Kaki he comprado: características, información y todo lo que sepáis

Tema en 'Caqui - Kaki - Persimón' comenzado por PEDRO-S, 31/7/06.

  1. PEDRO-S

    PEDRO-S

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola: Tengo un kaki de un año, mide casi 1 metro, le compre por un capricho sin saber que resultado daria y si en mi zona cantabria seria bueno para el,

    Me gustaria que alguien me explicara un poco sobre este frutal, que tamaño alcanza, cuanto puede tardar en dar fruto (si es que lo da), y en que epoca lo da, en fin todo lo que podais explicar.

    Un saludo.
     
  2. ibpatlet

    ibpatlet

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: KAKI

    mmmm esta dificil lo del kaki ahi. el caki es un frutal que no tolera muy bien las heladas y en verano necesita mucho sol. De todas formas alomejor tu zona tiene esas condiciones jejej. Al principio crece muy lento pero luego puede alcanzar alturas considerables de 10 y 12 metros.

    Aquí en tenerife hay un lugar, donde tambien van muy bien los mangos y crecen de manera natural, hay varios kakis que pasan los 20 metros trankilamente y son los más grandes que he visto.

    Ese lugar tiene un clima suave todo el año, muchas horas de luz al día y está orientado al este de la isla. quizás sería el clima óptimo para que creciera tanto.

    Si donde vives esta cerca de la costa donde el clima es mas suave intentalo a ver si hay suerte.

    Saludos
     
  3. Re: KAKI

    En Madrid los he visto, o sea que supongo que salvo que estés en plena montaña cántabra no tendrás problema en cuanto a la supervivencia de la planta.

    El principal problema puede ser la maduración de los frutos ya que maduran bastante tarde y si el otoño no es cálido pues posiblemente no lleguen a madurar.

    Como óptimo no puede decirse que sea el clima, pero si estás en la costa yo creo que podrás comer caquis.

    En www.infoagro.com (http://www.infoagro.com/frutas/frutas_tropicales/caqui.htm) puedes encontrar bastante información.

    Saludos.

    Lorenzo.
     
  4. repenerenc

    repenerenc

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Asturias
    Re: KAKI

    No creo que tengas ningun proble ma con tu caqui , yo lo tengo en la interior de Asturias ,creo que con un clima similar al tuyo y no hay problemas, todos los años fructifica regularmente y sus frutos por navidad estan en su punto.

    saludos
     
  5. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: KAKI

    el kaki aguanta perfectamente las heladas -17ºC este invierno pasado.
     
  6. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: KAKI

    Yo opino lo mismo,el mio tiene 4 años y brota todos los años despues de inviernos duros,lo malo es que desde hace 2 años tira el fruto el propio árbol,este año ha hecho lo mismo pero ha dejado unos pocos frutos. Espero que cuajen.
     
  7. actiux

    actiux

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    CÓRDOBA
    Re: KAKI

    En Córdoba se dan muy bien y tambien hay heladas , el que yo tengo da unos frutos supergrandes y dulces pero a diferencia de lo que comentais suele darme los frutos para Octubnre no para navidad.
     
  8. PEDRO-S

    PEDRO-S

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: KAKI

    Despues de leer vuestras opiniones y experiencias, creo que tengo alguna posibilidad de recoger frutos.

    Un saludo a todos.
     
  9. pacoparapente

    pacoparapente

    Mensajes:
    1
    Re: KAKI

    Hola, soy nuevo por estos lares y he llegado a este foro buscando solución para mi problema, a ver si me podéis ayudar. Mi vecino tiene un Caqui o caki o kaki o como quiera que se escriba, la cuestión es que los frutos están buenísimos y no se como puedo sembrarlo en mi jardín, ¿con semillas del fruto? ¿enterrando una rama? espero que me podáis ayudar.
    Gracias.
    Paco Burgos
     
  10. ibpatlet

    ibpatlet

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: KAKI

    Quizas me he explique mal. No me refería a que el caqui no las aguantara. Puede aguantar temperaturas bajas ya que la diferenciación floral no es a principios de primavera como la mayoria de frutales sino que es ya mediada la primavera y evita muchas heladas primaverales.

    El problema es que una helada muy fuerte como esa corre el riesgo de parar el desarrollo de los botones florales y la fructificación sería muy baja. Todo depende de la variedad que sea.

    Yo particularmente, si quisiera una gran producción de caquis no me atrevería a plantarlos en logares donde hay fuertes heladas pero si uno lo quiere por tenerlo y se conforma con unos cuantos frutos eso ya es otra cosa.

    Saludos
     
  11. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: KAKI

    Hola, ¿es buena época para pasar un plantón de kaki a tierra o mejor me espero al invierno?. Muchas gracias.

    Saludos.
     
  12. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    Re: KAKI

    hola
    no te preocupes no vas a tener problemas a menos que tengas heladas
    intensas.
    los kakis al menos en el norte maduran en diciembre cuando el arbol ya tiro las hojas. por cierto esta precioso con los frutos color butano.
    pacoparapente si quieres tener un kaki bueno y que de fruto en 2 o 3 años
    mejor comprate uno que ya este injertado claro. mira antes que variedad te gusta mas.
    OS CASTROS si lo vas a pasar de maceta a tierra no tienes problema en hacerlo ahora, si tienes agrosil de compo a mano ponle un poco ayuda a las raices.
    saludos
     
  13. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: KAKI

    Estupendo, muchas gracias juan jose.

    Saludos.
     
  14. salvarevenio

    salvarevenio

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    El PADUL (GRANADA)
    Re: KAKI

    En mi zona hay abundantes KAKIS y con un rendimiento extraordinario como han dicho otros foreros el fruto madura por aquí en octubre-noviembre, quedando en el arbol incluso despues de la caida de la hoja, pero por aqui, los cortamos, cunado empiezan a ponerse amarillos, cortandolos con la tijera de podar de forma que lleven un trozito de rama, despues de atan con hilos o espartos y se cuelgan en zonas aireadas de la casa o cobertizo de forma que no les llueva pero esten ventilados, llegando a arrugarse la piel y duran hasta enero febrero y estan riquisimos, ademas yo utilizo otro procedimiento, en una cacerola, o recipiente ancho, coloco en el centro, una copa de anís dulce, rodeandola de frutos (KAKIS) sanos y como he dicho antes cuando estan amarillos y duros, se tapa el recipiente y apartir de 20-25 dias se pueden comer partiendolos como si fueran una manzana, habiendo tomado el sabor del anís y estan RICOS RICOS, la epoca de siembra es sobre el mes de febrero y lo mejos es comparlos en un VIVERO de plantas en dos tres años dan sus frutos, espero que os venga bien este cometario
     
  15. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: KAKI

    salvarevenio, gracias, me han venido estupendamente. Ya estoy deseando probar esa receta. Paciencia... La semana que viene los planto.

    Saludos.