Tronco del Brasil: trasplantar un brote de Palo de agua

Tema en 'Tronco del Brasil o palo de Brasil' comenzado por patagonik, 4/9/07.

  1. patagonik

    patagonik

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Rio Gallegos
    Hola A todos!
    me gustaría saber como trasplantar un brote de palo de agua no se mucho sobre esta planta creo que asi se lllama el brote no salio del tronco si no de la raíz o sea nacio una nueva al lado y la planta tiene un tronco muy fino para lo que es la copa con sus hojas, una vez vi en tv que se corta el tronco para trasplantarla pero no me animo y la planta sigue creciendo en alto y su tronco sigue muy fino!! si bien no soy muy aficionada a las plantas mi interes va creciendo con esta ,ya que tiene su historia y no quisiera perderla:icon_rolleyes: !! desde ya muchas gracias
    saludos a todos desde el litoral patagónico!!
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: sobre trasplantar

    :happy: Patagonik. perdona mi ignorancia pero ¿Rio Gallegos dónde se encuentra exactamente?
    El tronco del Brasil se puede cortar a la altura deseada teniendo en cuenta que por el lugar que lo cortes brotará de nuevo. Hay que sellar el tronco nada más cortar y para ello debes echar cera de vela. Prende la vela y deja que la cera se derrame directamente sobre la sección del tallo cortado.
    Si pudieras poner foto te ayudaríamos mejor.
    Si te quedan dudas no vaciles en preguntar...
    Suerte y :beso: :beso:
     
  3. patagonik

    patagonik

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Rio Gallegos
    Re: sobre trasplantar

    Hola Lur!:52aleluya: buenísimo gracias!!! Ahora la parte de arriba también la sello o solo el tronco que quedo en la maseta?, y con la copa que hago la pongo en agua a ver si sale raíz o la planto directamente? jejeje como veraz muy novata!!!
    Te cuento que Río Gallegos es la capital de Santa Cruz, en el sur de Argentina casi la anteúltima provincia, hace poco que me mude tengo dos jardines pero lo único que me animo a mantener es el césped . con la llegada de la primavera el clima anda entre los 2º, 7º pero con el cambio climático esperan alguna que otra nevada, ni idea que puedo poner en el exterior que aguante el frío y los vientos, así que mi interés es avocarme a las de interior!
    De nuevo muchas gracias y espero tu respuesta
    Saludos
    apenas pueda subo fotos!!!
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: sobre trasplantar

    :happy: Sólo debes sellar la parte del tronco que queda en tierra.
    La parte de arriba , yo la suelo poner en agua hasta que echa raices y cuando tiene bastantes, la pongo en tierra.:razz:
    Gracias por la información de Rio Gallegos:5-okey:
    Qué suerte de tener dos jardines,:eyey: Aunque de momento no sepas qué plantar, en el foro hay mucha gente de tu tierra y seguro que te informará en el foro de "Jardinería general".Poco a poco tendrás unos jardines preciosos. Te dejo la dirección por si quieres pasarte ;)
    http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=2
    Suerte y ya nos contarás...
    Si tienes más dudas, pregunta:5-okey:
    :beso: