aficicionadas y enamoradas

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por maryfromthesnow, 21/9/12.

  1. Buenas les cuento que mi mama y yo nos enamoramos completamente de las orquideas en las exposicion de orquideas que hacen cada año en nuestra region. Desde pequeña las veo y por fin el año pasamos nos animamos y compramos unas orquideas (lastimosamente no teniamos plata y compre 3 pequeñas y solo queda una :( ), este año si llevamos la plata y fuimos con mi cuñada compramos unas Phalaenopsis Brother Redland Spots que esta hermosa y otra phalaenopsis kaleidoscope (y otras de diferene especies), mi cuñadas unas phal. unicolor amarilla y blanca. queria que me dijeran unos trucos o cuidados..adjunto las fotos de mis pequeñas.
    cuando las compramos
    [​IMG]
    [​IMG]
    ahora (despues de 21 dias)
    [​IMG]
    [​IMG]

    por ahora estan bien trato de darles agua cuando la raiz este blanca o cada 2 o 3 dias (antes les daba un dia si y otro no), estan en un lugar donde le da luz pero no sol.
     
  2. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    estupenda compra :5-okey: Tus phal se ven preciosas :ojoscorazon:
     
  3. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    opino lo mismo que afer:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  4. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Hola Maryfromthesnow, el principal cuidado para tener una planta sana y que te dure es el riego, como bien dices, cuando estén las raíces blancas toca regar, cuando estén verdes, nada de agua, y si dudas, pues no riegues, riega siempre por la mañana, con agua templada y por inmersión, ponla en un sitio con luz abundante, sin sol directo (el de primera hora del día no le hace daño) nada de corrientes de aire, pero una buena ventilación.
    Mírate este post del amigo Turrusta http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=729069#post729069 en el te aclarara muchas dudas
     
  5. Gracias por los consejos Febeni77 :5-okey: