1. Re: llego el frio??

    pintxos te permito que ocupes lo que quieras jajaj , os cuetno mi expereiencia tengo los cactus en una terraza orientada al sur, aqui las temperatura minima media "normal" en invierno es de -9 -10 ( el año pasado llego a -17) por la mañana pronto.....

    al principio metia mis plantas en cajas pero ahora tengo 120 y eso de sacar y meter me es un incordio, asique las meto todas a finales de septiembre.

    el año pasado me deje por error una noche mi aloe arborenscens y se me helo ( -5) casi por completo he podido salvar le 2 ramas de las 7 que tenia.... desde entonces no me fio y los meto todos
     
  2. Xakupaku

    Xakupaku

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: llego el frio??

    Exacto ojosverdes, a veces nos empeñamos en tener ejemplares no aptos para nuestra zona y a lo mejor conseguimos sacarlos adelante con mucho esfuerzo, pero luego nos preguntamos por que no florecen o no crecen como deberian (a mi me pasa con dos jazmines que me dan mas trabajo que otra cosa y nunca me han florecido, pero con las plantas me pasa que soy incapaz de deshacerme de una y soy muy cabezona)

    Aficionadocuenca, -17 desde luego es peligroso, para no tener la tarea de meterlos a casa y sacarlos (por que en casa todo el invierno no estan bien, calefacciones y demas ufff) yo te digo que hago con mis jazmines por si te sirve de ayuda, tengo en la pared de la terraza pegadas unas pequeñas tiras, como de 2,5cm de velcro adhesivo del color del ladrillo y un plastico de cubrir muebles transparente con la otra cara del velcro pegada, cuando veo que la noche va estar muy fria lo pongo cubriendo las plantas que quiero, por la mañana lo quito, todo esto en total me supone como mucho 5 minutos al dia y es muy barato y disimulado. Ademas observa tus cactus, normalmente en un dia no se hielan, si les ves alguna quemadura es señal de que necesitan proteccion.

    Pintxos te digo lo mismo que esta diciendo ojosverdes desde el principio, cada sitio es un mundo, si crees que las condiciones son optimas dejalos fuera, lo mejor en estos casos es observar y a veces la experiencia te la da perder algun ejemplar por desgracia, si no te fias proteje mas los mas sensibles, buscales la mejor zona y cuidado con las lluvias, si se tira una semana con lluvia y viento y se mojan, no les va gustar mucho.
     
  3. Re: llego el frio??

    hola Xakupaku , cuando las meto las tengo en un salon ( el mismo de la terraza con la misma orientacion ) en donde no tengo calefacion osea que la temperatura es fria , sobre 10, 12º .

    llevo unos 3 años y nunca he tenido problemas
     
  4. Xakupaku

    Xakupaku

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: llego el frio??

    Pues en esas condiciones esta muy bien, yo es que he metido alguna vez dentro de casa con la calefaccion y el resultado a sido muy malo, pero si tienen buena luz entonces genial. A -17º seguro que estan mejor ahi dentro.