Mi invernadero terminado

Tema en 'Invernaderos para carnívoras' comenzado por Chihiro-peque, 15/9/12.

  1. hola a todos bueno ya tenia mas de dos semanas que no entraba al foro ya que esta un poco ocupado y si por fin tengo mi invernadero para mi nepenthe mi retoñito por fin lo termine hoy asi esque espero que le guste ami retoñito jajaja

    bueno como antes lo habia publicado pondre como ise mi invernadero bueno los materiales que utilice fueron hule para cubrir, alambre se puede conseguir del resorte de una libreta y 4 porta discos.

    los desarme y los pegue para que sea el piso

    [​IMG]

    despues con el alambre ponemos la estructura de la forma que sea yo la quise semi circular

    [​IMG]

    despues ponemos el hule

    [​IMG]

    y asi quedo mi invernadero casero jajaja
    mi prima iso un invernadero con una jaula de pajaros nadamas quito una parte de de las barillas para poder meter su planta y la forro con hule tambien jeje

    es otra idea de como hacer un invernadero casero y asi no gastan mucho dinero

    ahora esperar a que mi nepe se acostumbre al invernadero y espero que le guste y me de jarritos saludos a todos :5-okey: :13mellado:
     
  2. Takion

    Takion

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    Pues te ha quedao genial !!!. Y lo de la jaula es una muy buena idea, me encanta. Ya verás como ahora te dará jarritos, si puedes ponle dentro un cacharrito con agua, asi aumentarás y mantendrás la humedad.

    Saludotes
     
  3. Takion

    Takion

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    Bueno, ahora que me fijo lo de abajo ¿Que es?, ¿Una bayeta absorbente?
     
  4. es una como esponja delgada que absorbe mucha agua y creo que si pondré un topersito con agua jajaja gracias por la idea :mrgreen:
     
  5. Takion

    Takion

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    Uhmmmm, no creo yo que esa esponja sea muy buena idea... Yo creo que sería mejor que le pusieras arlita, arcilla expandida, porque no sé, con las tapas de los CD por debajo y esa esponja, no creo que las deje respirar, además si las puntas de donde salen los jarros están en contacto con un material tan antinatural, no sé, lo mismo no se desarrollan bien.

    Bueno a ver que te dicen los compis mas expertos

    Saludos
     
  6. ok ya lo quite crees que si le pongo tierra normal expandida le pase saludos
     
  7. Takion

    Takion

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    Pues.... creo que si le pones tierra normal va a ser un pringoteo, se te va a derramar. Yo buscaría la arlita, y en lugar de las tapas de cd pondría 2 bandejas una encajada en la otra y la superior con agujeritos para que drene. La arlita lo bueno que tiene es que es limpia y solo con mirarla sabrás si está húmeda o seca por su color. Con un saquito pequeño tendrás suficiente y si te sobra podrás hacer mezclas o experimentar con la hidroponía. Si no hay posibilidades de la arlita pues dejalo sin la esponja y cuando vaya creciendo procura que las puntas de las hojas descansen dentro d la propia maceta o en otro cacharrito con turba humedecida. De todas maneras chihiro, espera la opinion de los expertos.

    Saludotes