Enredadera que no sea muy invasiva y tape bien la valla

Tema en 'Elección de trepadora para valla' comenzado por Aucero, 30/8/12.

  1. Aucero

    Aucero

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Baix Penedes- Tarragona
    Hola amigos, acabo de eliminar una ipomea que tenía en el jardín principalmente porque es muy invasiva y estaba muy cansado de podarla. Además las raices se extendían por todo el suelo y eso era un buen refugio para las hormigas, que tenían invadido el jardín.

    Me gustaría que me aconsejaran otra enredadera para cubrir el espacio dejado, si puede ser que no sea muy invasiva y que tape bien la valla. Pongo una foto que he hecho antes de eliminar el último trozo de ipomea para que veáis el espacio que queda. Confío en su buen gusto ;)

    Un saludo y gracias!

    [​IMG]
     
  2. Re: Consejo planta enredadera

    Yo plantaría una passiflora, sea una P. caerulea de flor azul o una violacea o quizás una edulis con frutos comestibles. Las flores son espectaculares y tampoco son muy invasivas.
     
  3. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Consejo planta enredadera

    Aucero, ten cuidado con esa Ipomea que estas intentando erradicar, es muy dificil hacerlo, cualquier raiz que quede... Si plantas otra enredadera es posible que despues tengas problemas con ella.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Consejo planta enredadera

    Huyy la ipomea. Tambien me ocurrio a mi ,Como me costo quitarla,al final la pintaba con herbicida.es tremenda y ademas se mete en intersticios y te lleva no un año erradicarla, al menos durante 3 años tendras que estar atento a los rebrotes.
    algo parecido me ocurre con el jazmin chino ,el polyanta. Acabo de tratar de quitarlo en un trabajo y estuvimos dos dias cortando, pero hay raices y vuelve a salir. se va metiendo poco a poco contra el muro y es tan duro de quitr como la ipomea.
    La passionaria, no sé, nor ecuerdo si es invasora. Cuidado !!
     
  5. Aucero

    Aucero

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Baix Penedes- Tarragona
    Re: Consejo planta enredadera

    Buenas. Gracias por los consejos, passiflora tengo una en un macetón y es verdad que son muy bonitas, el problema es que no tapizan mucho (vasn bien si las acompañas con otra trepadora) y que además mi suegra tiene una en tierra y le salen brotes por todo el jardín.

    Ya me he dado cuenta lo que cuesta erradicar la ipomea, de momento la tengo cortada entera y lo dejaré así hasta que vea que no rebrota ninguna, de hecho en dos días ya había rebrotado por un par de sitios.

    Aparte de la passiflora me sugieren alguna otra?

    Saludos
     
  6. Re: Consejo planta enredadera

    El socorridísimo trachelospermum.