NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (III)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por airaire, 21/9/11.

  1. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Ah ya me parecía ... ya has puesto esa orqui por aquí , que gustó mucho por cierto, y al ver otro nombre he pensado , "que parecida es a la Bella Lorena ..." como no entiendo ...
     
  2. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Juan miguel preciosassss!

    Sigrid! Yo creo q tb tengo esa mini, tengo 3¡ Dos de ikea!jijijiji
     
  3. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Buenos dias mi querido saloncito:
    Ayyy!!!! que floraciones mas bonitas me poneis, estoy triste :11risotada: :11risotada: :11risotada: yo no tengo nada en flor ni varas ni ná, en fin que me deleito con las vuestras, por Dios que envidia mas sana tengo :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    que tengais un buen Jueves :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Juan Miguel, preciosas tus orquis, como siempre :5-okey: El pulpito bello, es una de mis orquis favoritas :ojoscorazon: El mío este año prácticamente lleva en flor desde el invierno, se caen unas y salen otras, ¡¡Qué planta mas agradecida!! :52aleluya:

    Sigrid, preciosas las dos minis :ojoscorazon: :ojoscorazon: las tengo las dos :11risotada: , me encantan las minis, ya lo sabéis.... La primer es la Sogo Vivien y la segun la Sogo Gotris; lo de ésta segunda es muy curioso, porque hay varios híbridos distintos y unos tienen mas intensidad de fucsia en el centro de la flor que otros, incluso de rayas, y se la puede confundir con otras phals distintas, pero es seguro que es una Gotris; también es muy dada a echar keikis basales, por eso trae varias plantas, es una joyita :5-okey:

    Lo cierto es que no he visto tu post, lo siento, pero por la parte que me toca, me alegro de haberte podido ayudar en algo en algún momento :smile:

    Fer, ayer vino una amiga a casa con una potinara grandecita para echarse a llorar.... Tiene todas las raíces pochas, quitando unas poquitas nuevas y dos brotes y las hojas con quemaduras de haber estado a pleno sol, ¡¡Cachissss!! La he tenido en hidratación toda la noche y ahora voy a plantarla, haber si la saco adelante; ya te contaré.... :sorprendido: :sorprendido:

    Besotes. [​IMG]
     
  5. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Lajoan SUE. Holaaaa!

    SUE q horrorrrrr! Esta muy mal entonces??mi cat ya abrió 2 flores de 3 ¡ A ver si le hago foto y la presento!!! Por cierto aun no huele nada :(

    Besosss
     
  6. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Fer cual de las 2 dices que tienes? , la que sea ya sabes el nombre:52aleluya:

    Sue muchísimas gracias !!!!!:79regalofloressorpr me encanta poder ponerle nombre a mis niñas. Tienes razón que la Sogo Grotis la buscas y salen muchas fotos con orquis con algunas diferencias dentro de la misma gama...
    Aun no la he transplantado aunque está en musgo pero creo que no es keiki, son 2 phals (bueno Dtps) bien diferenciadas ,además que hay mucha distancia entre ellas. Todas las que eran iguales a esta venían 2 en la misma maceta.

    Pues buscando otras por casualidad, di con el nombre de una de las que tengo pero 2 distintos a pesar que en las fotos se ven iguales ... di me que la tienes ;) . es esta puede ser Dtps Champion Lighning `Splash´ o Dtps Yu Pin Sweety
    [​IMG]
     
  7. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Sigrid 3¡ Las minis en blanco, rosa fucsia y la qu pusiste aquí, son preciosas todasssss
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    ¡¡Vaya día mas fresqui que se ha levantado hoy!! Aquí o te asas de calor o te pelas de frío, no hay término medio.... :-?

    En fín....

    Fer, pues la catt está bastante deshidratada, las raíces todas pochas, pero tiene algunos brotecillos nuevos con incipientes raíces nuevas, así que, creo que tiene bastantes posibilidades; iba a hacerle una foto antes de plantarla, pero se me olvidó, me dí cuenta cuando ya la tenía puesta en el tiesto :icon_redface: De todas formas, subiré foto, para que la veas.... Lo triste del caso es que es una planta bien hermosa....:(

    Yo tengo abierta también la Potinara Burana Beauty, pero ésta solo huele a rosas, la otra a rosas y cítricos :smile: Tengo que subiros fotos, haber si saco un ratito :5-okey:

