Leche como fungicida

Tema en 'Fungicidas químicos y ecológicos para hortalizas' comenzado por eucalos, 1/8/06.

  1. eucalos

    eucalos

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    A Coruña
    Aunque he formulado la pregunta en el foro de agricultura ecológica lo voy a plantear aquí tambien. ¿Alguno ha oído hablar de la leche rebajada en agua como fungicida por ejemplo para tomateras, calabacines...?, y si así es, en qué proporciones.

    Gracias.
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola, creo haber leído por aquí que la leche se pone para proporcionar calcio a las plantas, para evitar la podredumbre apical en tomates y pimientos.
    Saludos
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Aparte de lo que te menciona Destripaterrones, sí que se habló también de la leche pero creo que para los pulgones... Andrius era el que estaba puesto en el tema, a ver si te lee y te responde él, porque creo que donde lo hablamos fue en el foro antiguo y no he dado con el mensaje en cuestión.

    Saludos!
     
  4. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Eucalos: La leche rebajada viene bien para el oidio y para la podredumbre apical. (Hay que ponerla en las hojas) Yo traté asi mis rosales y el perejil que tenian oidio y les fue bien pero hay que ser persistente y ponerselo muy amenudo. Me funcionó tambien contra la podredumbre apical en los tomates la leche en polvo tal cual viene, Een la actualidad estas matas de tomate estan que se van, pero por otras causas, pero te aseguro que los pequeños tomates que lleba aún ya no tienen la podredumb apical que tenian los primeros.
    Saludos
     
  5. eucalos

    eucalos

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    A Coruña
    ¡Muchas gracias a todos!, al final seguí indagando y parece ser que es una parte de leche y tres de agua, se pulveriza así cada 10 días más o menos casi cualquier tipo de planta y parece que las plantas crecen sanísimas. Yo desconfío que tambien puede que funcione como una especie de abono foliar. No sé qué opinareis vosotros, pero parece interesante.