Buganvilla se muere: ayuda

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por EDEN, 27/7/07.

  1. Re: AYUDA! mi buganvilla también se muere

    Me parece que no se ven muy bien pero esas son mis bugan en momentos no muy espectaculares y os aseguro que ahora ya van renaciendo ( tambien tengo una campilla enorme en la dcha, salida de un sobre de semillas marca auchan)
     
  2. roesan

    roesan Roesan

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Re: AYUDA! mi buganvilla también se muere

    Pues yo he llegado a la misma conclusión que Principiante, y he optado por pasar de ella, y no sé si regalar el resto de las plantas porque debo hacerlo fatal, y es que ahora la buganvilla parece más fuerte (eso sí, flores ni una).
    Lo que no sé cual es el tamaño adecuado de maceta y cuando debería de buscarle otra ubicación en el suelo porque mi balcón es mínimo. ¿ Podríais decirme si el tamaño de maceta es el adecuado?
    Saludos:5-okey:

    [​IMG]
     
  3. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: AYUDA! mi buganvilla también se muere

    El tamaño de la maceta en principio se ve bien, aunque te aconsejo que la próxima primavera la pongas en una con bastante fondo para que las raices puedan crecer bien. La situación debe de ser donde le de muuuuuuuuuucho sol, son plantas que necesitan el sol para florecer, si este año no lo ha hecho no te preocupes, igual para el próximo te da una sorpresa y se desquita. No te agogies con ella a no ser que le veas alguna plaga, son unas plantas muy duras, fíjate que aquí en Galicia la de mis padres se ha secado como unos tres inviernos con las heladas, la cortabas a ras de suelo y en primavera brotaba de nuevo y con mucha fuerza. Ahora mismo esta con muchísimas flores (nunca había tenido tantas) y procuraremos taparla en invierno, porque ahora si se seca si nos daría mucha pena ya que ya esta grandota y preciosa.:beso:
     
  4. roesan

    roesan Roesan

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Re: AYUDA! mi buganvilla también se muere

    Gracias por tu consejo Pilar. Me da esperanzas de que la mía luzca algún día, desde luego sol no le falta, y cariño tampoco.
    :beso:
     
  5. EDEN

    EDEN

    Mensajes:
    139
    Re: AYUDA! mi buganvilla también se muere

    la mía.........VIVE!!!!.............después de podarla totalmente hasta que sólo quedaba el tallo .....están brotando hojas por todas partes,,,,,,,hice algo que he leído más de una vez en este foro.......abandonarla un poquito,, no le hice ni caso durante unos días,,,,,,,,y ella sóla esta brotando de nuevo,,,,,,es alucinante, una ilusión tremenda!!
     
  6. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Re: AYUDA! mi buganvilla también se muere

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    La verdad es que es una trepadora muy resistente...