    Sigrid, pues mira, tengo un montón, pero ésta tuya, no :11risotada: La que me parece mas similar a la tuya, es la Champion Lightning, por la forma y también el labelo, aunque también podría estar emparentada con la archifamosa Minho Princess, de la que también hay varios híbridos, pero vamos que yo la dejaría como Champion, es la mas parecida, practicamente igual :5-okey:

    Carme, reina, anímate, que las varas llegan a veces de sopetón, sin esperarlas, verás como alguna niña te sorprende :5-okey: :beso:

    Besotes. [​IMG]
     
  9. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    SUE!! Pues si es una planta hermosa seguro w tira!!!!, mi cat aun no huele pero cuando ls compre si lo hacia!!!! Tardará algunos días o en las horas centrales del dia supongo!!! Recuerdo q perfumaba tods l salón!!! Habrás pasado la tuya a dentro para disfrutarla a tope no?????

    Ya me contaras q tl y tb a ver di hago y subo las fotos !

    Besoss
     
  10. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Sue nuevamente gracias :beso: :79regalofloressorpr ya tengo 3 plantitas identificadas :52aleluya:
     
  11. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    De nada, Sigrid, me alegro de que hayas podido identificarlas, porque a veces se convierte en misión imposible :11risotada:

    Fer, sigo teniendo las catts en la calle, porque estoy mas tiempo fuera que dentro, las disfruto mucho mas allí :smile: Además, las catts en flor son muy delicaditas, no quiero arriesgarme ;) Solo las movería si lloviera, pero de momento no parece que ocurra ;)

    Aquí están las mocitas, en primicia:

    1. Blc. Fatari Carmela, con sus 4 flores; recuerdo que esta huele a rosas con toque cítrico muy acentuado:

    7904641570_8b90b345dc.jpg 7904641538_34f87fd6dc.jpg

    Están tan juntas las cuatro, que casi no se distinguen.... :sirena:

    2. Potinara Burana Beauty; ésta es muy muy patriótica, je, je.... Sus flores me recuerdan un traje de flamenca :11risotada: Esta también huele rico, a rosas solo.... Por cierto, además de esta vara, prepara otras 4 mas, es muy fecunda:

    7904641640_ff3bd2c7c5.jpg 7904641610_baa27c9a84.jpg

    Esta potinara tardó unos cuatro días en mostrar el olor, pero cuando empieza a oler, no hay quien la pare :11risotada: Eso sí, todas en las horas de mas calor, por la tarde-noche casi no huelen :sirena:

    3. La chunguita; yo creo que es una potinara y es una planta hermosa; esperemos que se anime :5-okey: Por cierto, por si fuera poco, también traía algunas cochinillas-lapas :desconsolado: :

    437793 437794

    Pues eso es todo, ya me contaréis ;)

    Besotes. [​IMG]
     
  12. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Sue la Fatari es :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ya te lo he dicho más veces pero ... que felicidad verdad ?
     
  13. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Sueeee! La española esta de vicioooooo! Me rechifla!

    La enferma esta enorme! Seguro q tiraaaaaaa

    A ver si subo la mía
    Besossss
     
  14. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Aqui os presento mi pot. Hsinying Pink Doll "Hsinying" en su primera floración conmigo, espero que os guste tanto como a mi:
    [​IMG]
    [​IMG]

    besosss¡¡¡
     
  15. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Sigrid, lo curioso de la Fatari es que se le antojó a mi hermano en la expo creo que fue 09, por eso la compré, y ha salido una catt espectacular, la planta es enorme, no solo las flores, je, je.... Todas las plantas que le gustan en las expos son preciosas :11risotada: Además, la Carmelona no ha fallado ni un solo año, todos florece :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Fer, la "flamenca" es una potinara dura y superagradecida, ¡¡Si hasta florece en invierno!! Si tienes oportunidad, házte con una, no te arrepentirás :5-okey:

    Tu potinara es un bellezón, tiene unos colores preciosos y muy delicados :ojoscorazon: A mi me encantan las potinaras, tienen un tamaño muy majo, son mas compactas y echan mas flores, tengo varias :sirena:

    Hoy he descubierto una nueva vaina, esta vez en la catt Mendelii, veremos que pasa con ella :sorprendido: :sorprendido:

    Vámo a vé que tal le va a la pot chunguita, ya te contaré si avanza o retrocede :smile:

    Por cierto, ¡¡Vaya días que está haciendo!! Casi casi tenemos que sacar el abrigo :sirena:

    Venga, buen domin y besotes. [​IMG]