Alcornoque: ¿qué os parece?

Tema en 'Alcornoque (bonsái)' comenzado por el_arenas, 15/9/12.

  1. el_arenas

    el_arenas

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Buenas, os presento mi Alcornoque, lo he adquirido hace poco, bajo mi punto de vista de novato, lo veo al arbol muy bonito, con buen nebari y buen movimiento, pero me gustaria saber las distintas opiniones tanto a favor como en contra de gente mas puesta en el tema, para asi saber que y como mejorar.

    Si es posible y por aprobechar el tema, me gustaria que me dijeran que diseño puedo darle, ya que yo, no lo veo muy definido.

    fbjr6v.jpg

    32zjplt.jpg

    k0iwx3.jpg
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Alcornoque, que os parece?

    efectivamente, el estilo esta muy bien definido, tendras un buen erecto informal en unos años, yo te recomendaria dejar engrosar las primeras ramas un año o dos, luego cortas, las ramas cercanas al apice, al contrario, mantenerlas cortas para que no engrosen, la estructura la tienes muy bien hecha, solo tienes que detallar y detallar

    felicidades
     
  3. el_arenas

    el_arenas

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: Alcornoque, que os parece?

    Muchisimas gracias, tu aporte me sirve mucho de guia, ya que no tenia claro cual iba a ser el siguiente paso. Lo que no me ha quedado sufucientemente claro, cuales he de mantenerlas cortas para que no engrosen, las ramas de abajo?

    saludos y gracias de nuevo
     
  4. adonis_obando

    adonis_obando

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Managua, Nicaragua
    Re: Alcornoque, que os parece?

    en realidad que si, muy bien definido amigo, pero lo que te esta dejando saber raffles_k es que simplemente esperes un par de años dejando crecer libremente sin cortar las primeras ramas del arbol para que engorden y que por el contrario las ramas cercanas al apice hay que mantenerlas cortas para que estas se mantengan delgadas.
    supongo que si, se presta a la mala interpretacion el comentario del compañero.
    recuerda que las primeras ramas deben ser las mas gruesas y luego las que siguen deben ir disminuyendo en proporcion la densidad

    Saludes :5-okey:
     
  5. el_arenas

    el_arenas

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: Alcornoque, que os parece?

    Muchas gracias Adonis_obando, pero ahora si me ha quedado claro. Le haré el justo mantenimiento de pinzado y le daré tiempo a la ver como se desarrolla. Una cosa más, la rama que sube para arriba marcando el ápice la corto para que no coja más altura y no engrose o la dejo subir algo más?