Fotos de el jardín de Ceci: os lo muestro

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por cecimont, 20/3/12.

  1. Re: EL JARDIN DE CECI

    Hola Alicia,

    gracias por tu ayuda. Te comento, los lazos, pobrecitos, están para salvar un espacio cuando no hay otra cosa. cuando aparece algo mejor, se tienen que ir, no alcanzan a desarrollar muchos tubérculos!

    Festucas, había comprado 5, pero 3 murieron el verano pasado, y solo sobrevivieron una y media! la media estoy tratando de salvarla, y parece que va por buen camino. Cuando vaya al vivero preguntaré si tienen, porque no es fácil conseguir por esta zona.

    En cuanto al lamium, no lo conozco. Ahora cuando vaya al vivero también voy a preguntar, pero me encantó. Malas hierbas no tengo, porque las saco una a una cada vez que aparecen. Si hay algunas ahora ya está destinado el próximo fin de semana para sacarlas..... (si notaste algo en las fotos no son hierbas, sino gauras que están naciendo y las estoy dejando crecer)

    Si, cada planta tiene un espacio suficiente como para que desarrolle todo lo necesario. Me guié por las medidas aproximadas que informa la web y lo que informan uds. también aquí.

    Es una buena opción la de colocar lajas. En realidad, nunca había tenido el jardín diseñado de esta manera, siempre planté de manera de poder llegar desde el césped a todas las plantas...... ahora se me está complicando un poco!!!

    No saqué una dodonea, las separé lo suficiente como para que puedan crecer como me las imagino......la que sí saqué y dejé solo una es la fotinia. Dos juntas me parecían demasiado, e iba a llegar un momento en que tendría que podarlas como si fuesen un solo arbusto. Por eso la cambié y la llevé al tapial, donde, más adelante, tengo pensado armar un seto solamente con fotinias y membrillero..... pero eso será en un futuro un tanto lejano...

    Gracias por tus opiniones y tus sugerencias. Las tendré en cuenta y luego comento...
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: EL JARDIN DE CECI

    seguramente sera mas dificil conseguirlo recien comenzada la primavera
    Lo tenia en mi propia casa de bs aires y tenia un espacio de cesped qpequeño, con la misma maquina llegan¡ba al lamium y le iba dando forma a los canteros.Nunca tuve que hacer borduras.y tenia toda la tierra cubierta de lamium.
    siempre trabaje en argentina con coberturas,claro que el clima me lo permitia,no tenia goteo-Ahora el clima cambió y lo del consumo de agua tambien,
    No se porque en españa munca les gustaron las coberturas, lo encuentran desprolijo:icon_rolleyes:, mientras yo creo que es la mejor cobertura.
     
  3. Re: EL JARDIN DE CECI

    en realidad no la conocía, ni siquiera la había visto en ninguno de los foros. pero si hay en bs aires tiene que haber también por acá.

    eso es lo que estaba buscando, una planta que cubra y que le de una linda terminación a los canteros. no pienso que puede quedar desprolijo, al contrario. en realidad, yo paso la máquina, luego la bordeadora, y finalmente le doy los últimos retoques con el canto de la palita de mano..... eso lo hago todos los sábados del año, excepto cuando llueve, o unas poquitas semanas de julio y agosto.....cuando me siento a disfrutar ya es hora de entrar a la casa.....

    lo que sí te quiero preguntar es qué cantidad de metros cuadrados cubre cada plantita, se extiende mucho? para comprar en el caso de conseguir.... además vi que tiene flores..... es muy linda...
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: EL JARDIN DE CECI

    depnde del tamaño de plantita que consigas. Se extiende muchismo pero para ir rapido pondria 5 por metro 2
     
  5. Re: EL JARDIN DE CECI

    Gracias Alicia....
     
  6. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: EL JARDIN DE CECI

    Hola Ceci, tu jardin esta preparado para el futuro, lo diseñaste pensando en el mañana, por eso me gusta, ademas de que se nota mucha pasion en él.
    No veo la hora de verlo crecido.:razz:
     
  7. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: EL JARDIN DE CECI

    Madre mia Ceci como lo has conseguido! :ojoscorazon:
     
  8. Re: EL JARDIN DE CECI

    GRACIAS CHICAS!!!!!!!!!!

