Más dudas y la segunda carnívora! (con fotos)

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Mascaró, 23/9/12.

  1. Mascaró

    Mascaró

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Hace un poquito más de un mes, prometí que volvería con más dudas, por lo que aquí estoy. Espero que me puedan ayudar como antes.

    Voy a dividir el posteo en dos partes con sus respectivas fotos para facilitar su lectura:

    1) Este era el post viejo (aquí), con las fotos de mi primera planta carnívora: una Drosera Capensis. Hoy la Drosera si bien no mejoró cualitativamente hablando, creció desde el centro y lanzó nuevas hojas. Intuyo que le falta algo de sol, porque sus trampas más viejas están medio caiduchas (caídas), ya me dirán ustedes... Aquí van las fotos de ahora:

    -Fotos Drosera Capensis:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    2) Pero, más que la duda sobre la D. Capensis, el tema es una nueva planta que me llegó hoy de regalo: una Dionaea Muscípula. Si bien me interesa que me cuenten sobre la planta en general, les dejo fotos para que vean que (por lo que veo...) es urgente un transplante. Ahora, el inconveniente es que no sé cómo hacerlo. Porque para mí la planta no está en tierra, está en un musgo extraño, verdad? Bueno, ya sabrán decirme. Espero sus respuestas! Van las fotos, en una se aprecian sus raíces pidiendo el transplante...

    -De la D. Muscípula:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias!
     
  2. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
    Por lo q se la drosera necesita mas humedad ambiental pa q genere el musilago, con un pulverizador unas veces a la semana se pondra wapa.
    Otra forma es cortar una botella y transplantar la drosera ahi.

    La dionea por el tamaño q veo le va bien y si es musgo sphagnum, es uno de los sustratos, hay otros como turba rubia y perlita.
    un saludo
     
  3. jorge0710

    jorge0710

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    si eso que sale debajo de la maceta es la raiz de la dionea si nececitaria un transplante, no creo que le siente bien tener la raiz fuera de la " tierra ". No se que tal les valla crecer en musgo, pero asi como veo el musgo en la foto parece como una especie de comida podrida jeje, no me gusta el aspecto. A ver si alguien que halla utilizado el musgo te puede orientar.
     
  4. a la drosera la falta mas sol y mas humedad cuando las hojas estan onduladas y salen chicas le falta humedad y pues pues lo verde es del sol, para transplantarla pues solo una maceta mas grande y ya
    la dionaea no me convence con el musgo yo la cambiaria a peatmoss junto con perlita y acostumbrala al sol para que la tengas todo el dia al sol directo
    saludos
     
  5. Mascaró

    Mascaró

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    O sea:

    A la capensis hay que buscarle un lugar con más humedad. Y le tiene que dar más sol? Está al lado de una ventana, al igual que la Dionaea.

    A la Dionaea también se la riega por abajo, cierto?
     
  6. si mas sol y mas humedad a la dionaea le puedes dar mas sol pero acostumbrala si va a ser directo y si a las 2 por abajo
     
  7. Mascaró

    Mascaró

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Las voy a tener que poner en el baño? o rociándolas como me dijo alguien con agua destilada puedo zafar?

    hoy le di de comer un mosquito a la Muscípula jaja (vivo)