Helecho enfermo, duda con parásito

Tema en 'Problemas de helechos' comenzado por mardukk, 26/10/11.

  1. mardukk

    mardukk

    Mensajes:
    1
    amigos, mi helecho regalon esta enfermo, han comenzado sus hojas a secarse y esta plagado de unas manchitas cafes alargadas pero a simple vista son paracitos ya que los puedo remover con la uña pero son demaciados.

    asi mismo me gustaria si ustedes pudiesen decirme la especie de helecho que tengo para asi poder documentarme sobre como cuidarlo.

    dejo un par de fotografias que tome con el telefono que creo seran suficientes para dar una idea de que parasito puede ser, segun yo es la conchuela pero no estoy 100% seguro.

    de antemano muchas gracias por su tiempo y respuestas


    saludos desde chile

    1319562818438.jpg

    1319562808476.jpg

    IMG_20111025_143128.jpg

    IMG_20111025_143058.jpg

    IMG_20111025_143201.jpg
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: helecho enfermo, duda con parasito

    Hola, tu helecho es un Asplenium bulbiferum.
    Esas manchitas alargadas color cafe son los soros, un conjunto de esporangios que contienen las esporas con las que se reproducen los helechos.
    El problema es otro, tal vez falta de agua, aire demasiado caliente, maceta chica, necesitamos más datos para darte alguna pista.
    Slds
    Nori
     
  3. Re: helecho enfermo

    Yo tengo el mismo problema.
    Mis hojitas estan del mismo color decaidas, y con esas manchas cafes como caparasones secos pequeñisimos.

    Segun lei esta planta se reproduce por plantitas que le salen en las puntas de cada hoja, y eso le pasa a la mia se cargo de esas plantitas pero ahora las plantitas se secaron y se cayeron.
    No es por falta de humedad pues esta en la ducha. Junto a un culantrillo y un papiro. Riego es una vez por semana. Pero el sustrato esta siempre humedo.

    Sus brotes nuevos estan bastante debiles, y se han demorado un historial en abrirse, buen si es que se abren. Si pudieran subir informacion a serca de su riego, cuidados como una ficha seria genial.

    De antemano gracias