Abono para orquídeas

Tema en 'Abonado de Phalaenopsis' comenzado por grumeja, 8/9/07.

  1. grumeja

    grumeja

    Mensajes:
    80
    Quisiera que alguien me informara sobre el abono de las phal.Primero deciros que les pongofertilizante orquideas COMPO vitanica Algas Marinas !no se si este abono es adecuado! despues me dijeron que debo abonarlas cada vez que las riego,tampoco se si esto es correcto y por ultimo quisiera saber si cuando las riego les puedo poner MINERVA aunque ponga abono al agua.La verdad es que de tantos consejos me han liado y lo que hago no se si es correcto o no.A ver si podeis informarme bien.
     
  2. Chinita_rock

    Chinita_rock

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Asturias
    Re: abono orquideas

    Hola! Yo tambien uso ese y yo se lo hecho un riego si y uno no pero bueno no si esto es correcto. ¿Por cierto que es MINERVA?
     
  3. sonia***

    sonia***

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Vitoria(alava)
    Re: abono orquideas

    ¿no querras decir Benerva? osea vitaminas b.
     
  4. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: abono orquideas

    Yo hago como Chinita, alterno un riego con y otro sin.

    ;)
     
  5. grumeja

    grumeja

    Mensajes:
    80
    Re: abono orquideas

    Vale Chinita una equivocacion la tiene cualquiera es Benerva pero no me has contestado a la pregunta ¿puedo mezclarlo con el fertilizante cuando las riegue?
     
  6. Chinita_rock

    Chinita_rock

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Asturias
    Re: abono orquideas

    Oye lo siento! Solo te preguntaba porque pense que igual era otra cosa! No soy ninguna experta y al igual que tu estoy aprendiendo. Pues no lo se, eso te tendran que responder los expertos
     
  7. Re: abono orquideas

    hola grumeja!
    yo utilizo cada diez días, en pequeñas dosis y tras haber regado, un abono especial orquideas con vitamina B y 9%nitrógeno, 9%fósforo, 9% potasio y 0,02% de hierro. Es de productos flower S.A. Llevo usándolo como dos años y parece que les gusta a las phal.
    De todas formas supongo que el de compo que usas tu será igual de bueno. Es muy importante que primero las riegues con agua porque si las raicés están secas y les echas directamente el abono se podrían quemar.
    Saludos y suerte con tus plantas!!!
     
  8. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: abono orquideas

    :happy: Grumeja, si la planta está bien puedes alternar un riego Benerva y al siguiente abono.
    :beso:
     
  9. Ulala

    Ulala Jardinera en prácticas

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: abono orquideas

    Hola a tod@s,

    Hace poquito que estoy por aquí y veo que el abono que tengo es el mismo que el que usa Thogy.

    A ver, en otro post (phal en la basura) ya explico que la encontré en muy mal estado y que pasado un mes se encuentra sin hojas, con la corona podrida, con alguna raiz nueva y con una vara nueva con 4 capullos.
    Me pregunto: A parte de las trichodermas (recomentadas por Forty, para las raices y que aún no he encontrado por ninguna parte :-? ) que tal le iria este abono de Flower SA?
    Lo mezclo todo junto y le hago una immersión...??? Alterno uno de cada?
    En la tienda me recomendaron que la tirase, pero me parece "mu fuete"!!!!!
     
  10. Re: abono orquideas


    me parece a mi q por mucho abono que le metas, tal y como está la pobre segun nos cuentas, mejor es que rezes para que las flores se abran o le vayas preparando el entierro
     
  11. Re: abono orquideas

    Hola ULALA, yo no soy ninguna experta, pero tengo dos tipos de abono para orquis uno es el flower y el otro el tahtso, la verdad es que no las abono cada X días sino cuando me da, lo importante es lo que te dicen: poca cantidad y despues de un riego.

    En cuanto a la planta soy de la opinión de no desistir hasta que no ha muerto del todo. Tu dices que la tuya todavía tiene alguna raiz, yo ahora mismo tengo una en la UVI desde hace una semana o poco más, la pobre no tiene ninguna raiz (se pudrieron todas y las tuve que cortar), la pobre está fatal, la tengo al baño maría, y mientras tenga algo de vida la seguiré cuidando, (aunque se me caiga el alma a los pies), pero hay que perseverar, lo importante es salvar la planta.
     
  12. Ulala

    Ulala Jardinera en prácticas

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: abono orquideas

    Bueno,

    Pues muchas gracias a las 2. La ingreso en la UVI. Foty me ha aconsejado las tricos, así que se intentará. Si se salva os lo comunicaré, creo que valdrá la pena compartir la experiencia ;)