Fotos de tomate de colgar: nueva variedad que me regalaron

Tema en 'Tomates de colgar (ramallet)' comenzado por peret1945, 9/9/07.

  1. Hola Amigos; Ayer me regalaron una nueva variedad de tomates de colgar y fijaros que ramillete, y en la epoca que estamos ya es un ramillete de los de mas arriba, los primeros ramilletes de la planta, los vi en el almacen colgados y son casi el doble.
    54474

    54475
    Saludos Peret.
     
  2. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Para los aficionados al tomate de colgar

    Impresionante como siempre, guardame unas semillinas para la Biocultura.un cordial saludo
     
  3. SERBAL

    SERBAL

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    ROBLEDO DE CHAVELA (MADRID)
    Re: Para los aficionados al tomate de colgar

    Si señor como siempre sorprendiendonos con cosas nuevas , muy guapos , un saludo
     
  4. SERBAL

    SERBAL

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    ROBLEDO DE CHAVELA (MADRID)
    Re: Para los aficionados al tomate de colgar

    Perdonar , alomejor este no seria el sitio para esto y tendria q abrir un post nuevo , habia uno en el q pregunte pero nadie me respondio y con el permiso de Peret (espero q no se enfade) aprovecho la colluntura de el q se q su mensaje sera leido ya q es de lo mejorcito del foro (sin q nadie se ofenda) y os pregunto sabeis algo de los tomates Kumato , venden semillas por hay , compro unos pocos les saco las semillas y lo intento aun sabiendo q son hibridos ......... no se .
    Bueno muchas gracias y un saludo.
    Pido de nuevo perdon no quisiera entrometerme ni molestar a nadie
     
  5. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: Para los aficionados al tomate de colgar

    GENIALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL
     
  6. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Para los aficionados al tomate de colgar

    Hola Peret,
    Sabes que forma tiene la hoja? Te lo pregunto porque esta primavera me regalaron plantel de un tipo de Ramallet antiguo que se parece a los de tu foto y que tiene hojas que se parecen a las hojas de patata. Esta foto es de junio:
    [​IMG]

    Cuando me dieron las plantas solo me quedaba sitio en el huerto en la parte semi-sombreada y desafortunadamente estas tomateras no me han ido muy bien. Hasta ahora los tomates se pudren cuando están aún verdes pero las plantas se han hechos bastante altas y los últimos tomates reciben mas luz y si el tiempo ayuda (me temo que no, las previsiones dicen nublado y tormenta) a lo mejor puedo sacar algún y otro tomate para probar el sabor y para coger semillas.
     
  7. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Para los aficionados al tomate de colgar

    Peret, me ha sorprendido tu foto. Serbal dice que son cosas nuevas. Va a ser que no. Hace unos años, en Barcelona, un pages de la zona me pasó unas semillas de unos tomates exactamente igual que esos. Se caracterizan por la punta que les sobresale en el culito. No recuerdo el mombre que él me dijo que tenían. Hacía muchos años que los cultivaba en El Prat. Hice semillero y me encantó esa variedad. Van cojonudamente para el pa amb tomaquet del invierno porue su conservación es optima. La pena es que con todas las mudanzas que he tenido que sufrir en mi vida, perdí las semillas.
    Y a eso voy. Como probablemente me será un pelín difícil pasarme por la Biocultura de Madrid, pregunto: ¿sería posible que me enviaras unas semillitas? Con cuatro me arreglo. Te paso mi dirección por si puede ser. Me encantaría probar esa variedad en la zona en la que ahora vivo, aunque tengo mis dudas de que se me den tan bien como en Barcelona.
    Serbal, si no encuentras semillas de kumato, pagas en el super lo que vale la bandejita de 500 grs. ( 3.25 euros!!! ) y le sacas las semillas. Yo lo hice la semana pasada, espero que no sea híbrido y salga algo.
    Saludos.
     
  8. ABAZA

    ABAZA VIVALAVIDA

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    CATRAL - Alicante
    Re: Para los aficionados al tomate de colgar

    Chico lo de tomates colgaos me ha recordado los melones que mi padre colgaba de las vigas de madera pas conservarlos algunos de corteza rugosa lalgunos llegamos a consumirlo por Reyes.
    Este tomate se cuelga para que dure más tiempo sin deteriorarse y/o tambien para secarlos.
    Salud