Galán de noche no florece: ¿por qué?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dama de noche' comenzado por larac, 30/6/06.

  1. larac

    larac

    Mensajes:
    73
    Re: Galan de noche no florece porque? SOS

    Ya vamos a empezar el mes de agosto, sigue creciendo mi galan, se le queman las puntas del sol pero, nadita de flores... sera un exceso de calor, o de sol? le he echado compo liquido y lo echo una vez a la semana, lleva magnesio que pone que es para las flores, pero nada... alguien los tiene con flor? si que sean comprados de este año, ya que en los viveros aceleran la floracion y por ahi no me puedo guiar...

    Ya me direis!!!:desconsolado:
     
  2. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Galan de noche no florece porque? SOS

    :994nonono: :994nonono: :994nonono: sigo sin flores, ahora parece que está brotando un poco. :999994diablo:
     
  3. Mima

    Mima

    Mensajes:
    7
    Re: Galan de noche no florece porque? SOS

    :beso: Hola soy Mima de Venezuela y hoy compre una Dama de noche y lo sembre en el jardin ,espero no tener problemas con ella ya que en mi ciudad hace mucho calor y vivo a 300 metros de la playa
     
  4. Yubarta

    Yubarta

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Sudeste de la Cdad. de Madrid
    Re: Galan de noche no florece porque? SOS

    Hola, yo soy totalmente nuevo en esto. Acabo de cambiar de casa y en esta tengo un patio donde lo primero que hice fue poner un macetón con una Dama de la Noche, era un capricho, la verdad es que nunca me han gustado las plantas, de hecho tengo alergia a todo tipo de polenes y el campo me ponía de los nervios, ahora estoy todo el día con mis macetas :meparto:

    Pues el tema es que lo tengo a pleno sol y entre él y el calor que desprende el solado la temperatura que aguanta a medio día puede ser de más de 45 grados ahora los días de más calor. No me ha florecido desde mayo que lo compré, aunque ha triplicado el tamaño, también se le queman las puntas y tira algunas hojas que se ponen amarillas. Pregunté en la tienda donde lo compré creyendo que era exceso de agua y me dijeron que seguramente sería exceso de sol y altas temperaturas. Lo regaba una vez al día con mucho agua y por la noche, me recomendaron hacerlo dos-tres veces al día pero con menos agua.

    Ahora parece que las hojas están mejor y empiezan a aparecer pequeñísimas florecillas, aún así quiero ponerlo a media sombra debajo de un inmenso laurel que ya estaba en el centro del patio cuando compré la casa.
     
  5. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Galan de noche no florece porque? SOS

    Las plantas tienen un poder especial que enganchan y te aviso Yubarta, cada vez un poco más y llega el día en el que no puedes pasar si estar en contacto con tus amadas plantas, es así ¡ que le vamos a hacer ¡ :11risotada: .

    Mi dama de noche sigue sin florecer, yo también vivo a unos 300m. de la playa y estamos teniendo temperaturas de 40º, hasta ahí podría ser por el calor, pero .... :icon_evil: dos metros más allá, en la urbanización donde vivo hay una gran dama de noche llenita de flores :sorprendido: , así que este es un misterio más del mundo de las plantas.....
     
  6. Yubarta

    Yubarta

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Sudeste de la Cdad. de Madrid
    Re: Galan de noche no florece porque? SOS

    Hola Aventurera,

    Pues sí, tienes mucha razón, enganchan. Mi mujer está alucinando en colores :sorprendido:, cree que me he vuelto loco:locoestas:. Como decía en el post anterior, yo veía una planta y automáticamente me ponía a estornudar, y ahora estoy muy preocupado :-? porque en septiembre me piro 15 días de vacaciones y no se qué hacer para regar mi Dama, la albahaca, la menta, el peregil, las tomateras, los claveles chinos, y no se qué cosas más porque yo de nombres...

    Alguna sugerencia?
     
  7. ketero

    ketero

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Vilassar de Dalt (Barcelona)
    Re: Galan de noche no florece porque? SOS

    Bueno, pues lo que decía sobre la seguda mitad de Agosto. Ahora que se están yendo los calores, desde hace unos días mi galán está empezando a echar lo que serán los ramilletes de flores por todos lados (la verdad, no esperaba que floreciera este año después de todo lo que ha estado creciendo).

    A ver si tienes la misma suerte, larac .
     
