Fecha óptima para plantación de moreras

Tema en 'Moras - Moral' comenzado por living-stone, 31/8/12.

  1. living-stone

    living-stone más living que stone

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Hola a todos. Quiero plantar dos moreras en una zona de la parcela que voy a dedicar a gallinero, con la idea de que las gallinas tengan sombra y se coman las moras. Mi pregunta es si puedo poner las moreras ahora (desde cepellón) o es mejor que espere a la próxima primavera. Aquí en esta zona el otoño es bastante suave, por lo que entiendo que si las pongo ahora tendrían tiempo para adaptarse al terreno para cuando llegue el invierno, pero tengo mis dudas. Después las protegería de las heladas, al menos este año. ¿Tenéis alguna experiencia al respecto?

    Gracias por vuestra ayuda, saludos.
     
  2. Tabaleter

    Tabaleter

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Valencia
    Si no tienes prisa y van en maceta, las puedes plantar en primavera, si tienes prisa, ahora en otoño. Y si son a raíz desnuda, sólo las puedes plantar en invierno.

    A no ser que vivas en Siberia, da completamente igual la fecha de plantación. En mi pueblo, que está en el interior de Valencia, en invierno se puede llegar a los 15 bajo cero y las moreras no se mueren. Además, rebrotan muy fuerte.
     
  3. living-stone

    living-stone más living que stone

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Badajoz, España
    O.K. voy a ver si encuentro en los viveros de por aquí algunos ejemplares buenos en cepellón, y los plantaré ahora en cuanto refresque un poco.

    Saludos