Riego con agua del aire acondicionado?

Tema en 'Riego y agua para orquídeas' comenzado por Carmina, 18/7/06.

  1. chabela

    chabela Albacete

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Albacete
    yo tambien riego con agua del a.a y el mío tiene todo tipo ded filtros. Suelo regar y algunas veces combinar agua destilada, mineral y del a.a, según me parece y tengo mas a mano. Se me acaba de morir una phal y mi anthurium tiene las hojas amarillas y yo creo que se le haacabado la floración ya. Auntque tengo otro anthurium del año pasado y me esta sobreviendo.
    No sé esto de tener como hobbie las plantitas dichosas te quita mucho tiempo y es una escalvitud pero me encanta y me desconecta enormemente.
    saludos
    chabela
     
  2. xispa27

    xispa27 xispa27

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Catalunya- España
    Hola a todos!!!:happy:
    La verdad, que aun leyendo vuestras opiniones, no aclarais mi duda. Pues hace uns dos meses que me he puesto el aire acondicionado, y los montadores, me dijeron, que ni se me ocurriera regar las plantas con ese agua. Yo, cabezona de mi, pues por provar, regué una hortensia, y la verdad, pobrecilla, se ha quedado palida, ha perdido su color, tanto de hoja como de flor. Y solo la regué una semana con dicha agua. Porque?:(
     
  3. Petit

    Petit cannabicultor

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Catalunya central
    Buenas!!

    Por si os sirve de referencia comentaros que yo a las plantas las riego siempre con agua de osmosis (que comparativamente vendría a ser la del A/C) mezclada con agua del grifo con una proporción de 3 partes de osmosis por 1 del grifo. Con esta última parte de agua del grifo ya le aporta el calcio o magnesio que no hay en aguas destiladas, de osmosis o de a/c.
    Suelo alternar estos riegos con un riego con agua totalmente de osmosis y una dosis de abono líquido (de crecimiento o floración, según la planta/momento).

    Lo mejor para saber si puedes utilizar el agua del grifo es pedir un analisis completo de elementos a tu compañía de agua. Si les explicas cual es el motivo, deberían enviarte los resultados.

    Entiendo que el agua mineral debe ser la peor para regar ya que aún llevando minerales que nos interesa, también lleva exceso de otros que no son tan asimilables, no?

    Ah.. también suelo ajustar en cada riego el PH a 6,5-6,7... aunque ahora que lo pienso desconozco con nivel de dureza asimilan mejor los nutrientes las orquidias, lo sabeis?? o abro otro post preguntando para no mezclar?? :-?

    Salut!!
     
  4. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Poniendo un granito de arena.
    Yo siempre riego con agua destilada y desionizada,en verano con agua del aire acondicionado y de vez en cuando (por las prisas) con agua del grifo por refrescar .Imagino que eso dependerá del tipo de plantas que se cuiden, en mi caso son bonsais y no se deben regar asiduamente con agua corriente porque se pudren las raices y ese mismo criterio se sigue en el cuidado de las phal,evidentemente al ser un agua pobre se le ha de suministrar un aporte de nutrientes disueltos en el agua de riego aparte de su abono cuando estan en reposo.
    Espero haber aclarado alguna duda.
    Por cierto las Phal estan preciosas y creciendo igual que los bonsais.
     
  5. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Por favor no confundir agua destilada con agua mineral.si estamos usando un fertilizante Peters (sales ),mas las sales del agua mineral ¿tendriamos que medir la conductividad,no?....:beso:
     
  6. Pica

    Pica

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, yo estuve una temporada regando mis plantas de interior solo con agua del aire acondicionado y se pusieron preciosas, estaban pachuchas y se recuperaron, la verdad, mucho mejor que con agua del grifo. Y porque el aire acondicionado no me da para todas las que tengo que si no.....jeje.
     
  7. iñaki17

    iñaki17 Hola a todos!!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Pedreguer, Alicante, España
    Hola , yo de tu no regaria con el agua del aire acondicionado por que esta contaminada, lo se por que tengo uno en casa y el aire lo que hace es coger humo, el humo del cigarro, bacterias, hongos, etc. del interior de la casa todo eso es lo que expulsa el aparato exterior, todo el aire contaminado( no de CO2) hose que el agua tambien estara contaminada.