Criar alimento para serpientes y lagartos: ratoncillos, grillos, gusanos de harina...

Tema en 'Mascotas (temas generales)' comenzado por eduperi, 4/9/12.

  1. eduperi

    eduperi

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    BARCELONA
    En el circulo que me rodeo tengo varios conocidos que tienen como mascotas serpientes, pogonas y geckos(yo no puedo tener en casa ya que a mi mujer le da panico todos estos bichos y lo que conyeva).Pero si dispongo de un pequeño local de unos 30m2 donde nos gustaria criar el alimeto vivo para todos los animales antes nombrados. Habiamos pensado en criar grillos, langostas, gusanos de la harina y porsupuesto ratoncillos. Aqui viene el problema, y es que en este local no tengo electricidad, y muchos de estos animales necesitan temperaturas calidas para procrear y crecer a estados adultos. Conoceis algun metodo, o alguna manera para mantenerlos en condiciones calidas sin utilizar las tipicas bombillas de calor?? agradezco toda informacion. Un saludo!!
     
  2. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Criar alimento

    Sin tener electricidad no se me ocurre ningún método para calentarlos que no sea poner unas placas solares,porque para estufas,mantas calefactoras,lámparas de calor...para todas ellas necesitarías electricidad.Está la opción de calentar con estufas de gas,pero todo el invierno calentando un local a base de bombonas de butano...no lo veo muy viable,la verdad.

    Casi que veo más fácil estudiar bien qué alimento vivo quieres tener,qué rango de temperaturas mínimas aguanta cada uno,y criar únicamente aquél que aguante el invierno de tu zona.Habrá algunos que sea imposible tenerlos porque se mueran sin calefacción,y otros que sencillamente te dejen de criar durante el invierno,pero te pueden sobrevivir y empezar a criar otra vez en primavera.Con los ratones poniendoles material para hacer nidos abrigados no creo que tengas muchos problemas por ejemplo.
     
  3. eduperi

    eduperi

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: Criar alimento

    Es complicado, y lo sé!! costaria mas el collar que el perro con estufas de butano. Habia pensado en planchas de puliuretano o la misma espuma. Pero empezar algo desconociendo el resultado...no me gusta!! Seguire investigando. Gracias de todas formas.
     
  4. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Criar alimento

    Yo lo que me pregunto.. ¿De verdad te ves capaz de criar animales que luego sabes cual va a ser su terrible fin?

    Los ratones y ratas son animales inteligentes que empatizan mucho con las personas.. No se como podrías vivir sabiendo que los has mandado a una muerte segura..

    Entendería (aunque me cuesta) que criaras algo si tuvieras tu la serpiente u otro animal que lo necesitara.. pero así.. no lo entiendo.

    Y ya, ya se que los animales tienen que comer. Pero esa clase de animales no debería estar en nuestras casas. Es una pena..
     
  5. eduperi

    eduperi

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: Criar alimento

    Al ser de una finalidad alimenticia no voy a empatizar con ellos. Lo mismo pasa con todo el tipo de carne que consumes. El fin es llegar a nuestras mesas. Basta de demagogias!! GRACIAS
     
  6. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Criar alimento

    no es una demagogia, simplemente no es lo mismo criarlos tu y llevarlos a la muerte a que compres carne. En el tema de la empatía o similar.

    Ya se que nosotros comemos carne que viene de animales que sienten y sufren.

    Solo lo decía para que lo pensaras bien. No debe ser nada fácil ver morir o darlos para ese fin, habiendo nacido en tu propia casa, por mucho que no quieras empatizar con ellos. Porque algo de relación tendrás ya que tienes que ponerles comida, agua, limpiar la jaula, como mínimo.

    Y lo que dije de que esos animales no deberían estar en casa, es porque desde hace un par de años me he dado cuenta que encerrar animales salvajes en nuestra casa para nuestro disfrute no es justo.

    Si fueran animales que se relacionaran con nosotros y se sintieran felices con nuestra compañía lo entendería, pero animales que son básicamente un adorno no.

    (y que conste que yo misma me equivoque en su día, ya que me compré una tortuga acuática hace 9 años casi)
     
  7. Re: Criar alimento

    Con tantos perros y gatos abandonados que esperan una adopción, por qué tener como mascotas reptiles u otros animales que no son domésticos?
     
  8. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Criar alimento

    Hombre.. no es lo mismo tener un perro o gato, que requiere mucha dedicación, que una tortuga.. u otro animal que no necesita que estés tu a su lado cada dos por tres.

    A mi me encantaría tener perro o gato, pero por mis circunstancias me es imposible
     
  9. Re: Criar alimento

    :happy:

    Como comenta Kelvariel, nada tiene que ver cuidar de peces, anfibios, reptiles y artropodos, y si me apuras, hasta de aves, con tener un perro o un gato. Y por supuesto están los gustos. Desde el que babea al ver un cachorro pero sale corriendo entre gritos si se le cruza un ratón, al que tiene en casa una impresionante coleccion de insectos palo pero se cruza por la calle con un loro en al hombro de alguien y ni lo mira.

    Por otro lado, Kelvariel, la psicología que se tiene al criar ese alimento vivo es exactamente la misma que se ha tenido tooooda la vioda y aun se tiene en los pueblos, donde las gallinas son para poner huevos y la que deja de poner, al puchero. Los conejos para comer, los patos para huevos y comer, las palomas para comer, los cerdos para comer, los... para comer...

    Al animal (conejos, gallinas, cerdos...) le importa un pimiento tu cariño, el solo quiere vivir bien (habitat, limpieza, dieta, compañía...) y nosotros además de darles la vida que deben tener, tambien debemos hacer que su muerte sea lo mas rapida y menos dolorosa posible.

    Lo que no puede ser es que para que yo coma carne, si está bien que muera la ternera, pero que la serpiente coma carne (cuando ademas ella no puede comer otra cosa), si está mal que muera el ratón.

    Y por supuesto, que el concepto de animal de compañía-mascota es MUCHO mas que pequeño mamifero de sobar en el sofá panza arriba.

    ¿Por que tiene la gente animales que no son de sobar ni necesitan de cariño? Jolines... pues por que son PRECIOSOS, interesantisimos, gusta verlos, gusta alimentarlos, verlos moverse, relacionarse, y el summum de la tenencia, REPRODUCIENDOSE.

    [​IMG] :ojoscorazon:

    Y que nadie crea que son todos sacados de sus selvas, rios y sabanas... puedes tener MONTONES de exóticos de escamas, pelo, piel y pluma todos nacidos en cautibidad y hasta mutados con mil colorines cual periquitos australianos. :smile:
     
  10. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Criar alimento

    Reitero lo mismo que ha dicho Mari,el que cría grillos o ratones en su casa lo hace como el ganadero que tiene vacas,están destinadas a ser comida,y no les toman el más mínimo cariño.Que a mí me encanten los ratones y pueda tener uno como mascota al que quiero muchísimo puede no hacerme comprender que haya otra persona que adore a su serpiente y le dé ratones de comer.Pero es ley de vida.En China se comen a los perros,y tienen grillos como mascota por ejemplo.

    Es más,casi que es preferible criar nosotros mismos el alimento vivo,que sabemos que podemos darles una calidad de vida en condiciones(poca densidad de animales por jaula,limpieza,comida y agua fresca siempre disponible)...mejor que comprarlos en una tienda que nadie sabe en qué condiciones se han criado.

    Respecto a lo de por qué tener exóticos en vez de perros o gatos....porque a un lagarto o una serpiente no hay que sacarlo a la calle 3 veces al día,no araña el sofá nuevo de cuero,podemos irnos un finde de casa sin preocuparnos a quién se lo dejamos.....éso entre otras muchas ventajas ;)
     
  11. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Criar alimento

    Delicado?criar grillos es lo más fácil de la tierra,no sé por que dices éso :icon_rolleyes:
     
  12. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Criar alimento

    Kelvariel,cada uno somos de una manera diferente.

    A mi me gustan mucho ,muchisimo ,los dendrobates,y no soy capaz de montarme un terrario solo por el hecho de tener que darle de comer grillos vivos.:sirena:

    Pero hay gente que no piensa igual y tiene terrarios preciosos.:ojoscorazon:

    Yo no le veo la gracia a los bichos que comen bichos vivos,me dan yuyu,por muy bonitos que sean,pero no todo el mundo es como yo.:happy:

    Sobre la pregunta ni idea.:icon_rolleyes: