Areca con muchas hojas con las puntas marrones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de areca' comenzado por draculina, 5/9/07.

  1. draculina

    draculina AYUDA AL ORQUIDIOTA

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Alemania
    hace cosa de poco mas de un mes compre una areca (no se cual) en un garten center. La tengo en un rincon donde tiene aire limpio, medio luz, medio sombra, no sol directo. Le han salido muuuuchos "brotes" nuevos, pero desde el principio casi vi que tenia muchas hojas con las puntas marrones,. Parece estar avanzando, pense podria ser exceso de riego, ahora la riego cada dos semanas mas o menos, pero sige avanzando. Cada vez hay mas hojas asi. La primera vez que la rege la puse bajo la ducha para que se mojase toda, y ese dia le saque muuuchas hojas secas que tenia por dentrol. Creo que en el centro comercial no se las sacaban, ahora igual pierde de 3 a 5 cada 4 o 5 dias. Creo que eso esta bien, ademas sige sacando muchas hojas nuevas de un verde claro precioso. Pero las hojas de antes estan un pelin tristes y con esas puntas marrones.
    Un amigo de la familia me dijo que es que la maceta es muy pequeña. La maceta es de unos 25cm de diametro y la planta es de metro y medio mas o menos. Pongo foto:[​IMG]
    y ahora del detalle de las hojas:[​IMG]
     
  2. pepete

    pepete

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Cullera (Valencia)
    Re: areca...pero cual? y...enferma?

    Hola draculina:
    Siento defraudarte pero "eso" no es una palmera mas me parece una dracena, Ahora una pregunta: ¿en el garden te la vendieron como una areca? Si es así tienen valor.
    Un saludo
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: areca...pero cual? y...enferma?

    La maceta sin duda es un poco pequeña.

    De todos modos, te diré que yo tengo varias plantas (palmeras) que tienen las puntas marrones, y están en unas macetas adecuadas.

    He pensado que podría ser...:
    -Falta de agua (cada vez que las riego, les echo poca agua para evitar que se pudran las raíces)
    -Falta de humedad ambiental (esto va a ser que no; aquí en Mallorca la humedad es alta, entre 60-80%).

    Así que sólo queda una opción: el período de aclimatación de la planta. Dices que hace un mes que la tienes. La planta, sí, yo creo que necesita un trasplante, pero más que eso, necesita un tiempo para adaptarse. El primer año dicen que siempre es el más delicado para las plantas recién compradas.

    Ten paciencia. De todas maneras, que esté sacando hojas nuevas es muy buena señal.

    Besos.