Cuidados y poda de estevia o stevia

Tema en 'Stevia o estevia' comenzado por novatoporsiempre, 5/9/12.

  1. novatoporsiempre

    novatoporsiempre

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    las palmas
    Pues bueno he adquirido una planta de stevia y queria saber sus cuidados y cosas sobre la poda
    gracias
     
  2. jordips

    jordips

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Sin, Chistau, Pirineo.
    Re: stevia

    Buenas,
    La estevia necesita más o menos lo mism que la alhabaca, esto es, tierra medianamente rica y humedad. Soporta el frío moderado. En Canarias no sé, pero aqui en el Pirineo cuando entra el frío la parte aérea se seca, y si éste no ha sido intenso (más o menos -15º) rebrota en primavera.
    En Las Palmas te podrías encontrar con problemas de calor, así que yo le buscaría un lugar fresquito, por si acaso.
    Saludos
     
  3. novatoporsiempre

    novatoporsiempre

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    las palmas
    Re: stevia

    okey gracias tambien encontre una pagina de un tal josep o algo asi y me da buena espina.
     
  4. Re: stevia

    Yo la cultivo en León (a 1.000m. de altitud) y en invernadero, ya que las que dejé fuera el año pasado, a -10º murieron todas. Sólo sobrevivieron las que dejé en invernadero, aguantaron -5º, se secó completamente pero en primavera volvió a brotar.
     
  5. pima

    pima

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: stevia

    Yo compré una en biocultura y me da la sensación de que es una planta un poco delicada... de vez en cuando se le secan unas cuantas hojas... En primavera la pondré en el huerto.
     
  6. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: stevia

    hay que estar pendiente con los riegos a mi se me murió una por no regarla por tres días que salí de viaje, le di un riego por inmersión antes de irme pero no aguanto, donde vivo hace mucho calor y la tierra se seca rápido, pero también hay que tener cuidado de no pasarse, las 2 que me sobrevivieron las tengo una en maceta de plástico y la otra en maceta de barro, ambas han sobrevivido, les puse una tierra negra que retiene más agua que la que tenían al principio, que era una especie de fibra no se sí de coco o que era, pero se secaba muy rápido, les gusta mucho el sol, las tengo en una ventana donde les da el sol unas horas y el resto del día les da el resplandor, no las pongo a pleno sol por el tema del riego, se secan muy rápido pero ciertamente les gusta el sol directo todo el día