    OFELIA!!! es verdad todo lo que decis, que está hecho para un futuro, que solo espero sea muy próximo, y que hay mucha pasión..... si..... tal vez hasta sea mucha, pero las plantas, la naturaleza, son mi vida, no hay dinero en el mundo que pague la sensación de ver rebrotar un arbolito en primavera......

    CAROL!!! gracias. ese comentario lo dice todo, o por lo menos, lo que me gusta leer....

    Un beso grande para ambas.....:flores:
     
  9. MomoAC

    MomoAC

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Valencia, España, EUSSR.
    Re: EL JARDIN DE CECI

    Cecimont: Tu jardin me encanta y me recuerda al jardin de este señor inglés que acaba de ganar el "Mejor césped de Gran Bretaña 2012":

    [​IMG]

    [​IMG]

    El articulo dice:

    Chisholm Ogg, medico jubilado, ha estado cuidando y mimando su jardín por hasta 10 horas al día.


    Así que no sorprende que su césped impecablemente cuidado acabe de ganar el titulo de “Mejor en Gran Bretaña”.

    Lo que más puede impactar es el hecho de que su cortadora de césped favorito tiene casi 50 años de edad. Dr. Ogg, ex especialista urólogo en el Guy’s Hospital de Londres, heredó de su madre su cortadora de césped marca “Hayter Ambassador” quien la compró a principios de los años sesenta.


    El setenta cuatro añero jura que fue su máquina de confianza que le ayudó a ganar a cientos de otros participantes en el concurso.


    Nos contó desde su casa del siglo 19 en Long Wittenham, Oxfordshire:
    “Arreglando el jardín es mi hobby y me da un sentimiento muy cálido cada vez que lo miro. Me encanta”.


    http://www.dailymail.co.uk/news/article-2192791/A-cut-rest--best-lawn-Britain.html


    Al Dr. Ogg le ha costado años lograr un jardín así pero creo que tú lo vas a conseguir en un tiempo record. ¡Enhorabuena! :beso:
     
  10. veritosolis

    veritosolis

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: EL JARDIN DE CECI

    Hola:soy nueva y me encanto el trabajo.Te felicito!Hermoso tu jardin!
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: EL JARDIN DE CECI

    Momoac
    gracias por pasar esa información son datos curiosos que siempre es agradable tenerlos.
    El jardin de este señor no es precisamente sostenible ! :icon_rolleyes: pero si puede dedicarle esas horas a su hobby me parece fantastico y ademas usando su vieja maquina
    Pienso que hay gente que le dedica muchisimas horas al jardin y lo comprendo,es una tarea maravillosa.
    Tambien yo lo hago, pero como son muchos diferentes debo hacerlos sostenibles para lograr hacer un poco en cada uno.
     
  12. MomoAC

    MomoAC

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Valencia, España, EUSSR.
    Re: EL JARDIN DE CECI

    aguaribay: Es que me recordaba mucho al jardín de Ceci y pensé que os gustaría ver lo similar que son los jardines ingleses con los de Argentina. Ademas, la luz es muy similar - ¡nada que ver con Valencia! Soy inglesa pero llevo desde 1968 en España - se puede decir "inglesa con peineta"!:11risotada:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: EL JARDIN DE CECI

    jaja!!,es cierto que muchas partes de argentina se prestan para hacer jardines ingleses, !!.Es lo que hago cuando voy por alla..
    Mira el jardin de ofelia un jardin argentino hecho con mucho gusto
     
  14. Re: EL JARDIN DE CECI

    Bueno!!!! por donde comienzo?

    Antes que nada por agradecer!!!! a todos, especialmente a vos MomoAC.... realmente me has emocionado tanto que no encuentro las palabras justas para responderte!

    Me parece que me estás sobre estimando demasiado, pero te lo agradezco de todo corazón..... y si, no tengas la menor duda de que la madre lo está ayudando desde donde esté......

