¿Cómo acostumbrar a una areca al sol directo?

Tema en 'Dypsis lutescens (areca)' comenzado por hacci, 28/8/12.

  1. hacci

    hacci Soy uno más.

    Hola!!

    Lo que me pasa es que compre una areca ya bastante grandecita hace unos días pero por lo que veo no esta adaptada aun a la luz solar directa, aquí una foto http://cdn.weathermobapi.com/upload...009e/0abc4390-d2c8-012f-5fac-12313d287c84.jpg quisiera saber si hay algún método para adaptarla al sol directo, en esta zona SI aguantan las arecas, hay varias. Pero no se como adaptarla al sol directo y a mi me gusta mucho el lugar donde esta ahora. Espero que puedan ayudarme y muchas gracias de antemano!!
     
  2. Antes la tenías a sombra? o a media sombra?

    Esto es sencillo, si la tenías a sombra pásala a medio sol durante una semana o 2, no olvides regar, si estaba a media sol, pásala a sol directo sin problemas. La has abonado?

    Seguro le va dar sol directo todo el día?

    Se ve muy saludable :5-okey:

    Yo tengo una que le da el sol hasta las 2 pm. Que vienen siendo unas 7 horas de sol directo, y está sanísima.
     
  3. hacci

    hacci Soy uno más.

    Re: Como acostumbrar a una areca al sol directo? Por favor ayúdenme!! :icon_biggrin:

    holaa!
    La palmera por lo que veo estaba a la sombra. Sin sol. Porque había estado nublado toda la semana, pero hoy que salio el sol un poco se empezó a quemar en las hojas. Le da el sol todo el día ya que esta en el piso 11 :smile: espero que esta info te sea útil para poder ayudarme!!! :icon_biggrin: espero mas consejos...
    Saludos!!!
     
  4. Re: Como acostumbrar a una areca al sol directo? Por favor ayúdenme!! :icon_biggrin:

    Hola, muy buenas

    Yo como adapto las plantas acostumbradas a la sombra al sol directo (siempre que la especie pueda soportar el sol directo, que en tu caso dices que puede) es ir exponiendolas al sol de forma progresiva. ES conveniente tener paciencia (aunque entiendo que eso no siempre es fácil).

    Los primeros dias, puede que con 20 minutos sea suficiente. Si notas que se empiezan a quema aun en ese tiempo dejalas menos. Luego, tras dos, tres o cuatro dias con ese tiempo de exposición, vete exponiendola cada vez mas tiempo al día. 20 min, 30 min, 45 min, 1 hora, 2 horas-...etc.... ME atrevería a decir que una vez que ha soportado 2 horas sin problemas ya guantaria sol directo.

    La progresion en el tiempo de exposición es mejor que lo veyas viendo tu miso/a, viendo como responde la palma.

    Es mejor ir poco a poco y ser conservador con el tiempo de exposición progresiva, que pecar de impaciencia (como a mi me pasa a veces), y exponerlo al sol directo muy rápido y que se abrasen las hojas. Lo mas probable es que la planta no muera, pero hasta que saque las nuevas hojas (que ya estarán adaptadas al sol , si las dejas al sol) estará fea.

    ESto e hacerlo progresivo habra que hacerlo con más razon en México en estas fechas, porque ahora el indice de Ultravioleta está muy alto y quema mucho.

    suerte con tu palma
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Como acostumbrar a una areca al sol directo? Por favor ayúdenme!! :icon_biggrin:

    Creo -nunca he visto ninguna plantada en el suelo- que a esta palmera le va mejor la media sombra, más que el sol.

    También depende mucho de si el sol le da de lleno, o más bien los rayos son más inclinados por lo tanto no le da con tanta ''fuerza''... Depende mucho también de la humedad (ambiental y del sustrato).

    No sé. No me arriesgaría mucho a ponerla al sol directo. Pero la teoría de cómo hacerlo es la que te ha comentado luisvalles. Ir poniéndola poco a poco, cada vez más, y regándola.
     
  6. Re: Como acostumbrar a una areca al sol directo? Por favor ayúdenme!! :icon_biggrin:

    Dator de este lado del charco (México) a la Chrysalidocarpus lutescens es más común verla en suelo :11risotada: que curioso. Te presento la mía en el siguiente enlace. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=307996

    He visto ejemplares de hasta 8 metros, aunque son más comunes las de 6.

    Hacci, mucha suerte.
    Saludos.