina
    hola chey&iki, gracias por los consejos, voy a ponerle esos guijarros en el plato, son chiquitos verdad? son solo para elevarla del plato con agua? ahhhh... el plato siempre tiene que tener agua, no es cierto? perdon por mis preguntas, pues si bien he leido lo de los guijarros, nunca lo he visto. Cariños
     
  5. chey&iki

    chey&iki sheila81

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    valladolid
    Hola Sani:efectivamente,son piedrecitas pequeñas y el tiesto te queda un pokito elevado,no son muchas,cubre el platito con ellas y echa agua sin que llegue a tocar el tiesto de tu espatifilus.No tiene que tener siempre agua,cuida de que las piedras esten siempre humedas,me refiero a que si tiene siempre agua,perfecto, pero si estan mojadas las piedrecitas tambien es correcto porque hay humedad.Me gustaria ver la foto del antes y el despues de esta tecnica,porque en mi espatifilus sucedio muy rapido y no me dio tiempo de nada.Ya me contaras Sani.Un saludo!!
     
  6. Sani

    Sani

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Rosario; Santa Fe; Argentina
    okis, mañana le compro esas piedritas, y tambien preparo la cámara de fotos
    para el antes yel después... seguimos en contacto, gracias otra vez... cariños,sani:5-okey:
     
  7. chey&iki

    chey&iki sheila81

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    valladolid
    Ooook Sani:Gracias por sacar fotos,veras como tu espatifilus se pone la mar de hermosa.Recuerda que el agua no debe tocar el tiesto de tu plantita.Espero noticias buenas pronto!!estamos en contacto:5-okey: