Césped desde cero: ¿qué hacer?

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por lulo_casla, 26/8/12.

  1. hola soy nuevo en esto y quería ver si alguien me puede ayudar en mi intento de sembrar un césped.

    Tengo un jardín de aproximadamente 50m2 el cual recibe (en primavera/verano) 3 horas de pleno sol, entre las 11 y las 14 hs. Después varia dependiendo la hora

    mi problema es el siguiente, el 60% del cesped tienen un yuyo que es parecido al pasto pero con una florcita (no se el nomre del yuyo). tome coraje, y como quiero que cresca un buen cesped, saque una capa de tierra ( 3cm ) y este yuyo se fue. despues la puntee unos 25cm porque el drenaje no era bueno. De paso la abone tirandole algo de escremento de caballo.

    ahora quisiera saber ¿que mas debo hacer? y si lo que hice esta bien:smile: . Quiero sembrar un cesped, que me recomiendan?

    SOY DE ARGENTINA. ACA ESTAMOS A UN MES DE QUE EMPIECE LA PRIMAVERA

    Desde YA MUCHAS Gracias


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: cesped desde cero

    La última foto es del pasto que tienes ahora?
    Ese pasto se secará ni bien comiencen los calores, se llama Poa annua, todos los años sale a fines de invierno y luego se seca.
    Si puedes sube foto del que sacaste a ver si lo identificamos.
    Parece que la tierra ya está bien preparada para la siembra del césped.
    Para ver cuál sembrar deberías ver las horas de sol que recibirá, no todos necesitan las mismas condiciones.
     
  3. Re: cesped desde cero

    Hola Yoland, gracias por tu respuesta.

    La foto que subi anteriormente es lo que para mi era un yuyo, no sabia que cuando empezaba el verano desaparecia.:happy:

    el sol en verano no es abundante todo el dia. El vértice del jardin mas cercano de la foto es el que menos sol recive y el que por lo general esta mas humedo ya que esta al lado de un desague pluvial. En las otras partes el sol es bueno, en verano hasta las 16:30/17 mas o menos tengo sol.


    [​IMG]
    el problema de mi tierra es que la noto muy arcillosa y con algunas piedritas, yo la removi y le puse escremento de caballo, pero seguramente al cabo de unos meses y con la ayuda del agua la tierra se vuelva a compactar, lo que me dificulta el drenaje del jardin. se podra hacer algo con respecto a eso?

    [​IMG]
    El pasto de la foto es el que tengo ahora en mi jardin ( solo en un 20% ) me gustaria tener este pasto en todas partes. Tiene algun nombre? o es una gramilla cualquiera?




    Por las condiciones que del jardin que pasto podria sembrar? cuando lo deberia sembrar?

    muchas gracias
     
  4. Re: cesped desde cero

    muhcas gracias yoland. voy a ir subiendo fotos a medida que vaya progresando el cesped