Clematis con araña roja

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de clemátides (Clematis)' comenzado por Eli23, 5/9/07.

  1. Eli23

    Eli23

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    70km norte Barcelona
    Buenos días,

    Hace tres meses compré una clematis jackmani (cuando la compré estaba un poco pachucha la verdad, bueno, de hecho era la única clematis pachucha que había, pero es que no se dejar estas plantas en el vivero, nadie las va a comprar!!!!!:icon_rolleyes: )

    Dejando a parte mi problema de recojer a toda planta o animal que tenga problemas. Pues la clematis en cuestión estubo dos meses sin hacer nada absolutamente. Pero precisamente ahora está sacando un par de hojitas nuevas (es la primera señal de vida que da desde que la tengo:5-okey: ) y también he visto que alguna las hojas tiene araña roja.

    He hechado un insecticida por contacto 100% biologico (no me gusta utilizar insecticidas químicos....) ya es la tercera vez que lo hago. A la mañana siguiente de aplicar el insecticida
    no se ve ni una araña por ningún sitio pero a los 4 o 5 días ya vuelven a verse arañas. No consigo acabar con ellas!!!

    Algun truco para deshacerme de esta plaga de arañitas tan recurrentes??
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    ¿Por qué sabes que es la araña roja?. ¿Has podido verla?. Te lo digo por que la araña roja no es tal, sino un ácaro y que no se ve a simple vista y necesitas una buena lupa. En cualquier caso, si lo es, no le harás nada con el insecticida. Necesitas un acaricida.
     
  3. Eli23

    Eli23

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    70km norte Barcelona
    Si, las he visto con lupa. A simple vista tienes que fijarte mucho y ves un putito si antes lo has mirado con la lupa y sabes donde está.

    El insecticida es Oleatbio y según sus instrucciones está destinado a combatir la araña roja entre otros insectos. Aún así crees que deberia comprar un acaricida?
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Por lo que he podido ver en internet del Oleatbio, es un insecticida de contacto cuya materia activa es el "potasio oleat" (ácidos grasos combinados saponificados con sal potásica), así que lo ideal es buscar un acaricida con un principio activo distinto y alternar ambos cada 15 días. Si el ataque no es muy fuerte, puede que así salves tu clematis.
     
  5. Eli23

    Eli23

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    70km norte Barcelona
    Pues esta misma tarde me voy a comprar un acaricida con un principio activo distinto al de Oleatbio y probar de alternarlos como me dices, a ver si consigo salvarla!!

    Muchas gracias eskibias!