Fotos del jardín que he hecho

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Sunstroke, 23/6/12.

  1. Re: Fotos del jardin

    Mensaje repetido...
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Fotos del jardin

    .

    esta tiene un ta,maño normal y no esta estirada, el agua que le legue seguro que es mas que sufciente, son plantas de secano que necesitan muy poco riego.

    [​IMG]
     
  3. Re: Fotos del jardin

    Y las otras tampoco estan estiradas, lo que pasa que las pode un poco por la parte baja para que no taparan las flores que estaban mas abajo y entonces hice la foto y es la que he puesto aqui por eso parece que estan estiradas pero es que las quite las flores que salieron de ese lado. Si las riego poco la verdad las que tengo juntas, ahora ya han crecido lo que corte en su dia y ahora esta todo igualado.

    Asi estan ahora las lavandas que tengo juntas, foto tomada de hace 5 dias, que ahora ya han vuelto a echar flores hacia donde tengo las macetas:
    [​IMG]

    La verdad es que han crecido muchisimo y lo tapan todo. Me estoy pensando si quitar un par de ellas y dejar intercaladas las lavandas porque no pense que crecieran tanto y lo tapan todo. Habia pensado que como hay 5 lavandas plantadas, quitar 2 y dejar 1 en los extremos y 1 en el medio y quitar las que estan en el orden, la 2ª y la 5ª por decirlo asi, asi no se llenaria todo de flores de lavanda.

    Foto de la otra lavanda que tengo al otro lado del pasillo, son dos una a cada lado de un pasillo. La otra es la del mensaje anterior.
    [​IMG]

    Saludos
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Fotos del jardin

    muy bonitas plantas.!
     
  5. Re: Fotos del jardin

    Mas fotos....

    Aqui tengo plantados a la izquierda unos bojs, unos euonymus.....
    [​IMG]

    [​IMG]

    Foto de un Euonymus de hojas verdes con la parte interior amarillo.
    [​IMG]

    Fotos de unas camelias que consegui sacar en Mayo.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Foto de una combinacion de setos.
    [​IMG]

    Foto de una Dracena Indivisa. Resulta que tengo 3 dracenas y a una de ellas la salio un "hijo" en la parte baja, la deje crecer un poco y la quite con cuidado y hasta tenia raices por lo que la he puesto en esa maceta a esperar que se haga mas grande para transplantarla a tierra.
    [​IMG]

    Asi tengo una de las Dracenas Indivisas, esta bastante grande y la voy a transplantar a tierra al lado de donde esta porque esa maceta aunque es grande creo que si la pongo en tierra crecera muchisimo mas. Quiero que se haga una buena "palmerita" como se suele decir... aunque no lo sea. Al fondo, en medio del cesped una especie de Abeto o pino, no se lo que es, pero ahi esta creciendo bastante bien.
    [​IMG]

    Foto de lo que creo que es el Callistemon.
    [​IMG]

    Foto de una planta que se llama Aptenia.
    [​IMG]

    Foto del Romero en flor.
    [​IMG]

    Foto de los Lirios cuando dieron flor alla por Mayo.
    [​IMG]

    Saludos
     
  6. Txeleta

    Txeleta

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Re: Fotos del jardin

    Hola Sunstroke, la muhlenbergia, lonicera y cytisus me han encantado, donde las has comprado?
    Muchas gracias
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Fotos del jardin

    me gustan mucho tus plantas, sin embargo esta parte de grava blanca pelada .huyy me da como una ola de calor ,y tampoco le veo sentido a la valla .enfin no veo justificiacion para esas dos cosas.

    [​IMG]
     
  8. xavieira

    xavieira Xavieira

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    A Coruña Zona 10
    Re: Fotos del jardin

    Muy bonitas plantas, Sunstroke. ¿Cómo consigues que se den bien las camelias? Lo pregunto porque necesitan suelo ácido y humedad ambiente.

    Saludos
     
  9. Txeleta

    Txeleta

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Re: Fotos del jardin

    Pues a mi me encanta como queda la muhlenbergia con la lonicera y la valla.

    Y las piedras delante de las plantas le dan un toque increible.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Fotos del jardin

    Yo estoy de acuerdo también.
    Quizás no tenga justificación según se ve la foto, pero queda precioso!
    A mi me transmite serenidad.
     
  11. Re: Fotos del jardin

    Para Xaviera, pues las camelias las tengo en una zona donde las da casi todo el dia la sombra, las puse asi a proposito porque me dijeron que las camelias no las puede ni debe dar el sol mucho rato. El suelo que tengo le analice con un medidor de Ph y me salio casi neutra aunque tirando a caliza, pero es por zonas, en unas zonas me sale casi neutra y en otras zonas se dispara a alcalino....no se si sera por la tierra que rellene que lo bajo pero en unas zonas me da una cosa y en otras otra, pero yo al menos asumo que tengo la tierra caliza, vamos... lo contrario a lo que necesitan las camelias (acida) pero no he notado que vayan mal, echaron las flores en Mayo y luego nada, pero estan verdes y perfectas ahora mismo.

