Esquejes de rosales: ¿es su tiempo?

Tema en 'Multiplicación de rosales por esquejes' comenzado por gema3203, 18/9/12.

  1. gema3203

    gema3203

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    huesca
    creo haber leído en un post el pasado invierno,que el mes de septiembre es un mes apropiado para intentar enraizar esquejes de rosal,tengo seleccionados rosales que me gustaria reproducir por esqueje,ya que injertar me viene un poco grande,soy aficionada pero no diestra en ello,saludos
     
  2. patriccia beatriz

    patriccia beatriz reproduccion de plantas

    Re: esquejes de rosales ¿es su tiempo?

    hola soy pachi,lamentable,pero nadie contesta sobre este tema,yo ya pregunte de distintas maneras,y no resibi nada,yo tambien hago esquejes,desde mayo,y planto semillas,pero bue,nose,tendremos que seguir buscando,suerte,si se algo te informo,pachi
     
  3. Re: esquejes de rosales ¿es su tiempo?

    Hola Gema y Patricia:

    Yo los esquejes de rosal (ya he plantado unos cuantos en mi vida) siempre los he plantado a mediados-finales de febrero, con el frio invernal y casi el 100% de ellos han salido adelante.

    Todos los que he intentado fuera de esa época, en su inmensa mayoria me han fallado.

    Espero haberos sido de ayuda
    Saludos
     
  4. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: esquejes de rosales ¿es su tiempo?

    Hola Gema, pues te puedo decir que yo los esquejes de rosales los panto en septiembre creo que es el mejor mes y me agarran casi todos, hay un refrán que dice, en septiembre hasta las ramas prenden y me parece que le hace justicia suelen enraizar muy bien, si te sirve de algo.
     
  5. Re: esquejes de rosales ¿es su tiempo?

    Hola!

    Uxman, ¿dónde vives que en febrero hay un frío invernal?

    Patriccia, si el tema no se contesta suele ser porque quien anda por el foro no sabe la respuesta, como es mi caso, pero sé que hay foreros que sí han hecho esquejes y les van saliendo, otra cosa es que estén ocupados, de vacaciones o que no entren mucho en el foro por cualquier otra causa, y el tema se abrió hace sólo un día, hay que tener paciencia :happy:

    Gema
    , no puedo ayudarte porque los pocos esquejes que he puesto no me han salido, pero creo que se ponen con los restos de poda; por otro lado en Rosas hay muchos temas hablando de los esquejes, sólo hay que usar el buscador.

    Besos ;)
     
  6. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Re: esquejes de rosales ¿es su tiempo?

    No se porqué dices que no te contestan cuando sólo unos post mas abajo, ( en cuidados transplante esquejes de Kar 105 se trató este tema). Otra cosa es que no te gusten las respuestas.
    Esta vez con fotos. Se dijo que no importa tanto el cuándo (siempre después de la floración) como el cómo (las condiciones apropiadas).

    Yo planté esquejes a mediados de junio. Claro que tuvimos un verano con poco calor, pero están así de robustos y ya trasplantados.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Desde que sigo este foro, estoy asombrada de lo educada y siempre dispuesta a ayudar que está la gente.
    Un saludito.
     
  7. Re: esquejes de rosales ¿es su tiempo?

    Hola!

    Teira, felicidades, yo siempre que he puesto esquejes (muy pocos en realidad) se me han estropeado sin sacar apenas dos brotes por la fuerza misma del esqueje.. de momento desisto un poco de ponerlos porque me desanima ver que no avanzan, pero claro, también me gustaría poder compartir :happy:

    Besos ;)
     
  8. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Re: esquejes de rosales ¿es su tiempo?

    Ana María, gracias, no todos me prendieron, además estoy convencida que algunos rosales no prenden aunque le cantes y otros prenden mejor.
    No te desanimes y sigue intentando.
    En la foto de arriba, los tres empezando por la izquierda son de un rosal que había en el pueblo de un amigo y lo tenían en muchas casas, varios tonos de rosa y huele muy bien, creo que es antiguo, por los que vi en internet puede ser un seven sister que según dice lo tenían "casi todas nuestras abuelas" ya os lo enseñaré si finalmente van arriba.
    Cogí muchas rosas y con los tallos hice esquejes, prendieron casi todos.
    El de la derecha es de un Gertrude que compre en marzo, también fue de una rama que floreció.
    El de abajo es un rosal que hay en casa de mi madre de esos rosas repolludos de los que se habló en el foro y que aquí llaman "o milfollas", también mucho aroma, probablemente borbón.
    Planté algunos más casi todos híbridos de té y sólo uno de ellos prendió pero está muy pequeño.
    Por eso creo que además de los cuidados, semisombra, ni frío ni calor, algo de hormonas, muy hidratados...y hablarles mucho, también depende del tipo de rosal.
    Gema3203, espero que esto que os cuento te ayude a la hora de plantar tus esquejes.
    Yo pongo tallos que tengan mínimo 4 yemas, dos bajo tierra y dos por encima.
    Compos normal, del que se compra en las tiendas.

    Ana María gracias por estar siempre ahí, intentando ayudar. Un abrazo
     
  9. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Re: esquejes de rosales ¿es su tiempo?

    Se me olvidaba, a mi me fue de mucha ayuda un blog maravilloso que tienen algunos foreros, me refiero a "dias de rosas", en la derecha hay unos tutoriales entre ellos "como plantar esquejes de rosales". Espero que no se molesten por citarlos aquí.
     
  10. gema3203

    gema3203

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    huesca
    Re: esquejes de rosales ¿es su tiempo?

    muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda,voy a preparar unas estaquillas de unos rosales preciosos,los pondre en sustrato vegetal,en macestas y en la calle,aqui pr las noches ya hace frío,muy agradecida,saludos
     
  11. Re: esquejes de rosales ¿es su tiempo?

    Hola!

    Teira, participo (aunque no con los mismos conocimientos que el resto de participantes, claro, ellos saben muchísimo mas) en el blog Días de Rosas y te aseguro que no es ninguna molestia el que lo nombres, al contrario.

    Besos ;)