Esquejes puse a enraizar: cuidados que tener para hacer trasplante de esquejes

Tema en 'Multiplicación de rosales por esquejes' comenzado por kar105s, 8/9/12.

  1. Hola, hice esquejes de un rosal y los coloque en un recipiente con arena parece que prendieron y quisiera saber que cuidados se deben tener para hacer el trasplante. Alguna de las dudas que tengo es:
    Si lo debo mantener con la arena que se encuentra.
    Es cierto que no puede tomar aire la raiz.
    Desde ya muchas gracias.
     
  2. patriccia beatriz

    patriccia beatriz reproduccion de plantas

    Re: cuidados trasplante de esquejes

    hola kar!soy pachi,de longchamps,vengo haciendo preguntas de lo mismo pero nadie responde,no puede ser que nadie sepa,yo queria saber cuando se plantan a tierra firme? a quien le podemos preguntar,saludos,pachi
     
  3. Re: cuidados trasplante de esquejes

    Hola pachi, seguramente con la primavera como con la mayoria de las plantas, pero, en nuestro pais , yo soy de avellaneda pci bs as, el invierno esta siendo bastante benévolo , de hecho los rosales les di una poda fuerte a comienzo del invierno y un mes despues ya estaban brotando.
    Por otro lado, hoy pase los esquejes a maceta algunos y a tierra otros, así que en breve te comento que resultado obtengo.
    saludos.
     
  4. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Re: cuidados trasplante de esquejes

    Hola Kar, desde luego no soy más que una aficionada, pero se me dan bastante bien los esquejes.
    Yo creo que para hacer esquejes casi vale cualquier momento después de que ya florecieran, en sitio fresco (sin calor o sol directo, tampoco mucho frío), bien humedecidos, esto es lo más importante.
    Para transplantarlos, hay que asegurarse de que prendieron, no basta con que tengan unos brotes, mejor que desarrollen ramitas, no necesariamente en primavera.
    Lo mejor es con el propio cepellón, en tu caso arena en maceta más grande o suelo, procurando que las raíces sufran lo menos posible, y en una buena tierra.
    En cuanto a la época no creo que influya mucho siempre que se den las condiciones que dije antes.
    No se si aclaré tus dudas.
    Mucha suerte con tus esquejes, saludos del otro lado del mar.
     
  5. Re: cuidados trasplante de esquejes

    Hola Teira, gracias por la respuesta. Tuve esos cuidados como tenerlos a la sombra y con la arena húmeda. En cuanto al tamaño de los brotes no llegan a ser rama pero se los ve con buen aspecto.
    Tambien es notorio el cambio en el clima, los últimos dos años no pararon de dar flores inclusive en invierno con una temp media cercana a 10º.
    Bueno Teira , que sigas bien. Saludos.
     
  6. patriccia beatriz

    patriccia beatriz reproduccion de plantas

    Re: cuidados trasplante de esquejes

    hola carlos,tal cual lo dices tenemos un clima loco,yo los mantengo en el invernaculo,pero algunos se secaron,esperare en primavera para el transplante,te contare como van en cuando los cambie,saludos pachi