Venus enferma

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por sergio80, 22/8/12.

  1. sergio80

    sergio80

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    ciudad real españa
    Hola amigos
    Despues de unos dias de vacaciones llego a casa y me encuentro mi venus con este aspecto. No se cual es el problema: mucha agua, poca agua, mucha luz, poca luz,... Lo mas raro es que todas las de la bamdeja siguen bien excepto esta. Os pongo una foto de hace unas dos semanas en la que se veia un poco feucha, pero ahora ya no se si hacerle el boca a boca o qué:(

    [​IMG]


    Y esta es hace 20 dias:

    [​IMG]

    Gracias de antemano
     
  2. Juanky84

    Juanky84

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    A Coruña
    Ufff, esta bastante malita esa Dionaea.

    Veo las hojas de hace 20 días muy verdes y las trampas también, bueno...las que están abiertas (que son pocas). Pienso que tiene exceso de humedad y poca luz...

    Como la cuidas? cuanta luz recibe directa, como hacs los riegos, frecuencia, sustrato, tipo de agua que usas...?
     
  3. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Es difícil pudrir una Dionaea, pero casi casi...

    La buena noticia es que podrás salvarla, tiene exceso de humedad como si la hubieras tenido dentro de un recipiente. Deja que el sustrato se seque poco a poco y cuando esté casi seco la vuelves a regar. Sácala a exterior pero no del todo, por lo menos que se airee y reciba luz directa, y luego le vas dando más y más sol.
     
  4. Mascaró

    Mascaró

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Qué triste volver y verla en ese estado. La regabas por arriba o mediante el plato? Qué agua usabas? Estuvo con sol estos 20 días? Al menos con luz de ventana? Contá si lográs recuperarla, ojalá. Suerte.
     
  5. sergio80

    sergio80

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    ciudad real españa
    El riego es plato cada 3 dias mas o menos (cuando le noto seca la turba) la riego con agua destilada. Recibe unas cuatro o cinco horas de luz tras una ventana. A mi lo que más me ha extrañado es que en la bandeja tengo esta typical, dos big mouth y otra dioanaea mas y estas estan perfectas, ninguna esta quemada por el sol o hinchadas a agua:(

    Mi gran duda es saber porque está quemada y es resto no.

    Gracias por la atencion prestada:52aleluya: :52aleluya:
     
  6. Mascaró

    Mascaró

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Bueno, ya en la primera foto una de sus trampas se ve no sólo amarillenta si no también algo marrón, clara señal de que algo no andaba bien.

    Me meto en el tema para aprender, claramente recién empiezo con las carnívoras. Es más, no entiendo por qué decís lo del plato cada 3 días, si yo en el vivero donde compré mi carnívora tenía agua por debajo constantemente (unos 2 centímetros).
     
  7. Manzy

    Manzy

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Templado, lluvias en verano
    tengo un problema parecido con mi Dionaea, espero que den la respuesta pronto... creo que a mi me paso por falta de sol, pero ahora que leo eso de exceso de m¿humedad... tambien puede ser... incluso, demasiado aire!