  8. 234

    234

    Mensajes:
    6
    Re: Galan de noche no florece porque? SOS

    Yo creo que te has pasado con el abono liquido dado que contiene alto contenido en Nitrogeno y potasio y poco en fosforo (mineral que ayuda a cuajar y florecer las plantas) .
    A mi me paso lo mismo ,crecio y crecio pero no tenia flores , yo lo deje 40 dias sin darle abono solo regandolo y pasado la cuarentena me asegure de que no tenia plagas le pulveriza en los frondes con abono foliar compo, paso una semana y esta inmenso de flores
    ESA ES MI OPINION , ESPERO QUE TE SIRBA
    P.D si una planta tiene las puntas como quemadas , pueden ser por el sol o esceso de minerales
     
  9. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Galan de noche no florece porque? SOS

    Bueno Yubarta, me alegro que te hayas unido al club de las plantas :eyey: , tu preocupación por el riego, si no son muchas intenta poner gel retentor de la humedad, no es muy caro y se puede distribuir para varias macetas, se introduce dentro de la tierra, yo no lo he probado pero una amiga dice que le ha ido bien. En cualquier vivero lo tienen.

    Yo en otras ocasiones, cuando tenía muchas menos plantas me fabriqué botellas de agua mineral vacías, las ponía invertidas y agujereaba el tapón, las llenaba de agua y las clavaba boca abajo en las macetas, dependiendo del tamaño ponía de 1'5l. o 0'5l y me funcionó. Espero que encuentres la solución.
     
  10. Ranma

    Ranma

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Galan de noche no florece porque? SOS

    Prueba a podarlo a mi despues de la primera floracion se me habia quedado parado, le hice una poda a un palmo del tallo y en una semana la leche de flores, cuando podes,(si lo haces) abono para flores . Si te sirve de ayuda el mio esta practicamente al sol todo el dia.


    CIAO:smile:
     
  11. agata

    agata Agata

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Guadalajara Castilla la Mancha
    Re: Galan de noche no florece porque? SOS

    Hola ... yo tambien intente tener uno pero a donde vivo me es imposible ya que cuando llega el invierno aunque lo tape , se va .
    Esta planta necesita muchos nutrientes .... necesita mucho hierro....si esta en la calle es mejor entre sol y sombra ... y de cara al Sur .... son muy caprichosos hay veces que los tienen en un porche cerrado y como les guste ... no habra poblemas .... el riego tambien es muy importante .....
    Bueno si lo consigues .. dime como lo has echo ;)
    Un saludo Agata .
     
  12. jomaral

    jomaral

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Cenes de la Vega (Granada)
    Re: Galan de noche no florece porque? SOS

    Yo he estado toooooodo el verano sin ver ni una sola flor en mi galan de noche. Hace un par de semanas le puse abono Bio-canna especial floracion, y ha sido milagroso. Esta cargadito aunque aun no se han abierto. Saludos a tod@s.
     
  13. larac

    larac

    Mensajes:
    73
    Re: Galan de noche no florece porque? SOS

    Por fin!!! mirad que he tenido que esperar casi dos meses, y como le compre abono liquido se ve que eso le ha fortalecido, ya que era especial para floracion, pero vamos, ha tardado muchisimo.. Tiene ramilletes, pequeñisimos, pero bueno, aun de noche no huele, salvo que acerque la nariz a las florecillas... a ver cuando se pone a oler de verdad, que su olor es de los mas bonitos del verano!!!!

    Y ha crecido un monton!!!!:smile:
     
  14. larac

    larac

    Mensajes:
    73
    Re: Galan de noche no florece porque? SOS


    El el AKÍ venden un producto que es para no tener que regar en 30 dias y te puedes ir todo el mes de vacaciones y tener tus plantas hidratadas, creo que es como una gelatina extraña que conserva el agua, claro que no es muy barato imagino, y en sitios grandes puedes poner varios... para alguna planta que te guste mucho yo lo haria para que no se secara, y aparte, cuando te vayas riega muchisimo, encharcalas, y luego dejales botellas de 5 litros de agua hacia abajo, la planta la ira tomando y no notaras que esos 15 dias han pasado, como si no las hubieras regado nada...

    Suerte!!!!!!!!!
     
  15. Re: Galan de noche no florece porque? SOS

    Hola a todos.
    Creo que yo he tenido suerte.
    Mi Huele de Noche (asi se llama aqui el Galan) lo puse en la tierra al frente en un costado de la casa, el año pasado a pleno sol, y al mes de marzo de 2006, ya media como unos 4 metros de alto y la verdad que me daba miedo que algun niño vecino se perdiera ahi en ese bosque, asi que opte por intentar podarla, trasplantarla a una maceta mas pequeña, y por supuesto, se murio..... :desconsolado:

    He comprado otra y esta vez la puse en maceta, dos, una mis lindos perros la tiraron y rompieron :icon_evil: y la rescate y esta rebrotando desde abajo, y la otra esta creciendo de lo lindo, apenas ha empezado a dar florecillas, pero tambien, tiene muchas bolitas blanco verdodas, mas que flores. Que puedo hacer para obligarla a florear? o sera que ya este año fue todo lo que hizo? aqui ya han comenzado las tormentas y para octubre, para haloween, de seguro que ya hay frio. FLoreara más o ya será hasta el siguiente año? :sorprendido:

    Saludos desde Monterrey!