Zamioculcas: consejos para cultivarla

Tema en 'Zamioculcas' comenzado por eloy.vera, 1/8/06.

  1. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Hola. Acabo de comprarme una planta de zamioculcas. En algunos sitios las he visto realmente ENORMES (ramas de 1 metro y más). Alguien que tenga esta planta me podría aconsejar un poco? he estado mirando los cuidados básicos en internet. Algo que decir acerca de ella?

    Por otro lado... no es un helecho. por lo tanto debería tener flor, aunque sea pequeña y fea. Alguien sabe de alguna foto de las flores? no encuentro por el google. Gracias ;)
     
  2. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: ZAMIOCULCAS

    En http://www.google.com pone zamioculcas zamiifolia y te vas a la imágenes y ahí te aparecen las flores.
     
  3. MESON21

    MESON21 PRINCIPIANTE

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    MAS DE LAS MATAS (TERUEL)
    Re: ZAMIOCULCAS

    Hola Eloy, bueno a mi me regalaron una para el di de la madre, y todabia sigue viva, jajaja, la primera semana, perdio dos de las ramas por pudricion, seguro que en la floristeria la regaban demasiado, les corte el trozo malo y meti en agua las varas, una de ellas enseguida saco raices, asombroso, pues todo lo que he leido sobre esa planta, dice lo contrario, ya la tengo plantada, y sigue verde, eso si, casi no se riega.

    Si miras en mis imagenes, veras fotos de mi Zamio, ultimamente ha hechado cuatro varas casi a la vez, pero la primera es mas alta que toda la planta en si, como he podido comprobar, pocos foreros tenemos esa planta, haber si nos podemos ayudar mutuamente.

    Saludos

    Rosy