    Te cuento algo que tal vez no les interese a muchos, pero para mi es sumamente importante: soy la única nieta de un abuelo maravilloso, que ha sido quien me enseñó a amar la naturaleza, a trabajar la tierra, y a respetar a los animales. Siempre pienso que cuando le dijeron que había nacido una nieta mujer debe haber dicho que se terminaría el uso de sus herramientas, pero aunque no lo creas, TODO, ABSOLUTAMENTE TODO el trabajo que está en las fotos, desde toda la vida, está hecho con sus palas, sus tijeras...... es más, hace 40 años que falleció, y nunca más se ha tocado ni siquiera el filo de sus serruchos, sin embargo todo sigue funcionando como el primer día. No sabría trabajar si no fuese con esas herramientas, mis manos se adaptan perfectamente a los cabos de las palas, del serrucho, las tijeras para podar, todo....... y no tengo la menor duda de que sigue a mi lado ayudándome a levantar cosas pesadas..... aunque pueda parecer una tontería para algunos....

    No tengo palabras para agradecerte el haber compartido esa nota en mi hilo!!!! MILLONES DE GRACIAS!!!!!

    En cuanto a dedicarle horas al jardín..... yo le dedicaría más horas aún, ya que por mi edad debería estar cobrando mi jubilación, pero por causa de ciertas "leyes" que se han establecido últimamente, debo aguardar aún unos años, y por supuesto, tengo que seguir trabajando en lo que me representa "ingresos de dinero" para poder vivir........ el día que pueda tener una ayuda, no otra cosa, con mis haberes jubilatorios, creo que instalo una carpa y me quedo a vivir directamente en el jardín!!!

    En cuanto a tu frase:
    "pensé que os gustaría ver lo similar que son los jardines ingleses con los de Argentina"...... no es así, somos los argentinos quienes tratamos de copiar fielmente los jardines ingleses, porque realmente nos apasionan, y cuando alguien nos sugiere el poder lograrlo, aunque sea una mínima parte, ya nos sentimos más que orgullosos....

    Nuevamente mil gracias.....

    Aguaribay, gracias por tus aportes, y es verdad, el jardín de Ofelia es muy especial. Tiene mucha personalidad, y es un deleite para la vista.
    Y también estoy tratando de hacer de lo mio un jardín sostenible, para ver si algun día lo puedo disfrutar un poquito!!!

    Veritosolis, gracias por tu comentario. Te seguiré en tu hilo, y si puedo ayudarte en algo, lo haré muy gustosa.

    Gracias a todas!!!:beso:
     
  15. MomoAC

    MomoAC

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Valencia, España, EUSSR.
    Re: EL JARDIN DE CECI

    Cecimont: No te puedes imaginar lo feliz que me ha hecho que te haya gustado mi post. Gracias Ceci. :beso:

    En tu post #30 hablas de poner una bougainvillea a lado de la puerta de entrada a tu jardin pero Ceci, ¡jamás verás una bougainvillea en un jardín inglés! :11risotada:

    Te voy a decir lo que pondría yo:

    1) "John Davis"

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estas cinco rosales no tienen espinas y crecen rápidas.

    2) Malvern Hills

    [​IMG]

    3) Snow Goose

    [​IMG]

    4) Rambling Red

    [​IMG]

    5) Climbing-Roses (efecto)

    [​IMG]

    Creo que te daría un toque de color desde la primavera hasta bien entrado el otoño y algunos te daran flores más de una sola vez. Se extenderán sobre la puerta y también sobre las dos paredes (derecha e izquierda). Creo que te enmarcarían tu bello jardín con una explosión de color. Algunos, cuando pierdan la flor al final de su temporada, dejan a la vista los tallos con un color dorado o rojizo. Algunos aguantan calores y frios tremendos y resistan todas las enfermedades posibles.

    Mira estos dos enlaces:

    http://www.davidaustinroses.com/english/Advanced.asp?PageId=1924

    http://www.davidaustinroses.com/english/Advanced.asp?PageId=1894

    Los puedes comprar por internet por unos 15 Euros +/-.

    Por favor, dime lo que te parece mi sugerencia.

    Aguaribay: Ahora te toca a tí, como experta, depurar cuales serán los más apropiados para la zona de Ceci. :icon_rolleyes: