¿Qué plantar luego de los tomates en las macetas?

Tema en 'Rotación de cultivos' comenzado por diminina, 30/8/12.

  1. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola
    Este año ha sido mi primera experiencia con tomateras (muchamiel y cherry) y la verdad es que he disfrutado, aprendido, me he enfadado y por supuesto me los he comido y hemos disffrutado, todavia me quedan algunos en la planta pero ahora le he empezado a dar vueltas y cuando arranque las matas no se que tengo que hacer.
    Me explico, como estan en maceta, no es cuestion de desaprobechar el espacio en la terraza, tampoco me parece bien tenerlas vacias hasta el año que viene pero he leido que chupan tanto de la tierra que no se si servirá para plantar algo.
    ¿que hago? la meto toda en un cubo de esos de basura grande y le añado compost para volverla a usar, puedo sembrar directamente ahora algo escribo de oidas, algo sobre rotación de cultivos.
    Lo que mas miedo me da es que la tierra en si quede desgastada y ahora no sirva para nada.
     
  2. luiser87

    luiser87

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Y después de los tomates?????????

    Hola!

    Dices bien, la tierra estará bastante agotada por los tomates y los lavados de los riegos, y además puede llevar algún bicho/enfermedad, pero yo si la usaría siempre que la mezcles con tierra buena y le aportes nutrientes. Lo ideal sería echarla al huerto pero bien mezclada puede usarse para macetas.

    Espero que te sirva mi opinión.
     
  3. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Y después de los tomates?????????

    Siembra espinacas, o acelgas o borrajas...
     
  4. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Y después de los tomates?????????

    Gracias Luisier y Blas Luis, entonces espinacas, acelgas o borrajas se pueden sembrar directamente??'. Bueno la borraja creo que es mas de Aragon y Navarra, creo que aqui en Mallorca ni se cultiva, acelgas ... mis hijos me van a mirar con cara de idem asi que guardare alguna maceta para espinacas. y el resto de tierra lo mezclare en el cubo con mas tierra buena, compost y para ornamentales, es el problema de no tener tierra/huerta, esto de maceta esta muy bien pero es un pelin mas dificil por que creo que las condiciones para las plantas son mas duras, y para el que las cultiva un poco mas de lio, pero es tan gratidicante...