Planta que sea dura: aguante frío en invierno y en verano calor

Tema en 'Elección de plantas resistentes al frío' comenzado por Yenary, 5/9/07.

  1. Hola a tod@s, a ver necesito una ayudita si es posible...podría alguien decirme una planta de jardín que en invierno pueda aguantar heladas y en verano mucho calor, hasta ahora sólo lo he conseguido con 2 pequeños rosales, he sembrado algunas, entre ellas la kalanchoe y se marchitan :( (y me da muchisima pena seguir probando y que acaben muriendose). Entiendo muy poquito de plantas y me gustaría saber algo más. Gracias a tod@s
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Una planta que sea dura

    Pues tienes muchas, así que depende de si lo que quieres es un arbusto, una trepadora, bulbosas, vivaces, árboles...

    Para empezar, si las tienes en maceta, prueba por ejemplo con retama, hibiscus siriacus, lagerstroemia, fotinia, algún pequeño frutal...

    De todas formas, vivendo en Málaga ¿realmente son preocupantes las heladas?
     
  3. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Una planta que sea dura

    Hola!!

    Yenary: estoy de acuerdo con eskibias... Mejor define primero qué tipo de planta te gustaría, y así podrás ir acotando opciones :5-okey: Yo tampoco creo que en Málaga haya heladas demasiado fuertes, pero ¿de qué temperaturas mínimas estaríamos hablando?

    Saludos!!
     
  4. Re: Una planta que sea dura

    Plantas para tu zona todoterreno y con flor, las adelfas, los hibiscus siriacos, de trepadoras, buganvillas, glicinias, campsis, plumbago. De palmeras muchísimas, dama de noche, lirios. En fin ya nos dirás, si árboles, bulbos si es para hacer un cierre, etc.
     
  5. Chilco

    Chilco

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Una planta que sea dura

    Hortensias(hydrangea),lila(Syringa).Eso si,donde yo vivo hay nieve y heladas,y estas dos pierden las hojas,pero luego las reponen.;)
     
  6. picapusa

    picapusa

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Una planta que sea dura

    Perdona que me entrometa en tu post, pero has dado en el clavo, y por no repetirme , te he citado, son justo las plantas que van a un clima como el de Málaga , un beso :smile: :smile:
     
  7. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Una planta que sea dura

    Hola!

    Por lo poco que sé de la planta, las buganvillas no soportan bien las heladas (estoy investigando porque quiero plantarlas en Extremadura, y no sé si me van a vivir). De todas formas, como decía al principio eskibias, si es para plantarlas en Málaga, habrá que considerar que esas heladas no son tan agresivas como en el interior del país.

    Por lo demás, Yenary, también tendrás que tener en cuenta a la hora de elegir, el tipo de suelo donde vas a plantarlas, para poder seleccionar entre las más adecuadas.

    Como digo, si es para plantarlas en Málaga, tienes muchísimas posibilidades gracias al clima.

    Saludos!
     
  8. Re: Una planta que sea dura

    Gracias a todos y perdonarme :icon_redface: , es cierto que no he dado bien la ubicación del terreno, ni he especificado bien que tipo de plantas deseo...mi micro jardincito se encuentra en los Montes de Málaga(entre 900 y 1000m. altitud aprox.), en invierno se puede llegar a temperaturas muy cercanas a los 0ºC(parece insólito, pero también se llegan a alcanzar) y en verano calor entre 25 y 30ºC aprox. Está directamente en la tierra(no macetas), y me gustaría una planta que diese flores y pueda aguantar tales cambios de temperaturas. Tengo dos rosalitos( no se de tipo son) que llevan 2 años aguantando bien, pero otras como la Kalanchoe sólo ha resistido la primavera y el verano. En los invernaderos me dicen que vaya probando, pero no me gusta por el sólo hecho de probar seguir matando plantas!!. Espero haber completado más la información. Muchas gracias a todos por intentar comprender y ayudar a esta novata en el tema.
     
  9. Re: Una planta que sea dura

    Se me pasaba por alto, gracias Aner por recordarmelo, el suelo contiene principalmente materiales silíceos y calizos, aunque lo suelo abonar bastante. Gracias chic@s.