Jardín: ayuda para rematarlo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por rupeto, 8/11/06.

  1. rupeto

    rupeto

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    upss!! acabo de darme cuenta de que me salté este mensaje :smile: lo siento aguari, no me di cuenta :icon_redface:

    Las azaleas aquí van genial, tienen una floración espectacular, y me encantan, pero no sé muy bien donde colocarla :16duda: ni con que combinarla :( , es que ...yo creo que necesitan más agua que el resto de las plantas que tengo, aunque la señora del vivero me ha dicho que no hace falta regarlas más que una vez a la semana :sorprendido: (eso dice ella, a pesar de que yo pregunté varias veces) ¿qué opinais vosotras?

    Quedarían bien al lado del mini-agapanto? y por cierto, qué es eso de azaleas que florecen por temporadas :sorprendido: ? aquí- que yo sepa- florecen en esta época, y no más, es que hay alguna variedad que florece en otra época?
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    azaleas, con alegrias de la casa por ejemplo azaleas rojas y alegrias blanca alrededor hacen un conjunto bello podria ser a la izquierda de la hebe..........................:15piensa:
    Con los agapantos no.
    La señoradel vivero sabe que es para tu zona donde llueve mucho,por lo tanto 2 veces por semana puede que este bien el riego.
     
  3. rupeto

    rupeto

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    Mmmm... suena bien, lo que pasa es que ya compré el otro hebe :icon_redface: (como habíamos quedado que dos mejor que uno :icon_rolleyes: ) en fin, veremos a ver, quizás le encuentre otro sitio al 2º hebe... aich!!! no doy una!! :96lelo:

    Os explico mi última idea a ver que os parece :sirena: :

    Para la zona de la dcha del todo del plano, la que va pegada a la puerta, necesito algo con cierta altura, porque de ahí sale la toma del riego por goteo y no me apetece mucho que se vea), pero a la vez, tengo que tener cuidado, porque la puerta abre hacia ese lado y con el aire podría espachurrarlo todo.

    Por eso había pensado en poner alguna plantita que sea más bien alta: tipo canna índica/Hemerocallis/agapanto :16duda: y por delante de estas una combinación de festucas con gazanias (estas como son bien bajitas, no me molestarían para abrir la puerta) ¿cómo lo veis?
    Como no sé si me explico bien, mando planito otra vez para ver si os aclaro algo, aunque ya acabo de ver que está muy pequeñito, pero bueno, igual con las gafillas....:smile: :

    https://img120.***/img120/8759/ltimo1qz3.jpg

    En cuanto a la zona que queda desde donde está el mini-agapanto hasta el solanum si que no tengo ni idea :icon_rolleyes:, tiene un ancho de entre 60 y 80 cm, y no sé que ponerle ¿quizás el hebe que "me sobra" o yo que sé? :tirarlospelos: Alguna idea?? :97chiribitas:

    Ya sé que soy vuestra peor pesadilla :martillo:, pero no os agobies que en breve acabo - bueno, no sé eso creo :icon_redface: - y prometo estar dos o tres meses sin preguntar nada :85bocatapadarojo: de nada (de verdad, de la buena :angelpillo: )

    :beso: guapas!!
     
  4. rupeto

    rupeto

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    Holaaaaaaaaa, guapinas :94-bienvenida: :!!!

    Ya toy aquí otra veeeeeeeez :52aleluya: !! Pues eso, que después del “tirón de orejas” que me han dao en el otro post :icon_redface: , he decidido subir el mío propio para deciros que sigo viva 8aunque ya sé que so no os preocupa mucho) y refrescaros la vuelta al trabajo con nuevas fotillas, (que sé yo, que eso es lo que quereis realmente) ;) .

    Si recordais esto es lo que quedó hecho, antes del parón, como veis al final planté los dos hebes juntos y si os fijais mucho, debajo de la drácena están los mini agapantillos que por ahora van muy bien y se me están multilplicando :eyey:

    https://img208.***/img208/9582/jardin122gi3.jpg

    https://img208.***/img208/204/jardin126pz3.jpg

    https://img208.***/img208/9819/piscinaana012bz9.jpg

    La verdad es que tuve un verano bastante complicado, y ni siquiera estuve en casa… por eso tengo todo así, un poco mucho descontrolado:icon_redface: –sobretodo los osteospermum-, pero bueno, ahora con la poda próxima volveré a poner todas estas plantucas a raya.

    Bueno, hasta aquí, más o menos estamos bien no?.

    El caso, es que yo, anticipandome a vuestra ayudita.... :icon_redface: había comprado unas gazanias y unas festucas para poner en la otra pared, pero cuando iba a empezar con el diseño me tuve que marchar…y las plantitas quedaron sin plantar, claro :-? !!

    Lógicamente, cuando volví estaban medio disecadas, por no decir casi muertas… :( así que las planté deprisa y corriendo y fui a buscar algo más al vivero para que le diera un poco de color… el resultado no sé si enseñároslo, porque la verdad que no me convence nada de nada, pero bueno…. bien pensado, mejor os lo voy a enseñar y así me ayudais a arreglarlo un poquito porfiiii :smile:

    https://img208.***/img208/9349/jardin1215ig1.jpg

    https://img208.***/img208/624/jardin1211jz9.jpg

    Bueno, ya lo veis.... :7-angelito: La mitad de las gazanias murieron, y en fin, estéticamente quedó un verdadero caos que pretendo arreglar ahora con calma y como no..... con vuestra ayudita :smile: así que … nuevamente se admiten todo tipo de sugerencias y críticas. pero no me riñais mucho eeeh??? :22rezando: que ya sé que esto me pasó por no planificar

    Bueno, guapinas, pues por ahora nada más, que me alegro de estar de vuelta, y que espero vuestras merecidas reprimendas pero tambien…vuestros sabios consejos y opiniones.

