Ayuda con híbridos

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por gacr55, 6/9/12.

  1. gacr55

    gacr55

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Argentina
    Hola a todos.
    Necesito ayuda de como se pueden crear hibridos de plantas carnivoras especialmente de droseras y dionaeas, si conocen algun tutorial o pagina en que expliquen el procedimiento , aunque sea muy complejo o in-vitro todo me seria de utilidad, muchas gracias.
     
  2. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
  3. ivan_h

    ivan_h

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    mexico, distrito federal
    Re: Ayuda con Hibridos

    no se pueden crear hibridos de dionaea por que solo es una especie, Dionaea muscipula, en ese caso se le dirian cruzas, por que son cultivares.
     
  4. Re: Ayuda con Hibridos

    como dice ivan no puedes hacer hibridos de dionaea muscipula porque solo es una variedad y si haces el "hibrido" entre 2 cultivares no podrias llamarle cultivar porque pierde los genes y de droseras si puedes hacer hibridos nadamas que unos sus semillas salen infertiles
     
  5. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Ayuda con Hibridos

    si cruzas 2 cultivares pierden los genes? yo tenia entendido que el cruce de 2 cultivares diferentes la descendencia sale con los genes dominante de uno de ellos . si crusas 2 cultivares por ejemplo de dionaea uno red y otro piraña = sale 1 tipica a eso te refieres de perder los genes? o saldra una planta mitad de cada una ? o como dise mendel el mas predominante?

    estou buscando informacion del tema te agradeceria una respuesta
     
  6. arkangelous.

    arkangelous.

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Ayuda con Hibridos

    eso me interesa tambien ya que tengo varios cultivares de dionaeas
     
  7. Re: Ayuda con Hibridos

    ok mira haz de cuenta si polinizas una dionaea akay ryu con otra akay ryu a las plantas que salgan de la semilla no las podrias llamar Dionaea akay ryu porque pierden los genes de la planta madre saldria diferente a la planta madre tambien puede que se paresca muchisimo pero no seria akay ryu pura seria como una copia pirata si me doy a entender?