    Pues las piedras, no tenia puesto nada hasta hace poco y viendo fotos de jardines por internet se me ocurrio el como quedarian con las piedras, me lo imagine y me dije, tiene que quedar bien, pues me coji el coche y me fui por una carretera secundaria por la zona donde vivo y en un sembrado habia estas piedras en la cuneta que seguro las habria echado ahi el agricultor al rastrillar el terreno y coji unas cuantas y las coloque. Y asi quedo.

    Para txeleta, pues lo he comprado todo en vivero, mas concretamente en el vivero que hay en Valladolid Capital junto al estadio de futbol Zorrilla. Algunas plantas las tienen por temporadas, por ejemplo esta semana me pase y tenian cytisus y antes no lo tenian, las otras ahora mismo no las tienen o al menos no las he visto. Creo que las llevan por temporadas.

    Pues las vallitas es mas que nada para que no se metan los crios, parece que no pero teniendo la vallita no se pasan a las piedras. A lo primero no tenia vallitas, pero luego lo delimite asi.
     
  12. Re: Fotos del jardin

    Mas fotos:

    En medio del cesped he plantado una DRACENA INDIVISA, que yo las veo muy decorativas y aguantan bastante bien el sol y las heladas. Las tenia en grandes tiestos pero las he pasado a tierra, ya veremos como se portan este invierno, porque las plante a finales de Julio y de momento estan muy bien, incluso han crecido bastante mas que lo hacian en el tiesto evidentemente.

    Estas foto es de cuando plante la Dracena en tierra el dia 26-Julio
    [​IMG]

    Y esta foto a dia de hoy 8-Septiembre, ha pasado como 1 mes y medio aproximadamente y no he visto que las puntas se hayan estropeado ni nada, de momento el lugar le va bien. Al fondo unos setos leylandii plantados hace 2 dias que les tenia en otra zona, a ver si al lado de esa valla salen bien, porque he puesto en otra zona donde tenia esos leylandii unos aligustres.
    [​IMG]

    Esta foto es de una PICEA (en primer plano) que la plante junto al Euonymus en la zona de las piedras. Luego he colocado una "luz solar" en forma de roca que por la noche ilumina la Picea. No veais que bien quedan algunas plantas iluminadas por la noche de forma tenue, queda superdecorativo por la noche.
    [​IMG]

    Foto de la LONICERA y la MUHLENBERGIA DUBIA.
    [​IMG]

    He colocado una "roca solar" que por la noche ilumina la Muhlenbergia y aunque en la foto no se aprecia bien, en vivo queda muy bonito con esos pelillos iluminados. jejejejeje
    [​IMG]

    Saludos
     
  13. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Fotos del jardin

    Qué chulo tienes el jardín Sunstroke, se vé que le colmas de mimos y a la vista están los resultados! Y nada más bonito que aprender de la experiencia.
    Es un ejemplo para todos ver como es posible hacer un jardín al gusto de uno y con imaginación adaptarlo a sus necesidades, cogiendo un poquito de aquí y otro de allá, de forma que te llene de satisfacción. :happy:

    Imagino que al atardeder debe ser un escandalo pasear por él, y por la noche (con los puntos de luz) un jardín diferente con esa perspectiva diferente que adquiere. Un lujo para compartir con la familia y amigos! :happy:

    Muchas gracias por compartirlo. Y muchas felicidades por esos resultados espectaculares!

    Tu actitud tambien es loable porque tienes mucha paciencia soportando esas críticas gratuitas tan desagradables que cierta persona está subiendo en tu pos insistentemente. No veo por ningun lado que las hayas pedido, es triste que para poner publicidad cualquier cosa sirva aunque sea así. (Quizás haya cogido alguna "onda de calor" de las que este verano nos están martirizando :13mellado: )
     
  14. Txeleta

    Txeleta

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Re: Fotos del jardin

    Como me ha encantado tu jardin,me gustaria hacertealguna preguntilla:
    Yo tambienvoy a hacer un minijardin sobre un arriate de piedra y alguna planta como la muhlenbergia y la armeria, ytambien voy a ponerdos colores de piedra diferentes. Tu como has hecho laseparacion para que no se mezclen las piedras?
     
  15. Re: Fotos del jardin

    Txeleta, Pues las piedras no tienen ningun tipo de separacion entre los colores, primero echas las de un color y las colocas bien, que queden bien alineadas y juntas. Luego echas el otro color con cuidado de no mezclarlas al echarlas y listo, no tienes que hacer nada especial. Yo lo iba echando a puñados con cuidado en las zonas de union de los dos colores.

    Yo la zona que tengo como casi no la piso no tengo problemas de que se desplacen,... pues hombre si le das una patada a las piedras evidentemente se te mezclaran :11risotada: :11risotada: , pero no tienen porque mezclarse si nadie lo toca.

    Me imagino que por debajo pondras una malla antihierba, es casi obligatorio que la pongas si no lo tenias previsto, sino te saldran miles de hierbas entre las piedras, pues nada, yo heche piedras hasta que tapas justo la malla antihierbas y que no se vea. No se te tienen que mezclar si lo haces con cuidado al echarlas.

    Saludos