    Besitos grandes para todas :beso:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    Hola rupeeeeee que alegria verte!!!!!!!!!!!!!!!!

    Dejemos estas dos ultimas fotos de lado y me quedo con lo anterior que me dejó pasmada.Que bonita esta tu entrada.!!...has hecho un trabajo impecable.:52aleluya: ...

    Deciamos con Harapos, muchos foreros que han trabajado codo a codo en diseño luego no muestran los resultados, lo que nos interesa ver es esto..
    Gracias rupeto, muchas gracias!!
     
  6. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    Que preciosidad Rupetina, te ha quedado precioso, no puedo ver las dos últimas fotos pero las de la entrada están impecables!!!! me puedes decir cual es el arbusto de flores moraditas que tienes a la izquierda de la foto??
    Enhorabuena de nuevo:beso:
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    Está maravilloso, rupeto, enhorabuena!!! Es una gozada ver la evolución de tu jardín. El colorido de las flores y los verdes y grises, las baldosas de madera, las piedras.... el resultado es espectacular :5-okey:

    Leia, me parece que es un solanum ratonetti :ojoscorazon: Puse uno arrimado también a una pared y está fantástico. Tengo que ver cómo pasa el invierno madrileño, pues es algo delicado con las heladas, por eso lo he puesto protegido y orientado al sur. Si sobrevive ya te lo contaré para que no dejes de ponerlo en tu jardín. Basso también tiene uno en su terraza.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    La planta de flores lilas no es solanum ratonetti es una polygala mirtifolia, que con heladas fuertes puede morir.No tiene este problema en la Coruña.
     
  9. rupeto

    rupeto

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    Hola Aguariiiiiiiii, Leia, remo :94-bienvenida: !!!

    Toda una alegría estar otra vez con todas vostr@s compartiendo fotillas!!! sobretodo con estos recibimientos!!

    Muuuuuuuchísimas gracias a todas por vuestros elogios, y por vuestra benevolencia (está bien hablar solo de lo que quedó bonito y omitir la otra parte ;) ) así me voy animando para seguir un poquito más.

    Ja, ja, que risa me da de que tú me des las gracias a mí :meparto: :meparto:

    De todos modos, no es extraño que a veces la gente no se atreva a poner los resultados de los diseños que aquí se hacen, porque lo cierto es que no es fácil materializarlos, y el resultado muchas veces no es ni mucho menos parecidos al diseño original.

    Luego te invade esa sensación de ridículo.... (como es por ejemplo el caso de mi pared frontal) y en fin... como vas a enseñar a los demás algo que ni siquiera a tí te convence?? ,

    pero bueno, desde aquí animo a todo el mundo a que enseñe sus avances, porque aunque sean un desastre (véase los míos últimos) siempre podrá corregirse para hacer algo más lindo noooo????? :smile: :smile: verdad que vais a echarme una manito para arreglar esto no?

    "]leia el arbusto de flores moraditas como bien dice aguari es una poligala mirtiflora, es para mí junto con la gaura, las dos estrellas de mi jardín, tiene una floración casi, casi, permanente (creo que en diciembre es cuando para de dar flor y la puedo podar un poco) y en este clima se da genial, a mí hasta ahora no me dió ningún problema, pero claro, ya sabes que aquí heladas no hay muchas.

    En fin, os dejo que me tengo que ir corriendito a trabajar, cuando tenga un huequito más vuelvo para contaros mis nuevas ideas para arreglar el desastre ese vale?

    :beso:
     
  10. Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    Hola guapa! me alegro de verte. Qué hermosote tienes el jardin, está precioso!! :5-okey:
    Me gusta mucho la combinacion de polygala y hebes, queda muy alegre.
    Las gauras son las que están entre las dos puertas, no? madre! qué buen tamaño tienen.
    Bueno,yo no te voy a aconsejar de plantas, le dejo a los profesionales :smile: que lo hacen muy bien. Pero sí decirte que los senecios se van a tragar rapidamente a las gazanias, así que no los pongas tan cerca. Te digo por experiencia. Las gazanias separaditas de lo demás y bien al borde del cesped.

    Un beso, Rupeto y bienvenida de nuevo. :beso:
     
  11. Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    Me gusta rupeto, tiene encanto.

    La última parte es diferente, pues no tiene la frondosidad de las otras al ser mas pequeñas y son de secano. Ya evolucionaran. Felicidades.
     
  12. arce rojo

    arce rojo

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    Te felicito ha quedado muy bonito
     
  13. chutaini

    chutaini

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Madrid, Paracuellos
    Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    ¡Qué chulo! Te está quedando muy bonito... :5-okey:
     
  14. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    :ojoscorazon: ¡¡Qué bonito está!!
    Me gusta mucho. Felicidades!
     
  15. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    Oye, qué preciosidad la entrada!! Y si quieres más, puedes poner un arbolito de arce japonés rojo o granate quitando la baldosa de madera de enmedio. Así cuando la azalea no está en flor, el arce está siempre en su esplendor.
    Además se dan muy bien en la tierra ácida.