Gerbera con problemas

Tema en 'Gerbera' comenzado por Mackarenna, 25/4/12.

  1. Mackarenna

    Mackarenna

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Chile
    Hola! soy nueva en el foro & en el mundo de la Jardinería. Me encantan las gerberas, me compraba una todos los fines de semana, hasta que mi novio me regaló una plantita de gerbera.
    Cuando llegó tenia dos flores que recién estaban saliendo pero los tallitos se pusieron débiles. A los dos días de comprada la plantita la cambiamos a una maceta más grande & le compramos tierra especial para macetas. A los dos días le brotaron 2 hojitas nuevas pero las flores cayeron.
    El problema es que mi plantita lleva ya 1 mes y medio & no ha podido arribar. Las hojas se ponen descoloridas y tienen como unas telarañas blanquecinas como pelitos. La reviso todos los días pero no veo bichitos más que unos pequeñas mosquitas. La plantita no ha muerto porque a pesar de que las hojas duran poquito verdes, cada semana brotan hojitas nuevas, hoy aparecieron 4 más.
    PORFAVOR AYUDENME! no quiero que muera:pataleando:
    [​IMG]
    [​IMG]
    PD:Cabe decir que vivo en una ciudad muy calida: máx 25°C mín 18°C , la radiación es alta por eso tengo a la plantita a a media sombra y la riego día por medio, 3/4 de taza de agua.
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: GERBERA ENFERMITA ¡AYUDA!

    Lo de tu gerbera me parece araña roja búscala por el envés de las hojas con una lupa de 10 o 15 aumentos porque si no ni las veras.
    Y en cuanto a las mosquitas esa que dices, busca información sobre trips, cicadelidos ,fungus gnat como comprenderás yo sin ver los insectos lo tengo difícil.

    En el siguiente enlace encontraras a partir del mensaje 23 las plagas mas habituales que te puedes encontrar en las plantas, aunque está escrito para orquídeas los isectos hay comentado atacan a la mayoría de ornamentales:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=185051&page=2

    A la espera
     
  3. mianro99

    mianro99

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    santiago, metropolitana,chile
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: GERBERA ENFERMITA ¡AYUDA!

    Las mosquitas, podrian ser las moscas de los planteles, y basta con que cubras con gravilla la superficie de tus macetas