Rosales japoneses enanos: información

Tema en 'Rosal mini, miniatura, enano, pitiminí' comenzado por Gaia, 17/2/12.

  1. Gaia

    Gaia Una rosa, toda la BELLEZA

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Costa cantábrica.
    Estoy entusiasmada. Mis rosalitos japoneses enanos están brotando. No conocía esta variedad de rosas hasta que las ví puestas en las medianeras de mi ciudad, Gijón. Conseguí esquejes de la poda. ¿Alguien sabe de esta variedad?. Tengo esquejes de color rosa fucsia y rojo. No los encontré en los viveros normales. Prometo sacar fotos si me florecen este verano. ¡Saludos!
     
  2. Re: Rosales japoneses enanos.

    Hola!

    No sé qué son los rosales japoneses enanos, la verdad, ¿no serán minis?

    Besos ;)
     
  3. Gaia

    Gaia Una rosa, toda la BELLEZA

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Costa cantábrica.
    Re: Rosales japoneses enanos.

    [​IMG]

    No son los rosales "mini" o de pitiminí que se venden en macetitas. Las flores son más grandes y abundantes. Todo el verano estuvieron en flor, y siguen. Saludos.
     
  4. Re: Rosales japoneses enanos.

    Hola!

    Si no son rosales mini porque la flor es más grande quizás sean rosales de patio; sea como sea son muy bonitos, el color es una preciosidad :happy:

    Besos ;)
     
  5. Gaia

    Gaia Una rosa, toda la BELLEZA

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Costa cantábrica.
    Re: Rosales japoneses enanos.

    Gracias, Ana María. Son ideales para macizos de entrada, bordillos... No sé si se les llama "de patio". Ví una foto de unos muy parecidos y los llaman rosales "polyantha". Cuando me los dieron me dijeron que eran japoneses enanos, y en jardinería ya sabemos cómo son los japoneses :11risotada: . Aquí, hace unos tres años los comenzaron a poner en los espacios verdes entre carriles de circulación. Los colores son preciosos, un rosa fuerte y también rojos. De altura apenas crecen y son muy fáciles de conservar. Ya tengo ganas de que llegue el momento de podarlos para poner en más sitios y regalar algunos.
    :beso: