Patos: información sobre patos, cuándo ponen huevos, juntar otros patos, bebedero...

Tema en 'Ranas, renacuajos, sapos, patos y otros animales en estanques' comenzado por lucerolila, 21/8/12.

  1. lucerolila

    lucerolila

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Tarifa - Cadiz
    Hola, alguien sabe sobre patos??? Le regalaron uno a mi hija (ya tiene 3 meses) y como vivo en un cortijo le hemos hecho su "gallinero" alrededor de un antiguo bebedero de animales que hemos llenado de agua.

    Tengo varias preguntas, por si hay por ahí alguien entendido:
    - Creo que es pata, así que con cuantos meses empiezan a poner huevos?
    - Le queremos meter otros patitos pero el que tengo creo q es salvaje y los que he encontrado son de los típicos amarillitos, los meto todos juntos por las buenas??
    - El agua del bebedero (estanque) la cambiaremos cuando se vaya ensuciando, debería ponerle un bebedero más pequeño aparte con agua más limpia q pueda cambiar mas a menudo?

    Creo que es todo para empezar. Muchas gracias.
     
  2. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Patos

    Hola Lucerolila,
    sabes, no logro recordar a qué edad comenzaron mis patas, Maribichos es una forera muy sabedora, te podrá responder en detalle cuando pase por aquí.
    Con respecto a mezclar, siempre hay un tema sanitario, todos los animales deben estar sanos. He visto colonias de patos de diferentes especies, el problema aquí no sería la convivencia, sino la sanidad de los que mezclas. En eso no tengo experiencia. Pero el tema del agua sí. Los patos necesitan un recipiente con agua limpia las 24 horas del día de dónde beber. No debe ser grande, pero debe ser agua fresca, suficiente y limpia. Y aliméntalo cerca de ese recipiente, ya que los patos son tragones y necesitan agua para bajar los bocados. Les gusta tener el agua cerca mientras comen, esto es especialmente necesario para los pequeños inexpertos. Saludos y pon fotos cuando puedas!
    :5-okey:
     
  3. Manuel___

    Manuel___

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Sierra de Málaga
    Re: Patos

    Ya no pondra hasta despues del invierno, los patos, salvo algunas razas ponedoras, no ponen todo el año, sólo hacen una puesta o 2 como mucho, si el tuyo dices que es salvaje, será un ánade, estos sólo ponen en primavera.
     
  4. Re: Patos

    hola lucerolila, te voy a contar una historia :13mellado: hace unos 20 años que mis niños pequeños por entonces tendrian 5 y 6 años, se fueron a un mercadillo, con mi madre, hasta aqui todo normal, pues claro los niños vieron unos patitos de esos tan bonitos que venden amarillos, claro los niños se pusieron cansinos y la abuela pues le compro 2 inocentes patitos, se presentaron en casa, yo por entonces tenia un pequeño estanquito en el suelo, construido a base de arcilla apisonada, con 2 carpas de unos 20/25 cm, en un principio la convivencia era buena, pero los patitos crecieron uno era macho y se le pusieron los colores correspondientes (aunque no sean silvestres los machos lucen unos bonitos colores metalizados) pues el estanquito, me lo ampliaron a mas del doble en estension :11risotada: mataron las carpas (ó estas se murieron de asco) llegaron hasta el lecho de roca (aqui lo tenemos muy cerca de la superficie) rompieron la estanqueidad del charco, este aunque le añadia agua todos los dias ( tenia un hilito de agua siempre callendo) lo convirtieron en un lodazal terrible, coji los patos y se los lleve a mi suegra que viven en el campo y tienen un arroyito al lado, estos siguieron con su actividad en el arroyito, en menos de un mes aquello era un bebedero de patos :11risotada: :meparto: y un cuñado mio que es pastor y que tiene cabras por alli, los hizo desaparecer claro a los niños hubo que decirles que habian desaparecido ellos solos.
    Moraleja: los patitos crecen y se cnvierten en los animales mas guarros y destrucctivos del mundo, aunque les pongas un bebedero mas pequeño, no te preocupes que ellos encontraran la manera de tener siempre el agua engorrinada, otra cosa seria si tubieras un estanque de una hectarea :icon_rolleyes: :11risotada: :meparto: para 2 patitos, asi es que tu veras si te quieres dedicar a la cria del pato :meparto: :meparto: :5-okey:
     
  5. Re: Patos

    :happy:

    Si tienen un estanque de material, con eso les vale. Un punto mas pequeño de agua limpia no es valido, pues no será agua limpia nunca (o eso creo). Con ir haciendo cambios parciales del agua del estanque mas que les vale. Usa esa agua para regar (será ideal) y repones con agua limpia el nivel del estanque. Con esto el agua se mantendrá verde y guarra para el baremo humano, pero aceptable para los animales.

    39675-openluchtmuseum-very-white-duck-in-some-very-green-water-arnhem-netherlands.jpg

    Como el agua de cualquier estanque de patos de cualquier parque... Por supuesto si es posible tener el agua cristalina con patos, pero necesitas una filtracion de aupa €€... que normalmente nadie asume para unos "simples patos".

    Ten solo 2 o 3 patos, no mas, si ya después ves que te gusta y la cosa marcha bien siempre podrás añadir mas. Los puedes juntar sin problemas, no se pelean.

    Si quieres obtener huevos, solo en primavera y verano, ojo que no te vendan mulard, que son híbridos estériles de Anas platyrhynchos x Cairina moschata. Ambos sexos son estériles, pero además las hembras son poco ponedoras. Es un híbrido productor de carne y paté.

    http://www.selectosdecastilla.com/p...User_Session=94cf08c0bc879be3a38ad057de79bd32

    Aunque de base, si compras a ciegas, a saber si son machos, con lo que huevos, pocos.:icon_rolleyes:

    De todos modos, donde mejor te podrían ayudar es en un foro de temática mas concreta... http://www.granjaonline.es/viewtopic.php?f=12&t=13669
     
  6. lucerolila

    lucerolila

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Tarifa - Cadiz
    Re: Patos

    Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones!!! Tomo nota... He intentado subir una foto pero no puedo. Al menos desde el movil, q es dode las tengo. En cuento las pase al ordenador las envío.
     
  7. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Patos

    leer tu respuesta me ha alegrado la noche :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  8. SHIVITA

    SHIVITA

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Granada,Andalucia
    Re: Patos

    Hola!!
    Siempre me meto en el foro de las gallinas y no habia leido sobre los patos.
    Yo tambien compre 2 patitos tan lindos y amarillitos porque mi hijo mayor (4 años) se encaprocho cuando fuimos a por el pienso de las gallinas.
    Bendita la hora! si lo se ya los iba a tener en casa. Guarros es poco. Tienen a las gallinas acojonas,no las dejan comer y les plantan cara hasta a los perros cuando se acercan al vallado.Vamos, arrepentia de haberlos comprado.
    Totalmente de acuerdo con javalientem.
    Estaba esperando por si ponian huevos, porque no se el sexo. Pero si tengo que esperar a la primavera...................los regalo.
    Me da lastima, pero es que ellos tampoco lo estan pasando muy bien. Les puse una "piscina", pero la rompieron,y eso que era de pasta,vamos, la bañerita de cuando los niños eran bebes.
    Intentare buscarles un buen dueño,que no los vaya a matar cuando sean mas grandes, ya tienen unos 3 meses o asi.