Algo hice bien.

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por mishkina, 5/9/12.

  1. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a todos:

    Hace unas semanas compré una phal rosa muy bonita, pero con las prisas y el celofán que las envolvía, no me fijé bien y cuando llegué a casa vi con horror que tenía dos hojas podridas, la corona medio ennegrecida y reblandeciéndose y otras dos hojas y una de las varas pudriéndose también.

    Corté todo lo malo, sellé con canela (mucha) y la dejé en una habitación (a la que no entro nunca) junto a una ventana donde da el sol desde el mediodía hasta la noche, en pleno agosto.... y me olvidé de ella.

    Al cabo de unos días al mediodía entré en la habitación y vi que le estaba dando el sol de pleno y claro, debía llevar así desde que la puse, estaba achicharrada la pobre.

    Pero mira por donde, no sé como, se ha cortado la pudrición. Lo que estaba blandurrio y negro se ha secado, ya no se le han amarilleado ni podrido ninguna hoja más y lo que tenía negro en la corona sigue negro pero está seco. Ahora la planta está estable, ni le crece nada ni se le cae nada, supongo que se salvará.

    Qué creéis que ha pasado? que es lo que he hecho bien?

    Gracias.
     
  2. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Mishkina no se, tal vez el sol seco toda la humedad y paro la putrefaccion pero no se le quemaron las hojas? La verdad estas plantas cada vez me sorprenden mas,.Bueno sea lo que sea me alegro mucho de que se este recuperando
     
  3. mishkina Pon unas fotillos andaaa.. Que queremos ver a la superviviente!!;)

    Yo estoy con crisabel, el sol debió de secar la pudrición.. Esperemos que una vez que se haya estabilizado del todo vuelva a resurgir....o te eche un keiki! :smile:

    Saludos!!
     
  4. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Qué más quisiera yo que poder hacer fotos, no tengo cámara, si la tuviera os presentaría mis phals, ya tengo 8!!

    Debió ser eso, que el sol paró la pudrición, el problema que tengo ahora es que cuando la compré estaba torcida y la he recolocado en la maceta y no sé yo si con tanto trajín me dará flores u hojas hasta dentro de mucho tiempo, así que de keikis ni hablamos, ya me gustaría, ya.

    De momento anda bien, ya os iré contando.
     
  5. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Mishkina no te preocupes mira a mi me dieron la primera de una floristeria porque ya no tenia flores y las raices las tenia mal,pues como no tenia ni idea la sembre en una maceta de ceramica con sustrato universal:icon_redface: menos mal que me dio por buscar por aqui y encontre el foro sai que la trasplante en condiciones creo recordar que fue sobre principios de junio cuando aprendi como tenian que estar las raices, lo de la canela,etc la volvi a trasplantar:-? Bueno pues ahora esta precisa ha echado dos hojas un monton de raices nuevas y esto[​IMG][​IMG]
    ya ves yo siempre digo que son mas fuertes de lo que parecen,o es que queria que la dejara en paz:meparto:
    Bueno no me enroyo mas que tengas mucha suerte y te de muchas alegrias
     
  6. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    A ver si es verdad Crisabel, mi superviviente tiene las hojas un poco fláccidas, le estoy poniendo benerva con un algodoncito para que se hidraten, de momento sigue viva.

    La tuya está preciosa, así con su florecilla solitaria dándote las gracias por haberla ayudado.

    Saludos.