Ayuda con plagas

Tema en 'Plagas en orquídeas' comenzado por pau-orchid, 31/8/12.

  1. pau-orchid

    pau-orchid

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    cancun, quintana roo
    Hola amigos, les quiero pedir su consejo sobre si es adecuado usar el siguiente insecticida en las orquis "plant care plus, de la marca ortho" la formula es bifentrina (equivalente a 0,12g/Li.a.)...................0,012%, ingedientes inertes: Agua, aromatizante.................99,988% en la etiqueta dice que mata trips, minadores, afidos, orugas, escarabajos, piojos harinosos entre otros, y los bichos que atacan a mis orquis son trips, cochinillas, y unos gusanillos que se comen los pseudobulbos por dentro :desconsolado: le hará daño a mis orquis?? cabe decir que el producto ya viene en su presentación liquida, listo para usarse :eyey:
     
  2. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: ayuda con plagas!!!

    Paus no sabría decirte con exactitud, y quizá no deba de meterme jajajaa pero yo creo que si lo diluyes a la mitad, podrías probarlo. Que se aparezca un químico, por favor jaajja.

    Salu2.
     
  3. pau-orchid

    pau-orchid

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    cancun, quintana roo
    Re: ayuda con plagas!!!

    gracias por el consejo stan!!! esperemos un poquito haber que opinan los demás!!! Ojala se aparezca un químico, biólogo u experto jajaja :beso:
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ayuda con plagas!!!

    La bifentrina es una piretrina y entre muchas otras plantas; se gasta en rosas por lo que no creo que pase nada por gastarlo en orquídeas, puede producir problemas en flores.

    De todas maneras se puede hacer una prueba de fitotoxicidad, que consiste el sulfatar una pequeña parte de la planta y esperarse 48 horas como mínimo, si en este tiempo la parte sulfatada no presenta síntomas de amarilléamiento, languidez, deshidratación, necrosis o cualquier otra cosa rara, ya tienes la certeza que no le resulta fitotoxico y lo puedes gastar en el resto de la planta.


    Por otra parte este es un insecticida- acaricida que actúa por contacto e ingestión y a los gusanos que tienes dentro de pseudobulbos posiblemente no les afecte y tengas que recurrir a uno sistémico como el imidacloprid la putada del imidacloprid es que aumenta la araña roja ,por lo que hay que asegurarse de que no la tienes o está ya controlada por lo demás es uno de los que mejor resultado dan.

    Y siempre hay que respetar las dosis del fabricante si le echas menos los insectos pueden desarrollar resistencia al insecticida y si le echas mas puedes perjudicar a la planta.


    También te dejo un enlace de los fitosanitarios que se comercializan en tu país, la pestaña de agroquímicos es la de México, la vademécum la de España y la de ecovad de productos ecológicos.


    http://www.terralia.com/agroquimicos_de_mexico/index.php


    Suerte
     
  5. pau-orchid

    pau-orchid

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    cancun, quintana roo
    Re: ayuda con plagas!!!

    Gracias taenialis, haré la prueba :smile: alguien lo ha usado alguna vez??'
     
  6. Re: ayuda con plagas!!!

    Hola... yo he usado el Imidacloprid, en orquídeas y alguna otra planta, en mi opinión es un insecticida sistémico muy bueno, lo recomiendo.

    Respecto a tus gusanitos adentro de los pseudo bulbos, he tenido ese problema....... en mi caso llegué a la conclusión de que cierto tipo de maripositas nocturnas desova en ellos (o muy cerca), los huevecillos producen larvas (gusanos pequeños) que penetran en los pseudo bulbos y los van devorando.

    Saludos.

    Alejandro Vázquez del Mercado
    Cuernavaca, Mor., México

     
  7. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ayuda con plagas!!!

    De nada Pau ,¿se lo echaste ya?.

    Alex , también hay varias especies de avispa que puede producir más o menos lo mismo.

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3697587&postcount=36

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3733288&postcount=37

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3638848&postcount=34


    En el post he recomendado el Dimetoato que también es muy bueno y abarca incluso más insectos que el imidacloprid, la putada es que hule fatal y algunas orquídeas no les sienta nada bien, mientras que con el imidacloprid de momento no he tenido, problemas de ese tipo.


    Saludos