Clivia de repente "rara", como achaparrada

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de clivia' comenzado por MJRR, 30/8/12.

  1. MJRR

    MJRR

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Clivia de repente "rara"

    Eso espero!!!!

    Una pregunta aprovechandome de vosotr@s. Con respecto al riego ¿sigo como si no hubiera realizado el cambio o la riego mas ahora al principio? y ya de puestas, otra preguntita ¿que puedo hacer para que me salgan flores?.

    Esto que no florezcan las clivias debe ser de familia ya que la de mi madre que es cuatro veces la mia y la tiene de libro, le salió la flor hace dos años y la tiene desde que se casó hace mucho mucho tiempo. Fué la primera planta que colocó en su casa por la que la tiene un cariño.... y a mi me regaló un hijillo cuando me casé por lo que si se me muere....

    Bueno lo importante es que "tire",para mi lo de las flor es secundario.

    Os mantendré informad@s.

    Gracias y un saludo.
     
  2. tiscar

    tiscar

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sierra este de jaen
    Re: Clivia de repente "rara"

    yo es que la mia es el primer invierno que va a pasar en mi casa ya que la tengo desde finales del invierno pasado y cuando la compre ya tenia flor.es año anterior tuve otra y se me pudrio por exceso de riego.se dice que tiene que pasar un invierno frio y sed para florecer.la tienes en una habitacion con calefaccion?yo creo que ahora ya podemos ir reduciendo los riegos.sobre tu pregunta del riego yo haria como si nada,porque si la riegas mucho la puedes pudrir.esperemos a ver si las que tienen mas experiencia con esta planta opinan como yo.