Objetivo del espacio vegetal: ¿cuál es la esencia del espacio vegetal?

Tema en 'Varios temas sobre diseño de jardines' comenzado por tangalo, 3/9/07.

  1. tangalo

    tangalo

    Mensajes:
    2
    Todo jardín o espacio vegetal, es la recuperación de un trozo del paríso perdido, la convivnecia con el mundo silencioso de las plantas. Contemplar el casi inperceptible surgimiento de un brote que llega con distintos colores en su despunte o la geometría casi perfecta de las hojas en las plantas crasas, es asistir al perpetuo milagro de la vida sin aspavientos.
    Después queda el buen gusto y recursos para que verdaderamente sea un trocito del paraíso. :happy:
    ¿No os parece que esto es la esencia del espacio vegetal, y no tanto las dimensiones, orientaciones, especies...?
     
  2. UnaMás

    UnaMás Espiritu sin nombre

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Barcelona- norte
    Re: Objetivo del espacio vegetal

    Totalmente de acuerdo Tangalo, aún así creo que para recuperar paraisos perdidos sería necesario crear espacios verdes con plantas autoctonas, menos exigentes a la horar de cuidarlas y más de acuerdo con el paisaje.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Objetivo del espacio vegetal

    hummm alguien mas con problemas antipaisajisticos? :15piensa:que raro ya son dos esta semana ...es tan bonito aprender cosas nuevas, pero algunos prefieren quedarse en lo de siempre en lo que saben y punto , entonces justifican todo de ese modo.

    No dimensiones no orientaciones, no planitos si total ya sabemos como se hace un jardin ¿no es así?...

    estamos aqui para aprender cosas nuevas no minimicemos este trabajo.
     
  4. Re: Objetivo del espacio vegetal

    "Lo caotico de la Naturaleza es, básicamente, lo meditado que está todo"

    para poder simular a la naturaleza primero hay que saber cómo funciona y por qué las cosas están donde están. Sólo entonces se puede decidir de qué manera podemos intentar imitarla para que parezca que no hicimos nada.

    ;)
     
  5. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: Objetivo del espacio vegetal

    interesante tema para reflexionar, en algunas cosas estoy de acuerdo con tangalo y en otras no, me gusta su concepto teorico de jardin, de paraiso perdido, su forma de llegar a el, es en lo que no concuerdo, buen gusto y recursos, parece muy facil y estoy seguro que muchas, muchisimas personas han llegado a un resultado increible en sus jardines casi de forma intuitiva a base de error y acierto, pero tambien estoy seguro que influenciados por obras de profesionales ya sea por profesionales contemporaneos o del pasado, desgraciadamente para el resto de nosotros, los humildes mortales, no es tan sencillo, encarar de lleno una obra como es la creacion de tu paraiso, no es facil y cometemos muchos errores o bien nos conformamos con lo mas sencillo, las plantas que siempre hemos conocido, la naturaleza es tan buena madre, que a veces aun con nuestras malas combinaciones, falta de diseño, etc. aun asi a veces los jardines lucen bonitos, pero no logran a lucir como podrian hacerlo, vamos lo comparo al arte de la pintura, algunos autodidactas podran destacar y hacer unas obras maestras, la mayoria, si queremos algo mas o menos agradable tendremos que tomar clases y conocer de teorias del color, perspectivas, estilos, etc. recuerden que la mayoria de los maestros independientemente de su genio creativo, en algun momento de su vida tomaron clases y teoria
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Objetivo del espacio vegetal

    XeY: buenisma reflexión.

    Kuin, mucho acierto en tus palabras.
    me acabo de enterar que eres sexo masculino, y yo que te hacia femenino.disculpa si alguna vez me equivoque!!:happy:
     
  7. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: Objetivo del espacio vegetal

    NO HAY PROBLEMA!!!:smile: :5-okey: es una de las cosas que trae el anonimato en la internet, y la verdad es que KUIN como que no dice mucho :13mellado: es el nombre de una mascota que quise mucho cuando soltero, un bull terrier stranforshire atigrado al que bautizo un hermano, tomo el nombrecito de no se que lengua africana y significa algo asi como "valiente" o "guerrero".

    saludos

    :eyey: