Tabebuia: "Club Amigos de las Tabebuias"

Tema en 'Lapacho (Tabebuia): lapacho amarillo, lapacho blanco, lapacho rosado...' comenzado por Nando78, 6/10/09.

  1. Luisko8

    Luisko8

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Manta, Manabí, Ecuador
    Re: NUEVO CLUB "AMIGOS DE LAS TABEBUIAS"

    Estaba revizando unas fotos de tus arboles, y por la forma de la hoja no me cabe duda que es una tabebuia y no un bototillo, gracias brother por las semillas tu sabes lo que es querer una semilla y no tenerla, pues si me encantarian las que me ofreces, cuanddo es la epoca de fructificacion de ellos??
     
  2. Re: NUEVO CLUB "AMIGOS DE LAS TABEBUIAS"

    Una pregunta: me gustó particularmente el Lapacho de las fotos de Daniel-BsAs y quería preguntarle a los que saben de qué especie se trata, me gusta mucho el colorido de sus flores...
    Tengo tres lapachitos venidos de la zona de Lomitas en la argentina provincia de Formosa (litoral), ya subiré fotos a ver si los pueden identificar...
     
  3. Re: NUEVO CLUB "AMIGOS DE LAS TABEBUIAS"

    Luis, de nada amigo, déjame organizarme con unos pequeños problemas que tengo y te envío las semillas en cuanto pueda.

    Javi, viendo las fotos de Daniel-BsAs casi estoy seguro que se trata de Tabebuia Impetiginosa, que da flores de un color rosa muy encendido. Igual no dejes de postear las fotos de aquellos lapachillos que dices tener para identificarlos. Saludos.
     
  4. Re: NUEVO CLUB "AMIGOS DE LAS TABEBUIAS"

    hola de nuevo nando aqui te comparto unas fotos de tabebuia donell smithii originario de mexico si no me equivoco y se dan por montones en mi ciudad natal guadalajara mexico me encantan estos arboles yo tengo un tabebuia creo que es rosea pero tendre que esperar su primera floracion para asegurarme

    fotos de guadalajara jalisco:

    Tabebuia donnell-smithii (primavera) son de la cuidad de guadalajara que en primavera luce espectacular con tatos colores

    Tabebuia%252520donnell-smithii.jpg

    primaveras%252520en%252520la%252520paz%252520y%252520federalismo.jpg

    tabebuia%252520chrysantya%252520guadalajara.jpg


    tabebuia rosea ya casi terminaba su epoca de floracion pero aun lucia

    2011-04-18_17-36-21_120.jpg


    yo se que me salgo algo del tema pero me gustaria compartirles estas fotos de primavera en leon y guadalajara ya que estos arboles son hermosos tambien y son de los mas usados para el paisae urbano en el centro y sur de mexico

    estas jacarandas las tome en en leon gto

    2011-03-25_15-22-23_579.jpg

    2011-03-25_15-16-36_546.jpg

    2011-03-25_15-14-13_76.jpg

    las siguientes de flamboyanes o tabachines no las tome yo pero me gustaron mucho y son en mi ciudad natal guadalajara

    2475537266_55b625aa65.jpg

    2474725853_c666765a73_b.jpg
     
  5. Re: NUEVO CLUB "AMIGOS DE LAS TABEBUIAS"

    Hola de vuelta, ahora les traigo las fotos de mis Tabebuias formoseños:

    https://img696.***/img696/9020/dsc04450j.jpg
    Leñifican muy rápido los minúsculos tronquitos
    https://img408.***/img408/3928/dsc04449us.jpg

    https://img545.***/img545/6174/dsc04447b.jpg
    El haz de las hojas
    https://img39.***/img39/7427/dsc04448.jpg
    El envés de las hojas
    https://img560.***/img560/7154/dsc04426t.jpg
    Supongo yo que se trata de una especie autóctona de por allá porque la descripción de la tía que me los regaló de muy buena fe dice que los sacaron del monte directamente a las macetas. Vinieron de la ciudad de Lomitas en la provincia de Formosa, al norte de la Argentina

    Y además mis Tabebuia impetiginosa recién nacidos que plante hace dos semanas o algo asi:

    https://img840.***/img840/3025/dsc04424k.jpg

    https://img402.***/img402/6118/dsc04423v.jpg

    Uno de ellos se quedará en mi casa hasta hacerse grande y engalanar el jardín con sus flores :icon_cool:
     
  6. Re: NUEVO CLUB "AMIGOS DE LAS TABEBUIAS"

    Hola amigos,soy nuevo.Intento germinar semillas en un pequeño patio de mi casa aquí en Palma.Me gustan los Jacarandá y Tabebuias en general,pero tengo una duda.¿Creen los usuarios del foro en Mallorca que los podría plantar en algún sitio una vez se hagan grandes?En mi pequeño patio solo puedo darles acogida temporal.Gracias a todos.Esta pagina es una pasada.
     
  7. Re: NUEVO CLUB "AMIGOS DE LAS TABEBUIAS"

    Hola a todos!

    Hace un par de semanas atrás encontré este foro y me animé tanto, que paré sembrando unas semillas de Cassia fistula, y las platitas van creciendo muy bien.

    Buscando más información ahora me acabo de enamorar de la Tabebuia ochracea, o Tabebuia donnell-smithii ( de hecho de todas las especies de Tabebuia), y ando en búsqueda de semillas, ¿alguien tendrá algunas que me pueda compartir?

    MUCHAS GRACIAS!!
     
  8. Re: NUEVO CLUB "AMIGOS DE LAS TABEBUIAS"

    eee otro chapin!!! jejeje

    para empezar por este hilo me anime a crearme una cuenta en el foro ya que soy entusiasta de los arboles pero tengo un pequeño problema...

    tengo 2 casas una en un clima muy (en serio muy!!) calido en donde hay muchos espacio para cultivar y sembrar por lo que tenia dos Tabebuia donnell-smithii Rose muy grandes en el frente de mi casa calculo yo unos 30 metro de altura pero hace unas semanas hubo un fuerte aire y se cayeron encima de mi casa :( por fortuna ningún herido y mi casa se quedo en parte sin techo pero el problema que que también recientemente compre una casa en una residencial privada en ciudad de Guatemala que esta a 1500 msnm mucho mas fria que mi otra casa y en la entrada de cada casa esta sembrado una Tabebuia Rosea o matilisguate como se le conoce acá lo cual con las 15 50 casas de la colonia dara un espectáculo increíble cuando este terminado pero por el momento me preocupa leer que puede llegar a los 30 mts de altura y con mis antecedentes :icon_rolleyes: asi que quieria saber que consejo me darian para que cresca bien y frondoso el arbol pero sin estirarse mucho...
     
  9. Ivancho25

    Ivancho25 Agente de dispersión

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: NUEVO CLUB "AMIGOS DE LAS TABEBUIAS"

    Contribuyo con fotos de mi joven Tabebuia Rosea, muy común aquí en Venezuela, les llamamos Apamate.

    [​IMG]

    Tiene un poco más de mes y medio, germinó muy rapido y se quedó como estacionada con sólo cotiledones, le costó mucho desarrollar sus dos primeras hojas, pero a partir de allí a empezado a crecer más rapidamente.

    [​IMG]

    Es hija de un apamate realmente grande, cuando tenga oportunidad le tomo una foto, ubicado en un parque dentro de instalaciones militares construidas en los años 50 (para los venezolanos, hablo del Circulo Militar), así que por lo minimo tiene 62 años, o más si es que el arbol ya existia cuando se hizo la construcción.

    Caracas está full de apamates, y hay uno que otro Araguaney (Tabebuia chrysantha). El araguaney se da más en zonas más calientes que Caracas (Caracas está a 800 msnm y llega hasta los 1000 msnm) pero su abundancia en todo el país y su exhuberante floración es tal, que el Tabebuia Chrysantha es el árbol nacional.

    Aquí dos fotos de Araguaney en flor en abril de este año en una de las zonas más áridas de Venezuela, el desierto entre Coro y Dabajuro en Falcón, especificamente en Pedregal, en el Municipio Democracia.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tengo por allí una colección de fotos de Apamates de Caracas, la voy a buscar para compartirlas con el club.

    Saludos y arriba las Tabebuias.
     
  10. Re: NUEVO CLUB "AMIGOS DE LAS TABEBUIAS"

    Increíblemente impactante, amo estos árboles, hay dos que son nativos de mi zona Tabebuia impetiginosa y Tabebuia lapacho. Saludos!
     
  11. armid

    armid

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: NUEVO CLUB "AMIGOS DE LAS TABEBUIAS"


    Si que crecen lento esos arbolitos pero poco a poco se van poniendo preciosos, les muestro los míos de 4 meses de edad :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos :5-okey: :5-okey:
     
  12. Re: NUEVO CLUB "AMIGOS DE LAS TABEBUIAS"

    Hola Armid, si que crecen lento pero seguro estos arbolitos, aunque a mi me han dado grandes sorpresas como es verlos florecer a los escasos meses de sembrados en el caso de mi Tabebuia Heterophylla. Muy bonitos tus arbolitos.:5-okey:
     
  13. Ivancho25

    Ivancho25 Agente de dispersión

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: NUEVO CLUB "AMIGOS DE LAS TABEBUIAS"

     
  14. armid

    armid

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: NUEVO CLUB "AMIGOS DE LAS TABEBUIAS"

    Efectivamente Ivancho25 son roseae, esos los traje de semilla en un viaje a Veracruz. Igualmente los tuyos van muy bien, y lo de los cotiledones, los míos aun los conservan :sorprendido: :sorprendido:, les tienen bastante cariño....:meparto: :meparto:

    Nando, tus tabebuia los adicionaste con esteroides, por eso florecieron tan pronto :meparto: :meparto: :meparto: , naaaaaa, tienes muy buena mano con los árboles, mientras tanto yo sigo batallando con los malvados pulgones.....:-? :-? :-?
     
  15. Re: NUEVO CLUB "AMIGOS DE LAS TABEBUIAS"

    Hola Armid jajaja, tu eres otro mas que anda diciendo que yo les pongo esteroides a mi pobres arboles jajaja. Ya les digo, creo que es el clima tan constante que les permite crecer y crecer sin parar y bueno los cuidados que le prodiga este servidor o sea yop jajajaja:11risotada: