Hijo de la hortensia: riego y cuidados

Tema en 'Hortensia' comenzado por Pabloski3333, 9/8/12.

  1. Pabloski3333

    Pabloski3333

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola!!
    una duda que tengo, en una locura, le cogí tres hijitos a mi hortensia que estaban debajo de ella... ya sé que esta mal, que la dan frondosidad, pero de tres se me dió uno, le tengo en una maceta con riego constante, está muy bonito. le ocurrirá algo? tiene alguna plaga así de pequeños?
    Otra cosa, a mi hortensia se le han secado algunas hojas, creemos que es del sol... no os puedo poner fotos, no he traido...
    Salu2 Pabloski
    muchas gracias por cierto
     
  2. drakon0

    drakon0

    Mensajes:
    67
    Re: Hijo de la hortensia

    Hola, te recomiendo que no lo riegues todos los dias, cada 2 dias cuando esta chico. Lo puedes pudrir las raices.

    Te lo digo por experiencia, la primera ves que hice eso, de regar todos los dias a la hortensia se me pudrio. La segunda lo regaba cada 2 dias y de esa forma funciona bien, hasta que se vino una lluvia muy fuerte y le caia el agua directa a la hortensia. Ya sabes la parte final, se pudrio. :(

    Este ano hare encajes y espero que funcione, ahora si lo voy a cuidar mucho.

    Sobre tu pregunta, que se le puede caer plaga, si. Le puede caer oidio.

    Saludos!!
     
  3. Re: Hijo de la hortensia

    Lo de regar depende de los climas, las hortensias son muy sensibles al calor, yo a la riego todos los días y adiós, se pone lacia, lacia.
    Hoy que hemos estado a 40º ni se cuantas veces le he tenido que echar agua.
     
  4. Re: Hijo de la hortensia

    como dice Vanesa el riego depende del cliama y tambien de las nesecidades de la planta, yo tengo 4 hortensias en macetas y cuando estan en floracion requieren riego diario pues se chupan toda el agua muy rapido y al dia siguiente amanece seco el sustrato, pero hace podo corte todas las flores pasadas y dejo de consumir tanta agua, ahorita las riego cada 3 o 4 dias, y en invierno me han tardado hasta 15 o 20 dias en que el sustrato llegue a estar seco.

    saludos :smile: