Floración del peral Nashi

Tema en 'Pera japonesa o peral Nashi' comenzado por juanan47, 17/9/12.

  1. juanan47

    juanan47

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Roquetas de Mar-Almeria-
    Hola a todos.
    Una pregunta para los entendidos.Tengo un peral nashi desde hace tres años en un maceton de unos 50 litros.Todos los años ha hechado dos o tres flores pero nunca han cuajado.Pues este año,hizo lo mismo pero a la vez que perdio las flores tambien perdio las hojas.
    Hace un par de semanas empezo a brotar y lo mas extraño es que hoy por hoy,tiene una cantidad de flores en racimos exajerado.¿Es normal o creeis que perdera todas las flores otravez?
    Un saludo.
     
  2. Re: floracion peral Nashi

    Hola, la falta de cuajado puede ser falta de polinizador, sabes si hay otros perales o nashis cerca?

    El perder las hojas puede ser por falta de agua o algun tipo de desequilibrio, el arbol lo ha interpretado como descanso invernal y ha brotado como si fuese primavera, con flores incluidas. Quitaselas todas o aun complicaras mas la vida del arbol.

    Para el año mira las raices para ver su estado, puede que la causa este ahi.

    Saludos.
     
  3. juanan47

    juanan47

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Roquetas de Mar-Almeria-
    Re: floracion peral Nashi

    Hola compañero.Pensaba que no hacia falta tener otro nashi cerca del mio para el tema de la polinizacion.¿Sera por eso que no cuajan los frutos?
    Un saludo.
     
  4. villamagna97

    villamagna97

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Villena.Alicante.España
    Re: floracion peral Nashi

    A parte del polinizador que necesitas, no creo que en Roquetas se de el Nashi, porque es un clima demasiado caliente. Necesitas 500-600 horas por debajo de 7 grados desde mediados de noviembre hasta mediados de febrero.

    Lo de florecer a destiempo y todo eso, no es mas que una manifestación de la "desorientación" que tiene tu peral.

    Espero equivocarme, pero no creo que te funcione.

    Saludos
     
  5. Re: floracion peral Nashi

    Como dice Villamagna, en Roquetas los nashis, perales, manzanos, cerezos... lo tienen difícil. Conozco la zona (o conocía, de hace muchos años...), yo aprovecharía las características excepcionales del lugar para plantar cítricos interesantes y frutales subtropicales (posiblemente ya lo hagas...) especialmente los más difíciles de conseguir en frutería, como Litchi y Longan , que necesigan un poco de frío, sin heladas, en invierno (el longan aguanta más que el litchi, vale donde aguanta el limonero, o buenos mangos, como el Ataulfo u otros, chirimoya, macadamia,... aunque todo eso ya lo sabrás mejor que yo.
    Lo encuentras sin problemas en viveros de Vélez Málaga y alrededores,y algunos de Motril y Almería
     
  6. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: floracion peral Nashi

    juanan47, hacemos una cosa , yo te pongo en mi parcela unos pocos nashis , que van de lujo , y tu me pones en la tuya unos pocos mangos , y luego nos enviamos las cosechas jajajajajajajajaja

    Un abrazo
    Jose
     
  7. 72-73

    72-73 Julio

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Maresme Barcelona
    Re: floracion peral Nashi

    http://www.davewilson.com/br40/br40_trees/asian_pears.html

    Aqui dice algo sobre horas de frío y polinizadores de algunas variedades.Yo tengo el Hosui y a 5 metros un ercolini,(creo que de los mejores para polinizarlo) un Williams, un Conferencia y algúnos mas..
    El Hosui Tiene 3 años y este año ya cuajó 2 frutos mu majos...en mi zona no voy sobrado de frio 500-600 h no más.


    Saludos
     
  8. Re: floracion peral Nashi

    72-73, buen resumen de variedades el de la web de davewilson, solo que todo aparece como bien dulce por las descripciones, y de ahí a la realidad en nashis creo que hay distancia..., aunque las nashi tienen desde luego su interés. Lo que de indicas de tus otros perales, como dice esa web, pson válidos, en especial el Williams (Bartlett que dicen en EE UU). Como ya comenté hay varios híbridos de nashis con peras europeas, entre ellos con Williams y con Decana del comicio, funcionando por ahí con nombres y apellidos.
    En cuanto a hibridaciones y proximidad filogenética entre perales, es interesante también mencionar es que he visto en algún estudio genético de variedades de peras europeas que en el origen de la pera europea domesticada curiosamente ha intervenido en pequeña medida también material genético de especies orientales, es decir, de nashis.
     
  9. 72-73

    72-73 Julio

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Maresme Barcelona
    Re: floracion peral Nashi

    Si, tienes razón con lo de dulze...la verdad que parecen poquitas horas de frió para ser "perales".
    Lo puse a modo orientativo .Curioso lo que dices de la intervención de la genética del nashi en algunos perales europeos..no tenia ni idea.
    Otra cosa, no sé por qué no especifican los requerimientos de frío en los viveros de por aquí, los novatos nos ahorraríamos disgustos..claro que entonces venderían la mitad..i eso no mola.
    Pregunta: Mi Hoshui está en injertado en Pyrus Communis creo,sí le meto un injerto de Williams en primavera (chip,subcortical,yema o...) para que las abejas lo tengan más cerca, saldria a delante ?? Tengo entendido que a las abejas le gustan las flores de Peral lo que a mi las mujeres feas...pasa lo mismo con las flores de los nashis??
    Que opinas?

    Saludos.
     
  10. Re: floracion peral Nashi

    Yo puedo decir que tanto Shinseiki como Nijisseiki, son las que he probado este año, son dulces y jugosas, recomendables.

    Seguiremos probando variedades.

    Saludos.
     
  11. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: floracion peral Nashi

    72-73, mucho estas leyendo " pajaro " , no te fies de las horas de frio Californianas , a las que tenemos aqui ( a ti te sobran ) .
    Este tema siempre es un poco orientativo , en funcion de las variedades con menor requisito de horas de frio .

    Pero vamos nashis en Almeria , es como aguacates en Albacete ( salvando las distancias )

    Un abrazo
    Jose
     
  12. Re: floracion peral Nashi

    Gracias una vez más por la "nota de cata" Xomalone. Aunque mi experiencia con nashis (de tienda) no es tan positiva (pero tampoco lo es con la mayoría de lass decanas del comicio que conseguimos por aquí, y eso que es una de las mejores peras). Me devuelves la esperanza...
    72-73, como dices a la hora de injertar nashi es compatible con peral europeo, por lo que también se podría injertar williams en una rama, para ahorrar espacio, si es cierto lo de las abejas, se te irán mayormente a las flores de williams, pero aunque sea por proximidad tal vez se favorezca que también se den el paseo por las del nashi.
    Lo de la contribución antigua de perales silvestres orientales a la genética del doméstico europeo es en pequeña medida, y de hehco se han visto marcadores coincidentes con algunos de nashis.
     
  13. 72-73

    72-73 Julio

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Maresme Barcelona
    Re: floracion peral Nashi

    Grácias Francisco, entonces le injertaré material del Williams al Hosui y a ver si se me despistan las pecoreadoras y me polinizan de paso el Kawasaki..digo el Hosui..:meparto:

    Saludos.